Trabajo en Equipo Fecha: 17/06/2011 Practica: Reflexiones sobre el Trabajo en Equipo Programa de Desarrollo Modular de Operaciones Nivel 1 Semestre 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Iniciación al Power Point
POR QUÉ USAR GOOGLEDOCS? e=player_embedded.
MECOMPETE PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
Taller de Herramientas de Google Docs
05 de Junio de 2014 Feedback: Sesión 101 con el Jefe Directo Nivel 1 Cuatrimestre 1 Orientación al Cliente Ejecutivo Jr.
Práctica: Negociación 02
Obtención de mi “Contraseña”
Proactividad y Autodirección
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
Aprendamos a trabajar con el blogg Lectoresdelgatojazz. El proyecto: EDUCA-TE.
Combinación de correspondencia
Iniciativa y Autodirección Orientación al Servicio Fecha: 17/06/2011 Práctica: ¿Cómo YO impacto el Servicio? Capturista Master Nivel 1 Semestre 3.
Cursos en Línea Inglés I y II
Requerimientos para producir
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
13 de Abril de 2015 Práctica: Negociación 01 Nivel 2 Cuatrimestre 1 Negociación Especialista.
ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” EDUARDO OCTAVIO RAMOS MORENO LUIS FELIPE BARAJAS PUGA MICROSOFT WORD.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
Administración del Tiempo
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
Educaevoluciona Guía alumno.
Por Dra. Anabel Clavijo Castro
encuesta para aspirantes a la Educación Superior
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Orientación al Servicio
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2005 (Recomendamos que leas primero los pasos de la instalación.
Iniciativa y Autodirección Organización Fecha: 17/06/2011 Práctica: Implementación de las 5s Parte 1 Capturista Junior Nivel 1 Semestre 1.
“LIC. JESÚS REYES HEROLES” ASIGNATURA: CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA I.
Práctica: Plan de Acción para la Gestión del Cambio
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Práctica: Reflexiones sobre el Trabajo en Equipo
07 de Mayo de 2015 Práctica: Comunicación Efectiva Nivel 2 Cuatrimestre 1 Comunicación Efectiva Ejecutivo Jr.
Una herramienta práctica
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
6. Alertas. Manual de formación 2 6. Alertas 6.1 Introducción ….....……………………………………….…pág Agregar una alerta de lista o biblioteca … ……pág.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
Análisis de Puestos.
1 Temas a tratar Metiendo datos. (2) Como reservar un documento que no queremos que aparezca en informes. (3) Metiendo datos de forma eficaz.(4-5) Búsquedas:
Cómo insertar hipervínculos en Power Point. Una vez realizada la presentación completa se elige el sitio desde donde se desea establecer el vínculo.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Microsoft Access.
Crea tu cuenta Dando clic Crea tu cuenta Llena los datos.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
CREAR CARTAS Puede que algunas partes del contenido de este tema no se apliquen a algunos idiomas. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. En el panel.
Como usar Power point.
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
Instructor: Jesús Abraham Zazueta Castillo y Ana Lilia Arce Bonilla. Nivel: 2 Fecha: 20 de Febrero.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
EVALUACIONES VIRTUALES. “Tecnologías de la Información y la Comunicación” para la evaluación.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

Trabajo en Equipo Fecha: 17/06/2011 Practica: Reflexiones sobre el Trabajo en Equipo Programa de Desarrollo Modular de Operaciones Nivel 1 Semestre 2

Índice Instrucciones Equipos de Trabajo y Otros Grupos Hojas de Trabajo Objetivos de aprendizaje Al concluir la práctica podrás: Explicar la importancia de los equipos de trabajo. Definir el significado y las determinantes de la efectividad de un equipo. Explicar como se diagnostican y eliminan las barreras para un buen desempeño. Al concluir la práctica podrás: Explicar la importancia de los equipos de trabajo. Definir el significado y las determinantes de la efectividad de un equipo. Explicar como se diagnostican y eliminan las barreras para un buen desempeño.

