TEMA 1: NO SOMOS ISLAS UNA VIDA CON LOS OTROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS
Advertisements

Fiesta de la Presentación de la Virgen María en el templo
ÉTICA I: ACCIÓN Y LIBERTAD
Formación para la Adolescencia
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Las Comunidades Juveniles.
El círculo vocacional Un espacio
2005 Propuesta Educativa Teresiana.
Los grupos de referencia ¿Hemos sido referencia para los demás dentro del grupo? ¿Hemos sido referencia para los demás dentro del grupo? ¿Qué referencias.
Los niños y niñas en la primera infancia como sujetos DE CONOCIMIENTO
La vocación de los laicos maristas de Champagnat
PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR MENTAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
Personas sólidas en tiempos líquidos
PERTENENCIA, ¿Cómo conseguirla?
NIVELES DE CONCIENCIA Y CARACTERISTICAS DE VIDA DE ESTOS NIVELES.
Ámbitos de Nuestra Vida
Educar la capacidad de amar
La educación ambiental en la práctica docente La espiritualidad humana
“La lectura de la realidad nos moviliza a participar como ciudadanos comprometidos en la sociedad en la que vivimos”
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED TALLER DE DESARROLLO HUMANO
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
La Compañía de María realiza la misión de evangelizar, como educadora, al servicio de una fe que invite a pensar, necesite orar, impulse a actuar y dé.
LA CATEQUESIS Padres 2º.
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
3.4 La pedagogía vocacional
Interioridad.
Persona y Personas. Apertura  La persona, además de las características que hemos desarrollado en los sesiones precedentes, es apertura al tú y a los.
Instituto de HH. de la Sagrada Familia de Urgel
Identidad corporal Expresión corporal.
DIRECTORIO NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR
 Una mirada del corazón sobre todo hacia el misterio de la Trinidad que habita en nosotros.  Reconocer la luz del misterio de la Trinidad en el rostro.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
¿QUE NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE NOSOTROS?
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
UNIDAD 1.1. CONTENIDOS No es fácil saber quiénes somos. Cada persona es un mundo. Sobre ello reflexionamos. SER UNO MISMO CUIDARSE EN BUSCA DE SENTIDO.
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
PROYECTO DE VIDA CRISTIANA.
Formación Inicial La formación inicial
Identidad, autenticidad y autonomía
¡valora tu sexualidad!.
No somos islas..
NO SOMOS ISLAS.
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Construyendo relaciones saludables
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Lincoln
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
Comunicarnos RESPETARNOS.
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO.
SER AMIGOS.
Milagro, de la Transfiguración.
Torres escobar alma belen Grupo:258 Prof.:
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Tema 1 El mundo que no se ve.
El círculo vocacional Un espacio de oración y comunicación fraterna que facilita la maduración de una opción vocacional.
Libertad política La libertad política es aquella que permite a los gobernados elegir y deponer a sus gobernantes. Es fácil caer en el error de considerar.
EL PROYECTO DE SER PESONA
Hacia una comunicación profunda con nosotros y los demás Power point compaginado por Fase en base al libro “Los 7 niveles de la comunicación” de Juan Pablo.
“Vínculos de Pareja: ideas de cómo fortalecer y cuidar una relación afectiva” Psicólogo Juan Pablo Westphal.
Importancia de la atención y cuidados de la Primera Infancia, desde el enfoque pedagógico. Thelma Cano Coord. Mesa Temática de Educación Inicial del FEDH-IPN.
Retiro Provincial Acoger y vivir el don de la fraternidad Humanizar nuestras comunidades.
Los hijos somos sujeto u objeto de la familia P. Hugo Orozco sdb.
Intenciones educativas:  Ubicar la ética en el marco filosófico.  Diferenciar entre ética y moral  Surgimiento de la ética.  Ciencia Auxiliares. 
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

TEMA 1: NO SOMOS ISLAS UNA VIDA CON LOS OTROS LA FAMILIA, EL PUNTOI DE PARTIDA LAS AMISTADES LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS

LOS SERES HUMANOS HEMOS SIDO CREADOS PARA CONVIVIR COMO SERES SOCIALES PARA RELACIONARSE CON DIOS EL OTRO QUE NOS VISITA QUE TOMA LA INICIATIVA Y SALE AL ENCUENTRO DE LAS PERSONAS COMO SERES SOCIALES EXPERIMENTAMOS LA VIDA COMO UN GRAN REGALO, COMO UN DON PARA CONVIVIR CON LOS OTROS NO PODEMOS CRECER SOLOS PERTENECEMOS A DIFERENTES GRUPOS FAMILIA: PRIMER ENTORNO SOCIAL QUE NOS ACOGE AMISTADES: ESPACIO DE CONFIANZA Y LIBERTAD COLECTIVOS SOCIALES: EN TORNO A AFICIONES Y CREENCIAS COMUNES

