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MOTRICIDAD FINA.

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Presentación del tema: "MOTRICIDAD FINA."— Transcripción de la presentación:

1 MOTRICIDAD FINA

2 Coordinación viso-manual LOS ASPECTOS DE LA MOTRICIDAD FINA
Motricidad facial LOS ASPECTOS DE LA MOTRICIDAD FINA Motricidad gestual Motricidad fonética

3 CARACTERÍSTICAS MOTRICES DEL NIÑO DE DOS A TRES AÑOS
Razga papeles de diferentes texturas Pinta figuras grandes Realiza dictilopintura Traza caminos rectos Arruga papeles formando bolitas Enrosca y desenrosca frascos Ensarta cuentas grandes Colorea respetando márgenes

4 CARACTERÍSTICAS MOTRICES DEL NIÑO DE DOS A TRES AÑOS
Encaja piezas en tablero Realiza punteado con plumón grueso Amasa y modela plastilina Punza libremente Punza dentro de una figura Coge objetos pequeños con el índice y el pulgar Voltea las paginas de una en una Voltea las páginas de una revista de una en una

5 CARACTERÍSTICAS MOTRICES DEL NIÑO DE DOS A TRES AÑOS
Lleva un vaso de agua sin derramar Realiza trazos libres Construye torres de seis a ocho piezas desplaza sus miembros superiores Coge la crayola con prensión "pinza" Colorea respetando márgenes Imita líneas verticales y horizontales Demuestra una tonicidad adecuada para realizar los trazos

6 IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MOTRIZ FINA
El desarrollo de la motricidad fina es fundamental antes del aprendizaje de la lectura-escritura. El desarrollo de la motricidad fina es fundamental antes del aprendizaje de la lectura-escritura. El gran numero de niños y niñas con disgrafías (mala letra) se debe simplemente a la falta de una adecuada educación de la motricidad fina.

7 COMBINANDO NOCIONES “IGUALES” CON TRAZOS IGUALES
La única manera de que los niños internalicen definitivamente la teoría es a través de su aplicación concreta. Para esto, los diversos ejercicios que se hacen para desarrollar la psicomotricidad fina, son muy importantes. Un ejemplo claro es el de "igual que"

8 Cómo trabajar figuras geométricas con los niños
Las nociones de geometría ya pueden empezar a enseñarse en el jardín de infancia. Son importantes para desarrollar en los niños los criterios de espacio, forma y dimensiones. La misma técnica de pelotitas de papel ha sido utilizada en este círculo, pero a diferencia del anterior, las instrucciones han sido de rellenar la figura con ellas.

9 COMBINANDO NOCIONES “IGUALES” CON TRAZOS IGUALES
La única manera de que los niños internalicen definitivamente la teoría es a través de su aplicación concreta. Para esto, los diversos ejercicios que se hacen para desarrollar la psicomotricidad fina, son muy importantes. Un ejemplo claro es el de "igual que"


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