María Eugenia Carvajal de Guerrero Cali, octubre de 2012 “Ser hombre, es precisamente ser RESPONSABLE. Es sentir vergüenza ante una miseria aún sin haberla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXCLUSION SOCIAL & JUSTIFICACION DEL SISTEMA
Advertisements

Violencia Social La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada , aprendida.
Soy alguien herido.
Ambiente laboral seguro y saludable
5.
ESTRÉS LABORAL Presentado: Juliza Perez
Educar en el servicio a los demás
Pobreza y derecho a la educación Pobreza En la cumbre de 2005 se concluyó: el derecho de las personas de vivir en libertad y con dignidad, libres de la.
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO PSICOLOGÍA II
DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA SITUACIÓN ACTUAL (DISA)
LLEGAR A SER LIBRES IGLESIA, DROGA Y TOXICOMANÍA Manual de pastoral. Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.
COLEGIO PERUANO BRITÁNICO
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
¿Que es la Violencia? Uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona, o un grupo,
DEPRESIÓN Un mal de nuestro tiempo.
Urgencias En PSIQUIÁTRICOS, HOSPITALES PEDIÁTRICOS, HOSPITALES GENERALES, ESCUELAS necesaria RÁPIDA VALORACIÓN del potencial peligro físico o deterioro.
PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE ACOSO
Impacto de la Enfermedad de Alzheimer en la Familia
El Día Internacional para la Eliminación de la violencia en la mujer, es un día para recordar todos los esfuerzos que hacen organizaciones, instituciones,
ESCUELA DE FAMILIAS CEIP PINTOR PRADILLA CURSO 2014/15
CONDICIONES DE TRABAJO Y SALUD OCUPACIONAL
INTEGRANTES WILDER MATEO ZAPATA JUAN FELIPE SERNA GRADO : 8º5.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Reunión de padres 2° año Instituto Ana María Janer 2014.
“Hay tiempos buenos y tiempos malos, pero siempre existirá una luz que nos guíe en esos momentos de oscuridad”
Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera
ADOLESCENCIA ADOLESCENCIA:
Son las Capacidades especiales con la que cuenta la organización las cuales tienen una posición privilegiada frente a la competencia.
Discriminación MOISES AGUILAR MARIN.
Embarazo en la Adolescencia
QUE ES EL ESTRÉS? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN TIC 2
Para comenzar hay que realizar un breve encuadramiento de lo que se entiende como normalidad en el ámbito familiar, se percibe como un funcionamiento.
 El consumo de drogas hoy en día es una amenaza para la sociedad. Más que todo para la juventud por la falta de orientación, de los padres hacia sus.
 Problema universal que ha existido desde hace muchos años, pero para el S. XX con la declaración de los derechos del niño es considerado un delito con.
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE Universidad de Valparaíso – Facultad de Ciencias – Pedagogía en Matemáticas
¿QUE ES VIOLENCIA? La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia,
Santiago serna Camilo zapata 8º5.
 ALUMNAS : BECERRIL BUCIO DIANA PAOLA  JUAREZ BRUNO LIZBET  GRUPO: 201  TEMA : EL ENEMIGO EN CASA O EN LA ESCUELA  PROFESORA: GABRIELA PICHARDO LOZADA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “Cleofé Arévalo del Águila”
CORRELATOS PSICOSOCIALES DE LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA(*) ESTADO DEL ARTE INFORME PRELIMINAR 1.EL CONVENIO ICFES-UNAL ÁMBITO DE LA REVISIÓN DOCUMENTAL.
LA VIOLENCIA.
Ya que con la depresión del anciano su estado emocional cambia constantemente y su estado de salud puede empeorar, Algunas enfermedades afectan directamente.
La Comunicación y la Reducción de Riesgos Foro Comunidades Más Seguras y Mejor Preparadas.
 La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias.
U NIDAD 1: E NTENDIENDO LA SALUD Y EL B IENESTAR.
AUTOESTIMA.
CAPITULO II Los sentimientos de los alumnos hacia la escuela.
Nombre de la experiencia MALTRATO PSICOLÓGICO Reflexión De los tipos de maltrato, el psicológico es tal vez el más complejo y por ello la mayor parte de.
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN:
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
VICARIA EPISCOPAL TERRITORIAL DE SAN PEDRO
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco, Tepepan Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco, Tepepan Torres Heredia Carla Palmira Perdomo Tapia.
Integrantes: Sánchez Hernández Juan Daniel Tinoco Ambrosio Edgar Cejudo García Verónica García Olivares Brenda Grupo: 203.
La adolescencia es un momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre relaciones jóvenes.
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
TALLER COLABORATIVO GRUPO 3 INTEGRANTES: ADRIÁN ESPINOSA DAMARIS SANTAMARÍA NOEMÍ JURADO NEREIDA FAMANIA ZILKA ESPINOSA ROCÍO CABALLERO.
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
Qué es la violencia intrafamiliar ? Es cualquier tipo de abuso,parte de un miembro de la familia sobre otro.
SATURNINO DE LA TORRE Universidad de Barcelona SENTIPENSAR la educación desde una mirada transdisciplinar: Cómo convertir los problemas.
1. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” (Art. 1: Declaración.
INTELIGENCIA EMOCIONAL “Sólo con el corazón vemos realmente, lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint- Exupéry.
AUTOR: Luisangela Vásquez. En diversas ocasiones, se ha mencionado que la familia, es el núcleo de la sociedad. Definición, que para muchos, es la más.
GRUPO G RECONOCIMIENTO DE LAS RELACIONES CARA A CARA – CONFIANZA Y COOPERACIÓN.
Transcripción de la presentación:

María Eugenia Carvajal de Guerrero Cali, octubre de 2012 “Ser hombre, es precisamente ser RESPONSABLE. Es sentir vergüenza ante una miseria aún sin haberla causado. Antoine de Saint Éxupéry

SENTIMIENTO DE IDENTIDAD SENTIMIENTO DE CAPACIDAD CONCIENCIA MORAL ESPERANZA

LAS VIOLENCIAS FÍSICA EMOCIONAL Deja lesiones Es visible Es punible Es reconocida por la sociedad Provoca rechazo Es invisible Deja heridas emocionales profundas No es fácilmente punible La sociedad la tolera

MATERIALISMO Y CONSUMISMO VIOLENCIA Y FRIVOLIDAD SENTIMIENTO COLECTIVO DE AMENAZA CARENCIA DE MODELOS DE IDENTIFICACIÓN

INEQUIDADES Y EXCLUSIONES POBREZA RELATIVA

LA FAMILIA LA ESCUELA EL VECINDARIO EL LUGAR DE TRABAJO DE LOS PADRES

Carga laboral excesiva Sometimiento bajo amenaza Controles y amenaza Vs. motivación Inseguridad e inestabilidad Irascibilidad y maltrato Negligencia Abandono afectivo de la familia ESTRÉS Y AGOBIO DEPRESIÓN ENFERMEDAD

¿ Y nosotros qué….?

 Trabajar con diagnósticos y registros confiables  Aplicar métodos evaluados con impacto comprobado Aprovechar la ciencia  Conciliar la competitividad económica con el bienestar integral de los empleados y sus familias