MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN
Administración moderna de la seguridad
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
SUNNY - ICE PRODUCTO.
Encuesta de salud Septiembre de 2008.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
MARKETING EN LA EMPRESA
CONSIDERACIONES PARA QUIEN PRESTA EL SERVICIO: Quiera mejorar usted en cada relación con cada cliente. Quiérase usted. Quiera mejorar a sus clientes.
Productos Comunicativos
Abriendo Caminos / Derrumbando Obstáculos. Concepto Para poder alcanzar a nuestros clientes, tenemos que volver al comienzo y pensar estratégicamente.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
Experto en Ventas por Teléfono
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
MARKETING DEL CONSULTORIO
MERCADEO MEDICOS EL MERCADO
Psc. Alexandra Landázuri Savinovich Estudios Cualitativos Consultora
El Principio de la Estrategia. Como mejorar la experiencia con el cliente La estrategia siempre plantea 3 interrogantes: 1.A donde quiero llegar? 2.Con.
ANTES DE ENTRAR AL TEMA… REALICEMOS UNAS BREVES REFLEXIONES INTRODUCTORIAS PARA CONECTAR EL CONTENIDO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS.
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
Estrategias de Marketing en Gimnasios
Gerencia y Productividad
UAI Mensaje Rx JUNIO Mensaje Rx Laboratorio ético, es aquel que vende los medicamentos comúnmente llamados “éticos”, que solamente pueden ser vendidos.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Confidential and Proprietary Information © 2013 Express Scripts Holding Company. All Rights Reserved. A&M Care Programa de medicamentos recetados 2014.
ITALITAL. La misión de nuestra empresa es crecer y obtener un buen espacio de mercado, manteniendo productos saludables y que ayuden a los consumidores.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
EL ARTE Juan Manuel Bustos. DE CERRAR UNA VENTA. El Arte de Cerrar una Venta ¿Qué es? El cierre de la venta es el momento en que logramos que un cliente.
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Estimado Doctor(a) Damos comienzo a nuestra serie de materiales educativos en el año En esta ocasión presentamos el tema MARKETING DEL CONSULTORIO.
¡Su doctor quiere que usted pregunte preguntas! Escriba sus preguntas para que no las olvide ¿Tiene preguntas sobre sus medicamentos? ¿Puedo reducir el.
La Cultura de Calidad.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Principio de la oferta y la demanda. Si bien es cierto la profesión tiene características únicas, cada profesional no es único dentro de su rama, la competencia.
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Daniela zapata Álvarez. Es la evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y.
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
¿Qué es el diseño grafico?
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
Mercadeo.
OFERTA Y DEMANDA OFERTA DEMANDA
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.
La relación médico paciente Nuevo paradigma de la atención médica Maria Ramos Miranda II Setmana de les Malalties Neuromusculars Novembre 2009.
FUNDACION VIDAS FELICES
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
Visión general del marketing
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
MAPAS DE POTENCIAL DE MERCADO Análisis comparativo de dos zonas potenciales en la Ciudad de México Un caso práctico.
Transcripción de la presentación:

MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE Los componentes de un mercado determinado son LA OFERTA y LA DEMANDA para el tema que estamos tratando MERCADEO PARA MEDICOS usted vendría a ser LA OFERTA, es decir, quien ofrece un servicio. Miremos entonces cuales son las características de El OFERENTE.

MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE (Empresa) Para un mercado común,la solución se ofrece en forma de producto o servicio y sobre este interactúan una serie de elementos (que han denominado el principio de las P´s) - Promoción - Producto - Precio Publicidad Políticas. Planificación. - Personas A este principio se le han unido una serie de P´s que ya no sabemos cuantas P´s realmente existen, pero si las traducimos a nuestro caso podríamos ver unos elementos propios de la oferta médica.

MERCADEO MEDICOS CUALES SON ESOS COMPONENTES QUE PERCIBE EL MERCADO DE UN PROFESIONAL D E LA SALUD? IMAGEN = Lo que percibe el mercado de nosotros. Casos de éxito + Conocimiento percibido + Ubicación (consultorio, centro médico, clínica). CONOCIMIENTO = Asertividad. SERVICIO = Atención al cliente + uso de la tecnología + secretaria. Para los clientes, no existen los conceptos LIDER DE OPINIÓN – MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA - PRESIDENTE DE SOCIEDA CIENTIFICA, la percepción es totalmente diferente a como puede un profesional desempeñarse o ubicarse en su entorno científico.

MERCADEO MEDICOS NUEVAMENTE HACEMOS MENCIÓN A LO QUE USTED CONSIDERA QUE ES IMPORTANTE PARA LOS CLIENTES ¿de 1 a 5 cuál será lo mas relevante? - Experiencia o experticia. - Atención puntual - Interés y atención durante la consulta - Contacto con el paciente (inspección) - Sinceridad y tacto - Educación en cuanto a la enfermedad. - Educación sobre el tratamiento - Atención por parte de la secretaria. - Comunicación efectiva con médico y secretaria para obtener información. - Tiempo en que se regresa a otra cita. - Tiempo invertido en atenderme. - Efectividad del tratamiento. - Atención post-operatoria - Atención fuera de citas. (contacto telefónico). Al final de la entrega de estos materiales haremos una encuesta en centros médicos en las siguientes ciudades: Bogotá – Medellín – Barranquilla – Cali. (30 usuarios en cada ciudad)

MERCADEO MEDICOS EL PACIENTE ESTA MURIENDO!!! Principio de la oferta y la demanda

MERCADEO MEDICOS EL PACIENTE ESTA MURIENDO!!! Principio de la oferta y la demanda Si bien es cierto la profesión tiene características únicas, cada profesional no es único dentro de su rama, la competencia existe y el mercado es “dinámico” , esto quiere decir que es capaz de pensar, analizar, evaluar, comparar y tomar decisiones, por eso el “paciente esta muriendo” y el “ cliente está mas vivo que nunca. Ampliaremos este concepto en la próxima entrega En el tema de tomar decisiones, un paciente es capaz hasta de auto-recetarse, cambiar la formula, suspender una terapia, preguntar por un medicamento o consultar por internet!!!

MERCADEO MEDICOS Estimado Doctor. Queremos agradecer a todos aquellos que nos han escrito opinando sobre la charla y dándonos palabras de ánimo. En esta semana hemos comenzado a comunicarnos telefónicamente para ofrecer los servicios de suscripción – queremos agradecer también su amabilidad en atendernos. Sin embargo no queremos que nuestra llamada signifique alguna tensión de parte suya. La venta de nuestros servicios no se basa en la presión de compra sino mas bien en la empatía de la oferta de nuestros de servicios y un mercado natural constituido por aquellos profesionales de la salud enfocados en la tecnología y el mercadeo, que verán en nuestros productos y servicios un apalancamiento para el desarrollo de una estrategia personal de oferta para nuevos clientes o servicio de valor agregado para los que ya tiene. Si recibe nuestra llamada usted tiene la oportunidad de conocer un poco mas a fondo nuestros objetivos y tendrá siempre la opción de tomar o no tomar los servicios. Atentamente Área Comercial PlanetaMedico