DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS/NIÑAS EN EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER GRADO PERCEPCIÓN Están enfocados a desarrollar y afianzar las habilidades básicas para una adecuada estructuración del proceso perceptivo y el mejoramiento de las destrezas motoras. Los ejercicios aquí incluidos abarcan aspectos de la percepción visual: Relaciones Espaciales Figura-Fondo Constancia Perceptual Posición en el Espacio Coordinación Óculo-Manual
Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Dentro-Fuera Colorea lo que está fuera de la casa de los animales
Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Dentro-Fuera Colorea lo que está dentro del armario y los animales que se encuentran dentro de su casa
Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Arriba-Abajo Colorea los animales que están abajo
Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Arriba-Abajo Colorea lo que esté arriba
Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Cerca-Lejos Encierra en circulo La pelota que esta cerca del payaso El Plato que está más cerca del gato El hueso que está más cerca del perro El Pájaro que está mas cerca del otro pájaro
Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Cerca-Lejos Encierra en circulo El Astronauta que está más lejos de la nave La zanahoria que está más lejos del conejo La abeja que está más lejos del señor
Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Delante-Detrás Colorea las figuras que están delante
Percepción Relaciones Espaciales. Concepto Delante-Detrás Colorea lo que está detrás
Constancia Perceptual Coordinación Viso-motora Percepción Constancia Perceptual Coordinación Viso-motora Dibuja las imágenes propuestas
Percepción Constancia Perceptual Une con una línea las imágenes iguales
Percepción Constancia Perceptual UNE CON UNA LINEA LAS FIGURAS QUE SON IGUALES
Busca la imagen idéntica al modelo Percepción-Constancia Perceptual
Percepción Constancia Perceptual Posición en el espacio
Percepción Constancia Perceptual Relación Óculo-Manual-Motricidad fina
Percepción Constancia Perceptual Relación Óculo-Manual-Motricidad fina
Percepción Constancia Perceptual Relación Óculo-Manual COMPLETA LO QUE LES FALTA A LAS FIGURAS
COLOREA LA FIGURA QUE ENCUENTRES Percepción Figura Fondo COLOREA LA FIGURA QUE ENCUENTRES
REPASA CON DIFERENTES COLORES LAS FIGURAS QUE ENCUENTRES Percepción Figura Fondo REPASA CON DIFERENTES COLORES LAS FIGURAS QUE ENCUENTRES
ENCUENTRA CADA FIGURA Y COLOREALA CON UN COLOR DIFERENTE Percepción Figura Fondo ENCUENTRA CADA FIGURA Y COLOREALA CON UN COLOR DIFERENTE
Completa la figura de abajo igual al modelo Constancia perceptual Completa la figura de abajo igual al modelo Constancia perceptual
Percepción Coordinación Oculo-manual REPASA CON DIFERENTES COLORES LA LÍNEA QUE CORRESPONDE
Percepción Posición en el Espacio Coordinación Óculo-manual-motricidad fina COLOREA LA FIGURA ASOCIANDO EL NÚMERO AL COLOR
Percepción Posición en el Espacio Coordinación Óculo-manual-motricidad fina COLOREA LA FIGURA ASOCIANDO LA LETRA AL COLOR