CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Advertisements

Las TICs.
LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TICs.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
TRABAJO DE TICS INTEGRANTES: JUAN DAVID SANCHEZ EDWIN BURGOS PROFESORA: SANDRA HELENA CAMPO POLO UNIVERSIDAD DE CARTAGENA CREAD LORICA I SEMESTRE DE ADMON.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA
Tic’s-as FABIO FIDEL FUENTES MEDINA LUIS ARTURO ESCOBAR CARO
PROYECTO 40 X 40 SECRETARIA DE EDUCACION DE BOGOTA
Las Tic en el campo Empresarial.  –Administradores  –Técnicos  –Emprendedores.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
II. Antecedentes histórico. ¿Cómo surgieron las TIC?
¿Cómo surgieron las TIC?
Las TICs. ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 ) ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 ) Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento.
Las TICs.
Las TICs.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ACTIVIDAD Nº 2 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA.
Tecnología y Ciencia NB6 (8° básico)
TALLER DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SEGUNDO CUATRIMESTRE M.B.A. y M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA.
La tecnología y la técnica
El uso de las tics en la educación
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
UNA DINÁMICA PARA TRABAJAR MEJOR tecnologia en accion.
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
Tecnología de la Información y Comunicación
Tecnologia de informacion y comunicacion Nombre: francisco Martinez curso:6ºb.
Tecnologías de la Información y Comunicación
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TECNOLOGIA GRADO 6.
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
“El mundo del Software Educativo”
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CATEDRA DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CONCEPTO Y USUS DE LA TECNOLOGÍA COLEGIO COLOMBO ARABE DAR EL ARKAM “Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO - 6 Lic. Yency González Quintero.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
4. LAS COMPUTADORAS Y LA SOCIEDAD
Introducción a la informática
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Jose francisco cuesta García 8 Instituto educativa niño Jesús de Praga.
Tecnologías de la información y la comunicación
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Introducción Conceptos generales.
Integrante : Pieta Oriana Trabajo de NTICx. -Imprenta -Telecomunicaciones -Televisión -Radio -Telégrafo -Teléfono -Informática.
Las TICs.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
LA IMPORTANCIA DE LA COMPUTACIÓN EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN INTEGRANTES: Costa Darwin Delgado Diana Macías Lisbeth Quichimbo Susana.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Las TICs.
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
INSTRUMENTOS Y RECURSOS PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO siguiente.
Introducción a la Computación
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Transcripción de la presentación:

CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA ORTIZ LOPEZ SOLEY MONTERROZA ROSSI 29 JULIO DE 2011

LAS TICS HISTORIA ¿ Cómo surgieron las TIC? Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento de aprendizaje de la aritmética binaria. Se incorpora los recursos de televisión, radio y teléfono. Comienzo de la guerra fría se crea la primera versión de la Red para objetivos militares. Tecnologías de Información y Comunicación.

Años 70: Las escuelas comenzaron a introducir computadoras (mainframes y mini- computadoras) para apoyar las tareas de tipo administrativa. Apple dona computadoras a algunas escuelas. Tecnologías de Información y Comunicación. Años 80: Sale la computadora TI99, que introdujo una nueva generación de computadoras para ser usadas en las escuelas y oficinas (modelos escritorios). IBM fabrica las primeras computadoras con mainframe que entran al mercado de PC con programas prácticos de preguntas-respuestas. Reproducción de clones y apple II. Apple Macintosh. Se desarrollan software tutoriales y juegos educativos. Tecnologías de Información y Comunicación

Años 90: Salen al mercado las computadoras multimedia. Programas completos: bases de datos educativas, programas de simulación y se modernizan la funcionalidad de los software. Se desarrollan los programas de HyperStudio y Authorware. Boom en educación con el uso de internet y word wide web. Versiones más modernas de programas multimedia. Tecnologías de Información y Comunicación. En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares. Gracias al desarrollo de las telecomunicaciones y la facilidad del World Wide Web, en muchos países se han implementado las prácticas de educación a distancia. Incorporación de las TIC al proceso de enseñanza- aprendizaje.

QUE SON LAS TICS  Son tecnologías que constituyen nuevos canales de comunicación y entran en las escuelas y los hogares facilitando con su uso el proceso de enseñanza-aprendizaje.  La denominación de TIC es utilizada para referirse a una serie de nuevos medios como los hipertextos, los multimedia, la internet, la realidad virtual o la televisión por satélite.

ORIGEN Y CONCEPTO DE TECNOLOGIA  TECNOLOGÍA: es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo plantas y animales, para satisfacer las necesidades y los deseos de nuestra especie.  ORIGEN: Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos(λογος, "conjunto de saberes").griego

CONCEPTO DE INFORMATICA  LA INFORMÁTICA  es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados comodispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.cienciainformaciónsistemas computacionalesdispositivos electrónicosautomáticoinformación  Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:sistemas  Entrada: captación de la información. Entrada  Proceso: tratamiento de la información. Proceso  Salida: transmisión de resultados. Salida

CONCEPTO DE COMUNICACIÒN  COMUNICACIÓN proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.

La comunicación es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana. Es una actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interacción y la puesta en común de mensajes significativos, a través de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicación como un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de la información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

 La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados ¿Qué hizo que estos países adoptaran este tipo de herramientas? R/ Para un mayor crecimiento de sus recursos sociales, económicos, tecnológicos, informativos. Para enfrentar de forma objetiva y con fundamento su poder industrializado. ¿Cómo esta afectando el concepto de aldea global a los países menos desarrollados? Primeo que todo ¿ Qué es aldea global ? Aldea global es un término expresión de la exponencialmente creciente interconectividad humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. R/ Los afecta en que estos países por no ser potencias en tecnología, información y comunicación le cuesta mucho trabajo y dinero tener esa clase de avances ya todos los recursos que tienes ellos para facilitar todo esto. Es muy difícil obtenerlo de la noche a la mañana, mientras tanto tienes que esperar que ese tipo de mercado llegue a estos países.. Pero claro con siertos sacrificios de razón económico, político. Entre otros. RESPUESTAS GENERADAS