UNA VIDA CON LOS OTROS SOMOS SERES SOCIALES SER HUMANO DÉBIL; NECESITA DE OTRO DESDE QUE NACE SER SOCIAL IMPLICA RECONOCER QUE LAS RELACIONES Y PERTENENCIA A GRUPOS SON ELEMENTOS CONSTITUTIVOS LAS DIFERENTES MANERAS DE PERTENECER A LOS GRUPOS NO CONSCIENTE DESDE NACIMIENTO NO SE ESCOGE, AUNQUE SE PRECISEN OPCIONES ESAS OPCIONES AYUDAN AL DESARROLLO PERSONAL VÍNCULOS CON ACTIVIDAD PROFESIONAL Y PÚBLICA TOMAR CONCIENCIA DE LA REALIDAD SOCIAL EN ADOLESCENCIA SE COMIENZA A CONSTRUIR LA IDENTIDAD POR ELLO, ES MUY IMPORTANTE, PARA BIEN O MAL, ELEGIR LAS RELACIONES QUE CONDICIONARÁN QUIÉNES VAMOS A SER

LA FAMILIA, EL PUNTO DE PARTIDA MÁS ALLÁ DE LOS GENES HERENCIA GENÉTICA/FISIOLÓGICA DESARROLLO FÍSICO-APARIENCIA/EDUCACIÓN LA EDUCACIÓN FAMILIAR DONDE SE DESCUBRE UNO A SÍ MISMO ADQUIERE PRIMEROS HÁBITOS, VALORES, FORMA DE VER LA VIDA LA FUNDAMENTAL, DONDE SE MARCA LA IDENTIDAD (DEPENDENCIA INFANTIL, AUTONOMÍA POR CRECIMIENTO, VÍNCULOS AFECTIVOS, PRIMERAS OPCIONES)

LAS AMISTADES UN SENTIMIENTO NATURAL QUE HAY QUE CULTIVAR Y CUIDAR SÓLO CON ALGUNOS SENTIMOS ATRACCIÓN SINTONÍA DE OPCIONES, AFICIONES, OPINIONES, PARECERES…MANTENIDOS CONFIANZA, COMUNICACIÓN Y LIBERTAD QUE HAY QUE CULTIVAR Y CUIDAR CULTIVAR Y MANTENER APORTA CALIDEZ AFECTIVA EN PRIMER LUGAR PARA TODAS CIRCUNSTANCIAS. APORTA MADUREZ Y PROFUNDIDAD APRENDER A ESTAR ATENTO E LAS NECESIDADES DEL OTRO JUNTO CON FAMILIA Y PAREJA SON FUNDAMENTALES PARA NUESTRA IDENTIDAD Y DESARROLLAR NUESTROS IDEALES

LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS UNA VIDA RECIBIDA GRAN PARTE NUESTRA (CUERPO, FORMA DE SER, PENSAR…)PROCEDE DE OTROS VIDA COMO DON SOBRE LO RECIBIDO, ELEGIMOS Y RECREAMOS TRABAJANDO NUESTRA IDENTIDAD NO PODEMOS CRECER SOLOS EL ENCUENTRO NOS CONSTITUYE/CONFIGURA DIOS, EL “OTRO” QUE NOS VISITA LA APERTURA/ENCUENTRO TAMBIÉN LO ES A LA PRESENCIA DE DIOS DIOS ES RELACIÓN (TRINIDAD-JESUCRISTO) LO HALLAMOS EN EL EVANGELIO; EN ÉL LEEMOS QUIÉN ERA JESÚS Y CÓMO SE RELACIONABA: EL ENCUENTRO CON JESÚS CAMBIABA LA VIDA DE LAS PERSONAS PARA BIEN

LOS SERES HUMANOS HEMOS SIDO CREADOS PARA CONVIVIR COMO SERES SOCIALES PARA RELACIONARSE CON DIOS EL OTRO QUE NOS VISITA QUE TOMA LA INICIATIVA Y SALE AL ENCUENTRO DE LAS PERSONAS COMO SERES SOCIALES EXPERIMENTAMOS LA VIDA COMO UN GRAN REGALO, COMO UN DON PARA CONVIVIR CON LOS OTROS NO PODEMOS CRECER SOLOS PERTENECEMOS A DIFERENTES GRUPOS FAMILIA: PRIMER ENTORNO SOCIAL QUE NOS ACOGE AMISTADES: ESPACIO DE CONFIANZA Y LIBERTAD COLECTIVOS SOCIALES: EN TORNO A AFICIONES Y CREENCIAS COMUNES