SearchIM Mail Robots: una forma única de dar vida a tu marca Jesús Arévalo García Director de Marketing y Productos MSN / Windows Live.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

Medios Sociales la conversación alimentan.
Muestras Marzo 2008.
RSS Y LECTORES.
Marketplace caloryfrio.com. CaloryFrio.com comienza su andadura en el año 2000 y actualmente es el portal lider en el sector de las instalaciones de climatización.
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Vanguardia en Comunicación
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
NUEVOS SOPORTES PARA MARKETING Y PUBLICIDAD NO CONVENCIONAL
¿Estrategias sociales? Conozca Prodigy MSN. Definiendo el marketing social Interactuar con su audiencia mientras ellos interactúan con otras personas.
Cómo Elaborar Material Publicitario
Como Elaborar Material Publicitario
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Aplicaciones de correo electrónico y agenda electrónica
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
EL CONTEXTO Revolución en las comunicaciones personales. Crecimiento exponencial de la Mensajería Instantánea (IM). Un mercado cada vez más maduro, con.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
Curso de -Marketing Presenta Marco Tulio Barrientos.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
Productos y Servicios 2011 PRODUCTOS Y SERVICIOS DESARROLLADOS POR EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES.
Plataforma Móvil. Prodigy MSN Móvil Las tecnologías móviles son ya una parte importante del estilo de vida de los mexicanos ¿Por qué Prodigy MSN Móvil?
Técnicas del Marketing
REDES SOCIALES   Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
LA MISIÓN Generar oportunidades de negocios innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.
0 Desarrollo de negocios en Internet Oportunidad para los emprendedores y las emprendedoras Pedro Serrahima, ONO - 17 Mayo Jerez.
Redes Sociales.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla.
E-Business Yahoo Marketing & Google AdWords Elisa Damián Pérez Noviembre 2012.
VIDEOCONFERENCIA.
E-BUSINESS PROYECTO 3 PARCIAL. INTEGRANTES DEL EQUIPO.
Oswaldo Alejandro Navarro Mora.  ¿Qué es?  Importe que paga realmente cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Este coste real.
Plantilla para propuestas de redes sociales
Tenemos la mayor audiencia ProdigyMSN es la red líder en servicios de información y comunicación online en México. Alcanza a más del 80% de los ínternautas.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Aplicación móvil para realizar pedidos de comida con hora programada.
WhatsApp Marketing Para Clinicas y empresas de salud
Son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten.
¡Welcome to the social media world!. La razones/sugerencias de porqué usar Twitter: -Hay que promociona la cuenta: si nadie sabe que estás en Twitter,
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Windows Live Spaces Es uno de los servicios que ofrece Windows Live Hotmail como plataforma para blogs. Fue lanzado a principios de 2004 bajo el nombre.
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
Clean & Creative Presentation (427)
Propuestas de Redes Sociales
DEMOS MoviPedido Aplicación Móvil Aplicación Web.
IVESTIGACION TERCER PARCIAL. PAGO POR CLICK EN GOOGLE Para que sirve: - Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Transcripción de la presentación:

SearchIM Mail Robots: una forma única de dar vida a tu marca Jesús Arévalo García Director de Marketing y Productos MSN / Windows Live

¿Qué es un Robot de Messenger? Una aplicación de software que interactúa con el usuario: Sin descargas, se añade como un usuario “normal” Viral Crea intimidad con el usuario. ¡Me acuerdo de lo que dijiste ayer! Interactúa con la web y otras aplicaciones y juegos Son representantes de una marca “siempre preparados” El usuario es quien elige añadirse el Robot Permite establecer un DIÁLOGO REAL Y DIRIGIDO - 10

Demo Page 3 | - 9

Beneficios de los Robots Proporcionan tanta información sobre una marca o servicio como deseemos Sirven de entretenimiento a la vez que promocionan una marca. Ayudan a los clientes a la hora de configurar productos. Consiguen dar “vida” a una marca o a personajes publicitarios. Informes valiosísimos para comprender a los clientes: preferencias, nuevas ideas…. Permite ofrecer SERVICIOS de una forma próxima y ÚNICA: atención al cliente, encuestas, interactuar con aplicaciones,… Se integran en la “Comunidad Messenger”… - 8

¿Por qué un robot en Messenger? La clave no es el robot, sino el público al que se expone… Windows Live Messenger es “el Messenger”:  Más de 9 millones de usuarios en España* (60% de los internautas).  95% del mercado de mensajería instantánea*. Usuarios que viven el Messenger: 20% del tiempo online*. En una red viral inigualable: Más de 80 contactos de media por usuario. *Fuente: Comscore Page 5 | - 7

El límite está en nuestra creatividad Los robots representan un componente atractivo para cualquier plan de marketing, especialmente cuando: 1.Hay un personaje potente que representa a la marca. 2.Necesidad de captar a un público difícil 3.El cliente quiere aumentar el número de visitas a un site. 4.Los clientes buscan crear relaciones a largo plazo con los consumidores. 5.El cliente apuesta por la investigación y busca otro canal para obtener la opinión del consumidor. 6.Promocionar una imagen de modernidad, cercanía o innovación a la marca. - 6

El límite está en nuestra creatividad Interactuar por móvil Juegos. Integración de contenidos Búsquedas web. Integración con otras redes (ej. Spaces). Funcionalidades a medida Localizador de tiendas / productos. Viajes Atención al cliente … Operaciones bancarias Páginas amarillas Concursos. Recomendación de Productos. Trailers de películas, mapas / direcciones. Alertas / Notificaciones. Cita / planes. Votaciones y Encuestas. Notificaciones de usuario a usuario. Competiciones. Descuentos. - 5

Volvo Cars lanzó Volvo BOT en Windows Live Messenger para exponer su marca al público joven: Alrededor de 375,000 usuarios únicos. Más de 75 millones de mensajes (respondidos) entregados. Un total de 2.2 millones sesiones. Una media de 34 mensajes por sesión. Promedio de tiempo invertido en cada sesión, 8:46 minutos. Total tiempo gastado por media de usuario, 56:50 minutos. El 57% de los usuarios eran mujeres. Caso práctico: Volvo - 4

1. Ve a la website de tu banco. 2. Regístrate en el website 3. Introduce tu dirección de Messenger Caso práctico: ABN-AMRO - 3

Case Study: ABN-AMRO 1. El robot bancario de ABN AMRO te invita a agregarle a tu lista de contactos. 2. Cuando le aceptas aparece en tu lista de contactos. - 2

Comienza una conversación con el robot de ABN AMRO. Realmente el robot no habla, sino que responde a combinaciones como “SALDO xxxx” (4 últimas cifras de tu cuenta ) o “MOVIMIENTOS XXXX” Case Study: ABN-AMRO El robot responde con el balance Todas las cuentas bancarias están ligadas a tu identidad en Windows Live, de tal manera que puedes recuperar todos los datos - 1

“El futuro de la publicidad no consiste en interrumpir al consumidor sino en conseguir su implicación” Chris Dobson, Vicepresidente Ventas Page 12 |