Trabajo en Equipo Itinerario Formativo » ¡Bienvenido a la primera actividad de aprendizaje del semestre! Este semestre aprenderemos acerca del Trabajo en Equipo y lo más importante, el papel que juegas TU en tu equipo. Para llevar a cabo esta actividad, las instrucciones son sencillas: 1.Debes llevar a cabo la lectura 2.Debes contestar las reflexiones que vienen al final del documento. Tómate tu tiempo, de verdad reflexiona acerca de cada pregunta, se lo más elaborado posible en tus respuestas, queremos conocerte! 1.Una vez contestadas, por favor borra el resto de las diapositivas y guarda una versión del archivo que contenga únicamente las últimas diapositivas, con las reflexiones y tus respuestas. 2.Este archivo lo debes de subir al SharePoint de Desarrollo Organizacional 1.Para subir el archivo debes hacer lo siguiente: 1.Entrar al sitio En el menú principal, del lado izquierdo de la pantalla, encontraras el submenú DOCUMENTOS 3.En los DOCUMENTOS, encontrarás la opción “Reflexiones acerca del Trabajo en Equipo “ selecciona esa opción 4.Selecciona la opción CARGAR, lo que te llevará a una pantalla donde debes dar clic en EXAMINAR para buscar el documento en tu computadora 5.Una vez que encuentres el archivo le das clic en ACEPTAR 6.De allí te enviará a un formulario, ingresa tu nombre como nombre del archivo, en TÍTULO, pon “ Reflexiones acerca del Trabajo en Equipo ”, ingresa la ciudad en la que te encuentras y la fecha. Después da clic en ACEPTAR y LISTO!!! 3.Notifica por correo electrónico a DO que has concluido el autoestudio, la dirección es 4.Entra al portal de la Universidad, da clic en APRENDER y después en PROGRAMA DE FORMACIÓN. 5.Ubica el nombre de esta actividad y lánzala dando clic sobre la flecha blanca con recuadro verde y cuando te pregunté si ya concluiste la actividad, da clic en SI. Instrucciones

Trabajo en Equipo Itinerario Formativo » Equipos de trabajo y otros grupos En las conversaciones diarias, los términos grupo y equipo a menudo se utilizan como equivalentes, pero en esta práctica marcaremos la diferencia entre los dos. Se utilizará grupo en un sentido mas general y equipo como un tipo especial de grupo. Tanto los equipos como los grupos son importantes para la vida de las organizaciones, pero por razones diferentes. Grupos en las organizaciones Un grupo se forma cuando dos o mas personas tienen contacto personal, de forma continua, con un propósito. En casi todas las organizaciones se encuentran muchos tipos de grupos, algunos de ellos son formales y se encargan de desempeñar el trabajo de la organización. Algunos de los grupos formales de la organización, son las áreas y las Unidades de Negocio. En las organizaciones también hay grupos informales, un grupo informal esta compuesto por un numero pequeño de personas que con frecuencia participan en ciertas actividades y que comparten su opinión respecto al objeto de satisfacer sus necesidades comunes. Los grupos informales no tienen relación con el desarrollo de las tareas que quiere el empleador. Un equipo de trabajo esta compuesto por un numero pequeño de empleados que tienen habilidades que se complementan, que colaboran en un proyecto, que están comprometidos por un propósito en común y que en conjunto son responsables de desempeñar tareas que contribuyan a la consecución de las metas de una organización.

Trabajo en Equipo Itinerario Formativo » Equipos de trabajo y otros grupos A efecto de ilustrar las diferencias que hay entre los grupos y los equipos de trabajo de una organización, piensa en la organización de un taller de reparación de automóviles. En el caso de un taller tradicional dentro de una distribuidora de Subaru, los empleados que brindan servicios de mantenimiento y reparación pertenecen a un grupo de la organización y tienen identidad propia. Por lo general el gerente de servicios controla el flujo de sus asignaciones de trabajo. A medida que ingresan los trabajos de reparación, el gerente de servicios decide cual técnico se ocupara de cada uno de los trabajos y en qué orden los desempeñarán. Con frecuencia los técnicos desarrollan su trabajo en aislamiento relativo. Cada técnico debe desempeñar una tarea y los diversos técnicos que trabajan en una reparación particular no comparten la responsabilidad por los resultados del producto terminado. En un taller con esta organización tradicional los mecánicos forman parte de un grupo de pero no trabajan como un verdadero equipo. Uno de los elementos llamativos de las organizaciones de hoy es lo mucho que se recurren a los equipos de trabajo. La tendencia hacia un mayor uso de las estructuras basadas en equipos es la razón que explica por que la competencia para trabajar en equipo es una de las seis competencias gerenciales fundamentales.

Hojas de Trabajo De acuerdo a la información que te hemos dado en este documento y en el autoestudio “La Autodirección El grupo y el equipo”, escribe tus conclusiones por favor: 1.Piensa en dos equipos en los que hayas pertenecido. Elige uno que pienses que era efectivo y otro que era menos efectivo. ¿qué función tuvieron los factores siguientes para dar forma a la efectividad de estos dos equipos: Procesos de equipo interno, diseño del equipo y selección de los miembros del equipo? 2. Describe como se desarrollan los equipos de trabajo. ¿qué peligros están presentes en cada uno de las etapas de desarrollo?

Hojas de Trabajo 3. ¿Si estuvieras contratando un consultor que te ayude a consolidar tu equipo de trabajo qué preguntas le harías? Haz una lista de cuatro preguntas que quisieras abordar antes de decidir a que consultor contratar. 4. Busca en Internet empresas que ofrezcan eventos para crear equipos. Elije 3 programas que encuentres especialmente interesantes y explica por qué piensas que estos programas son útiles para crear la cohesión del equipo.

Hojas de Trabajo 5. Evalúa si actualmente perteneces a un grupo o a un equipo. Si perteneces a un grupo ¿qué harías para contribuir a su desarrollo para convertirlo en un equipo?