ALBELO FRANCO PASCUA MIGUEL BENITEZ ALFREDO SANCHA MATIAS MEYERHOFFER WALTER PEREIRA GUSTAVO (Spizzap Gestión)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efícient Consumer Response
Advertisements

Planificación contra stock
Introducción a la Tecnología de la Información.
CASA DE GEMBA.
EL CONTROL EN LAS OPERACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Planes de producción y compras
Departamento de compras
Administración de la Calidad Total (TQM)
eCommerce y Logística, una solución de futuro
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
¿QUE BUSCA LA GESTION DE ALMACENES?
BIENES DE CAMBIO.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
SZnet Solución de optimización del manejo de inventario.
CENTROS DE DISTRIBUCION
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
Resumen de Toma de Decisiones
Presentador: Errecalde, Esteban
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
El kanBan.
ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES
ALMACENES E INVENTARIOS
“Propuesta De Mejora Para La Gestión Logística De Empresas De Servicio” Presentado por: Diego Armando Barros Vacas Ingeniería Industrial.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
TEMA IV GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO
Como armar el Plan de Negocios
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Factura electrónica. Las empresas AGROSUPER son el principal productor de carnes y alimentos frescos de Chile, con ventas totales de más de 700 millones.
Diplomado Comercio Internacional
INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
Administración LOGÍSTICA
Brindar información para la gestión de los procesos productivos, en lo referente a la fabricación, optimizando la calidad de los mismos. Abarca los.
Control de Acceso para Equipos y Maquinaria
SIPRI Sistema de Producción de Ropa Informal.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Sistema de Gestión de la Producción
AREA DE APROVISIONAMIENTO
El principal problema que identificamos luego de dar una inspección por cada sector de la planta es el almacenamiento de materias primas y producto terminado.
SIPRI Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba
CENTROS DE DISTRIBUCION
Por: Ing. Paulina Moreno Bioq. Ana María Puente
CONTROL DEL SISTEMA A TRAVEZ DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA OPERACIÓN.
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Unidad ll T2 1. -¿Qué es la planeación aproximada de capacidad
¿Quienes Somos? Proyectos Ecológicos
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
PROYECTO FINAL Segunda Iteración Curso: 5K3 Grupo: 2 Año: 2010.
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Gestión de stocks Stock = Inventario.
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN PYME SECTOR MADERERO Autores: A.
Software de Gestión de Almacenes
PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD DEL NORTE GRANDE
Programa de mejora de productividad en PyMEs
Implementación Tecnologías Blandas en PyMEs de Madera y muebles de Mar del Plata y zona de influencia La presentación es de 20 minutos en total + 5 minutos.
Estimación del Mejoramiento Ingeniero Marcos Rodríguez Asesor en Mejoras de Productividad.
Sistema de gestión de inventario
Departamento de repuestos
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CORDOBA Integrantes: Alabarze, Emiliano Johannesen, Nadia Piedrasanta, Federico Rodriguez, Gerardo TechnoLogic.
Logística el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.
Planificación y Control de la Producción
 La empresa en la que desarrollamos este trabajo de campo es el Grupo Crystal compuestas por las empresas Tintorería Industrial Crystal creada en 1958,
Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Transcripción de la presentación:

ALBELO FRANCO PASCUA MIGUEL BENITEZ ALFREDO SANCHA MATIAS MEYERHOFFER WALTER PEREIRA GUSTAVO (Spizzap Gestión)

Problemas a solucionar: 1) Abastecimiento 2) Error en la preparación 3) Calidad 4) Stock 5) Pedido mal pasado 6) Accesibilidad a los materiales 7) Balanza no Funciona 8) Atención al cliente 9) Desorden 10) Espacio 11) Estado de pallets

Desorden en el deposito:

El stock no era el adecuado, item con excedentes y otros con roturas de stock generaba faltante No se tomaban inventarios. El stock dentro del sistema no coincidía

El personal de ventas llamaba aprox 30 veces por día para consultar en que estado estaba el pedido o si tenían stock de algún producto en particular No se definían las prioridades a embalar, muchas veces se tenían que desarmar pedido terminado para otro clientes

Mejoras implementadas

Se implementa el recuento cíclico en el deposito, pidiendo contar 20 piezas por día. El primer conteo mensual arrojo una efectividad del 29%, al segundo mes arrojo 77 %, logramos mejorar la efectividad del stock, tarea pendiente (EMP)

Se implementa el kanban y se mejora el abastecimiento, se logra evitar la ruptura de stock, se esta trabajando para que los proveedores sigan mejorando en la entrega de materiales

Se reordeno el sector optimizando el tiempo de preparación de pedidos a favor de las materiales de mayor consumo diario cercano la mesa de trabajo

Se arma carro de transporte para mejorar el traslado de mercadería El mismo nos posibilita el menor esfuerzo físico y un considerable ahorro de tiempo

Se capacito al personal en el uso de kanban y sistema sole para su mayor control en referencia la productos trabajados Se esta implementado kaizen de polivalencia para nivelar las capacidades de los empleados

Con el kanban, recuento cíclico, Reordenamiento del deposito y kaizen de polivalencia Pudimos mejorar: 1) Abastecimiento 2) Stock( a mejorado un 77%) 3) Accesibilidad a los materiales 4) Atención al cliente( a mejorado un 80%) 5) Desorden 6) Espacio 7) Balanza no Funciona (Se mando a reparar y vamos hacer mantenimiento)

1) Error en la preparación 2) Calidad 3) Pedido mal pasado 4) Estado de pallets

El personal del deposito preparaba el pedido en 2 procesos, en el primero se embalaba la cantidad pedida del producto solicitado y luego se terminaba el pedido cerrando las correspendientes cajas.

El personal tiene la facilidad de tener el producto embalado desde otro sector y por consecuente se agilizo la realizacion del pedido.

Informar y demostrar el avance de las distintas actividades del sector mediante indicadores. Actividades del sector: kaizen de polivalencia, despacho diario, ubicación de estanterías, recuento cíclico, pendiente de entrega y evolución de pendiente de entrega

Los productos ya ubicados en las nuevas estanterías están embalados en paquetes o cajas con una cantidad ya preestablecida, este método facilita el armado de los pedidos, también a mejorado notablemente la atención al cliente gracias al nuevo reordenamiento de mercadería establecido por materiales ubicados por prioridad Un Pedido con 2 ítems armado antes de implementar mejoras tarda aproximadamente 2 minutos, el mismo pedido armado con las mejoras ya instaladas tarda aproximadamente 25 segundos, se ha mejorado un 80% el tiempo de armado de pedidos