Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.

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Transcripción de la presentación:

Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo

Grupos Equipos Suma de trabajos individuales Trabajo operativo Desconfianza de roles Ruidos en la comunicación Desperdicio de RRHH Predomina la conformidad Se bajan Instrucciones Conflicto = PROBLEMA Apoyo mutuo Aprovechan sus conocimientos Aceptación de puntos de vista Mejor clima Se valora el aporte individual Críticas constructivas El líder es referente Conflicto = OPORTUNIDAD Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

Objetivo Al finalizar el curso los participantes describirán los pasos para el desarrollo de equipo de trabajo, mediante herramientas que puedan trasladar a sus actividades cotidianas y a la organización que pertenezcan. Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

Diferencias entre... El equipo de trabajo es el conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador El trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

Características Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas. Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por todos. Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común. Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

Aspectos Necesarios Liderazgo efectivo Promover canales de comunicación Ambiente de trabajo armónico Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

Formación de Equipos Cohesión. Asignación de roles y normas. Comunicación. Definición de objetivos. Interdependencia. Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

Características de los Lideres Iniciación. Representación. Integración. Organización. Dominio. Comunicación. Reconocimiento. Producción. Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

Los Miembros de Equipo 1. Ser capaces de establecer relaciones interpersonales optimas. 2. Ser leales consigo mismo y con los demás. 3. Tener espíritu de autocrítica y de crítica constructiva. 4. Tener sentido de responsabilidad para cumplir con los objetivos. 5. Ser autodeterminante, optimistas, tener iniciativa y tenacidad. 6. Tener inquietud de perfeccionamiento, para la superación. Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

Las 4 Fases... del Desarrollo de Equipo Fase 1- Grupo en formación Fase 2 - Competencia Fase 3 - Flujo de Información Fase 4 - Trabajo en Equipo Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

“En un equipo, se logra la sinergia cuando el resultado de sus acciones es mucho más que la simple suma de las acciones individuales de sus miembros”- Autor Desconocido Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

Estrategias que fomentan el Trabajo en Equipo Entregar toda la información para que el equipo funcione. Generar un clima de trabajo agradable. Definir claramente los tiempos para lograr la tarea. Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

Requisitos para el Trabajo en Equipo buenas comunicaciones interpersonales. equipo concentrado en la tarea. definir la organización del equipo. establecer la situación, tema o problema a trabajar. interés por alcanzar el objetivo. Crear un clima democrático. ejercitar el consenso en la toma de decisiones disposición a colaborar y a intercambiar conocimientos y destrezas Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

¿Por qué fallan los Equipos? Metas no claras   Falta de soporte de las Gerencias Liderazgo no efectivo de equipos Individualidad Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo.

Reunirse en equipo es el principio. ¡El éxito de trabajo en equipo es responsabilidad de todos los que lo conforman! Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito Henry Ford. Para utilizar esta diapositiva en más de una ocasión durante tu presentación, primero debes copiarla e insertarla donde la deseas, ya que no es una diapositiva maestra y el mero hecho de seleccionarla no hará que se repita de nuevo. Muchas Gracias!