Guía de Facturación Electrónica a la Administración Pública

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Guía de Facturación Electrónica a la Administración Pública
Transcripción de la presentación:

Guía de Facturación Electrónica a la Administración Pública Adquira Podium Diseñador-Comprador Guía de Facturación Electrónica a la Administración Pública Enero 2015

FE a la Administración Pública Facturación Electrónica a la Administración Pública Un nuevo marco legal La ley 25/2013 impulsa la facturación electrónica en el sector público. A partir del 15 de Enero de 2015 las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas, comprendidas en el ámbito de aplicación de la ley, deberán ser electrónicas y presentadas en los puntos generales de entrada. ADQUIRA está conectada a FACe (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas), por lo que todas las administraciones adheridas a FACe son susceptibles de poder ser facturadas por medio de ADQUIRA.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Una vez activada la funcionalidad. Al acceder a la pestaña de Factura Emitidas de Marketplace. Dentro de las opciones que figuran en la columna lateral izquierda, encontrará el apartado Organismos Públicos. Deberá acceder al enlace de Unidades Administrativas para comenzar el procedimiento para facturar a la Administración Pública.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Una vez acceda tendrá la posibilidad de buscar el organismo al que va a facturar en los campos de búsqueda superiores , pulsando el botón Filtrar una vez indicado el valor a buscar. En la parte inferior encontrará paginados todos los organismos de la Administración.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Una vez localizada a la Administración Pública receptora de la factura, se deberá Configurar la dirección, seleccionándola en el listado y pulsando el botón inferior de Configurar Direcciones.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? En el caso que haya varias Unidades Tramitadoras dentro de un mismo órgano gestor, se deberá seleccionar cada una de las entidades y pulsar la opción de Añadir, agregando las direcciones en todos los casos. En caso de dudas, esta información deberá consultarla directamente con la Administración Pública

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Una vez seleccionada la Administración, se deberán cumplimentar datos obligatorios, como dirección, código postal, ciudad, provincia. Una vez informados, deberá pulsar la opción Añadir En caso de dudas, esta información deberá consultarla directamente con la Administración Pública

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Una vez configurada las tres direcciones, al volver al listado de las Unidades Administrativas, veremos en verde las tres entidades a las que se les ha configurado la dirección. Con la columna Activado = No Par que esta entidades figuen en el desplegable para la emisión de facturas, se deberán activar, para ello pulsaremos el botón Asignar Unidad Administrativa.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública ¿Cómo facturar a la Administración Pública? Para comprobar la activación de la entidad, en la última columna deberá revisar el valor SI / NO. Si la Unidad de encuentra activada, podrá proceder a crear la factura.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública Emisión de la factura Electrónica Para la creación de la factura Electrónica utilizaremos al opción crear factura única sin referencia a pedido. NOTA: Podremos emitir factura electrónica a las administraciones públicas a través de carga de fichero Excel.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública Emisión de la factura Electrónica Al acceder al formulario de factura seleccionaremos en el grupo empresarial “Grandes Cuentas “y en el comprador “Administraciones Públicas”. A continuación seleccionaremos la Unidad Administrativa a la que se va a emitir la factura. En el Campo Administración: informaremos la Razón social de la unidad a la que vamos a emitir la factura.

FE a la Administración Pública Facturación electrónica a la Administración Pública Emisión de la factura Electrónica En los diferentes desplegables podremos seleccionar la unidad administrativa correspondiente del listado de Unidades Activas. También podemos localizar la unidad administrativa requerida utilizando el campo Filtrar por CIF/NIF.

¡Gracias! Adquira España, S.A. FE a la Administración Pública ¡Gracias! Adquira España, S.A. Plaza Cronos, 1 – Planta 3ª, 28037 Madrid Tel: +34 91 436 33 42 - Fax: +34 91 327 40 80 www.adquira.es