Ambiente legal de la mercadotecnia. Universidad Autónoma de Chihuahua. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. José de Jesús Calamaco S.

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Transcripción de la presentación:

Ambiente legal de la mercadotecnia. Universidad Autónoma de Chihuahua. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. José de Jesús Calamaco S.

La filosofía de la economía estadounidense, favoreció sin duda alguna al sistema de libre empresa que alienta la competencia entre compañías de negocios.

Esta competencia tiende a regular los precios en beneficio a los consumidores y estimular la innovación de los productos.

Las situación de esta índole han obligado al gobierno federal y estatal a intervenir a través de legislaciones a fin de acabar con estos abusos.

Muchos reglamentos gubernamentales tienen por objeto proteger al consumidor en tanto que otros promueven el mercado competitivo. El Instituto Nacional de protección a los Derechos del Consumidor y Usuario (PROCONSUMIDOR).

MC TIME

Ley de Robison-Patman prevé lo siguiente en sus diferentes secciones: 1.Prohíbe la practica de vender o alquilar productos dependiendo de un acuerdo de no usar los artículos competitivos producido por otro competidor. 2. limita la cantidad de inventario que una compañía pueda adquirir de otra si la adquisición pudiera reducir la competencia o tendiera a instituir un monopolio. 3.Prohíbe la colusión de juntas directivas de corporaciones cuando el propósito es establecer un monopolio o restringir la competencia. 4. Prohíbe terminantemente la competencia de precios ya sea en forma directa e indirecta, con artículos en el comercio intestatal. 5. Prohíbe correduría y otros pagos por asignación excepto aquellos efectuados por servicios prestados. 5.Exige que los servicios y las asignaciones promocionales se pongan a disposición de todos los cliente que compran bienes para su reventa, en una base proporcional equitativa.

Por su atención…