Lecciones Aprendidas en el Proceso de Tecnologías de Información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Dirección de Informática
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
Modelo de Referenciación Comparativa
Presentado por: Ing. Norma León Ing. Milagros Quispe
ROL DEL AUDITOR Y GOBIERNO CORPORATIVO
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Control Objectives for Information and related Technology
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Proyecto de Pastoral Parroquial Vocacional
Octubre del EN BASE AL ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO MEXICANO Y LA FAO EL 22 DE MARZO DEL AÑO 2002 QUE LE DA VIGENCIA AL PROYECTO PESA, ESTIPULA:
Sistema SINFA Sistema Informático Nacional de Fondos de Aseguramiento Presenta: M.C. Christian Oved Orduño Soto Director del Area de Desarrollo TI OINFA.
Moprosoft Modelo de Procesos para la Industria del Software Integrantes: Joaquín Moreira Martínez José cruz López Valenzuela Edgar Manuel Madrid González.
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Presentación corporativa de nuestros servicios Julio del 2009 Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Calle 4, Mz. F,
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Diseño e Implementación de un Sistema Electrónico para Pagos Automáticos Joffre Aguirre Regato Freddy Guerra Hanna Joffre Aguirre Regato Freddy Guerra.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
Función de Auditoría Interna
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
Metodología para desarrollar una Estrategia de DSS y DWH
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Políticas para el Desarrollo y la Planeación Conforme a la normatividad aplicable Ejecutivo, Gobierno, Sociedad Civil, Sistema Estatal.
OBJETIVO.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
¿Por qué implementar COBIT en una organización?
Br. Ricardo Delgado León
AUTÓNOMA SAN FRANCISCO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer Asignatura: Proyecto I Resolución Nº CONAFU UNIVERSIDAD MARCO CONCEPTUAL DE PROYECTOS.
LAS TIC´S Y LA CRM. ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE La administración de relaciones con el cliente, más allá de su relación casi inmediata con.
BGL Systems. Agenda Presentación de la empresa BGL Systems. Presentación de los miembros del equipo. Presentación del proyecto. Procesos de implementación.
DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA VISIÓN La Dirección General de Informática es Líder de Clase Mundial en Servicios de Tecnologías de Información, que cumple.
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Ingeniería de Software
MATERIA: Fundamentos de TI ALUMNOS: Manuel de Jesús Palacio Hernández.
Jenny Alexandra Marin Luis Carlos Avila Javier Murcia
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
2. Evolución de la Calidad
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Administración de Proyectos de Software - PMO
TRABAJO FINAL.
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Auditoria de Sistemas un Desafío Principales Actividades de la Auditoría de Sistemas Cr. Luis Elissondo.
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
GRADUACIÓN II LA D.T.I.C. Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Lecciones Aprendidas en el Proceso de Tecnologías de Información Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Lecciones Aprendidas en el Proceso de Tecnologías de Información COMIMSA Héctor Hernández Pelcastre ,PMP Miembro del equipo de implementación del MAAGTIC hhernandez@comimsa.com

Experiencia de Comimsa en la mejora de procesos Trabajos de Implementación Moprosoft Certificación ISO9000 Informática Evaluación tipo SCAMPI B Implementando el MAAGTIC 1999 2005 2008 2010

MAAGTIC La primer pregunta que nos hicimos Como vamos a implementar el MAAGTIC?

Proceso de Implementación 1.- Concepto MAAGTIC 2.- Diagrama Conceptual 3.- Marco Rector 4.- Procesos MAAGTIC 5.- Metodología de implementación 6.- Conclusiones 7.- Dudas

1.-Que es MAAGTIC para los mortales? Es una serie de procesos contenidos en un manual que aseguran que una unidad de tecnologías de información en una dependencia de gobierno cumpla su razón de ser. Para lo cual recoge algunas de las mejores practicas de estándares internacionales.

Objetivos Estratégicos 2.-Modelo Conceptual Misión Visión Objetivos Estratégicos Diseño de Servicios Proyectos Recursos Servicios TI Hardware y Software Desarrollo y adquisición de Software Seguridad en la información GTIC COMIMSA Rumbo Plan Ejecutar

3.-Marco Rector del MAAGTIC

Analogía: Mejorando la Casa 4.-Proceso del MAAGTIC Compañía Inmobiliaria Diseñador Contratista Arquitectónicos Usuario Estructurales Instalaciones Cortes y Fachadas Dueño Diseño del Mobiliario Analogía: Mejorando la Casa

5.- Metodología de implementación ¿Qué deseamos mejorar? MAAGTIC Áreas de Oportunidad Iniciativas ¿Qué Mejora Vamos a implementar primero ? ¿La mejora fue efectiva? Plan de Implementación Resultados ¿Cómo implementaremos la mejora?

5.- Metodología de implementación

5.- Metodología de implementación

Compromiso de la dirección 5.- Metodología de implementación Propiedades de un Proceso de Mejora efectivo Compromiso de la dirección Inversión del tiempo Dirigido hacia las necesidades organizacionales Mediciones cuantitativas Actividades continuas Modelos de referencia Esfuerzo en equipo

Que analizamos en el MAAGTIC (Procesos)

Que analizamos en el MAAGTIC (Roles)

Que analizamos en el MAAGTIC (Matriz Roles)

Que analizamos en el MAAGTIC (Resumen)

Que analizamos en el MAAGTIC (Matriz Roles)

6.-Conclusiones No hay una metodología única se requieren adaptaciones Mejorar no es una moda es una necesidad Siempre hay escusas para mejorar

Dudas y Comentarios

Gracias por su Atención Héctor Hernández Pelcastre Miembro del equipo de implementación del MAAGTIC hhernandez@comimsa.com