DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

LOS ANIMALES LAS MASCOTAS.
Las Preposiciones.
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
PLAN DE INNOVACIÓN MATEMÁTICA Curso
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
Maternal A Calendario Marzo 2013 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Las preposiciones.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
GEOMETRÍA 5º DE PRIMARIA.
La lectura y la escritura
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
ESQUEMA CORPORAL Sandra Sánchez.
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
1. Percepción y lectura de imágenes
Cuaderno de Habilidades básicas
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
Aprendizaje lecto escrito
LAS PSICOFUNCIONES Las Condiciones Psicológicas del Aprendizaje son de índole: Cognoscitiva y Socioemocional. Estas funciones psicológicas también son.
Matemáticas NT1 Guía 1.
DE 3 – 6 MESES CAJA SORPRESA
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
SEMINARIO DE PIZARRA DIGITAL IES Manuel de falla. coslada
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
INFUCEBA Nº NOMBRE DE LA PRUEBA FACTORES DE LOS QUE INFORMA
Estimulación Temprana
MOTRICIDAD FINA.
Material fotocopiable 4 años
CUMPLEAÑOS 19 T. Betzaida 21 T. Emmy/T. Ligia 25. Johan Calendario Maternal A Abril 2014 Teacher Dalia/ Elsa Niños de la Semana 31-4 Alejandra A 7-11 Diego.
CENTRO EDUCATIVO FILO BONITO PRUEBAS SABER GRADO PREESCOLAR
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
ESTIMULACION VISUAL Definición: Proceso o conjunto de actividades encaminadas a conseguir el desarrollo máximo en la eficiencia visual de la persona.
¿Qué APRENDEN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL?
Matemáticas NT2 Modulo II.
Juan Lidia Pedro Camila Sharon Miguel Daniel René Patricia Laura Pablo
Cuaderno de Habilidades básicas
Maternal A Febrero - Marzo 2014 Teacher Dalia/ Elsa LUNES MARTES
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
Profesor: Víctor Espinoza Alumna: Alessandra Huefle
Percepción Visual.- Juegos 1
CUMPLEAÑOS 3. Ana Lucia Lara 14. Aniversario First Start No 8 Calendario Maternal A Marzo 2015 Teacher Dalia/ Elsa.
DESARROLLO COGNITIVO.
Anexo II materiales elaborados
cycle PLANEACIÓN NIVEL CASA NIDO CAMINADORES Semana 39
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
La puerta está a la derecha de la niña.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
ACTIVIDADES PARA LA PRELECTURA
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
DELIA MANTECÓN SARDIÑAS
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Juegos educativos Arcoiris
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
Alexandra Álvarez Valle
Percepción Clase de Psicología.
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
MÉTODO DE EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN VISUAL DE FROSTING
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
Animales domésticos.
LA PREPARACIÓN INICIAL PARA LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Cerca Media Lejos. Escribe el demostrativo que corresponda. camino cerca media lejos.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Técnicas grafo plásticas.
GUIA PARA I NIVEL.
Nombre: niñaniño 1.- Completa los siguientes dibujos y pinta solo una de ellas según seas niño o niña.
I NIVLEL A,B y C Competencias que el niño(a) lograra
Transcripción de la presentación:

DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS/NIÑAS EN EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER GRADO PERCEPCIÓN Están enfocados a desarrollar y afianzar las habilidades básicas para una adecuada estructuración del proceso perceptivo y el mejoramiento de las destrezas motoras. Los ejercicios aquí incluidos abarcan aspectos de la percepción visual: Relaciones Espaciales Figura-Fondo Constancia Perceptual Posición en el Espacio Coordinación Óculo-Manual

Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Dentro-Fuera Colorea lo que está fuera de la casa de los animales

Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Dentro-Fuera Colorea lo que está dentro del armario y los animales que se encuentran dentro de su casa

Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Arriba-Abajo Colorea los animales que están abajo

Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Arriba-Abajo Colorea lo que esté arriba

Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Cerca-Lejos Encierra en circulo La pelota que esta cerca del payaso El Plato que está más cerca del gato El hueso que está más cerca del perro El Pájaro que está mas cerca del otro pájaro

Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Cerca-Lejos Encierra en circulo El Astronauta que está más lejos de la nave La zanahoria que está más lejos del conejo La abeja que está más lejos del señor

Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Delante-Detrás Colorea las figuras que están delante

Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Delante-Detrás Colorea lo que está detrás

Constancia Perceptual Coordinación Viso-motora Percepción Constancia Perceptual Coordinación Viso-motora Dibuja las imágenes propuestas

Percepción Constancia Perceptual Une con una línea las imágenes iguales

Percepción Constancia Perceptual UNE CON UNA LINEA LAS FIGURAS QUE SON IGUALES

Busca la imagen idéntica al modelo Percepción-Constancia Perceptual

Percepción Constancia Perceptual Posición en el espacio

Percepción Constancia Perceptual Relación Óculo-Manual-Motricidad fina

Percepción Constancia Perceptual Relación Óculo-Manual-Motricidad fina

Percepción Constancia Perceptual Relación Óculo-Manual COMPLETA LO QUE LES FALTA A LAS FIGURAS

COLOREA LA FIGURA QUE ENCUENTRES Percepción Figura Fondo COLOREA LA FIGURA QUE ENCUENTRES

REPASA CON DIFERENTES COLORES LAS FIGURAS QUE ENCUENTRES Percepción Figura Fondo REPASA CON DIFERENTES COLORES LAS FIGURAS QUE ENCUENTRES

ENCUENTRA CADA FIGURA Y COLOREALA CON UN COLOR DIFERENTE Percepción Figura Fondo ENCUENTRA CADA FIGURA Y COLOREALA CON UN COLOR DIFERENTE

Completa la figura de abajo igual al modelo Constancia perceptual Completa la figura de abajo igual al modelo Constancia perceptual

Percepción Coordinación Oculo-manual REPASA CON DIFERENTES COLORES LA LÍNEA QUE CORRESPONDE

Percepción Posición en el Espacio Coordinación Óculo-manual-motricidad fina COLOREA LA FIGURA ASOCIANDO EL NÚMERO AL COLOR

Percepción Posición en el Espacio Coordinación Óculo-manual-motricidad fina COLOREA LA FIGURA ASOCIANDO LA LETRA AL COLOR