Taller de Reflexión: ¿ Cómo diseñar un plan estratégico para posicionar nuestra empresa?

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Transcripción de la presentación:

Taller de Reflexión: ¿ Cómo diseñar un plan estratégico para posicionar nuestra empresa?

Reflexiones Antes Durante Mercado Estable Demanda Estable Actividad Rentable Estrategia de permanencia. Tendencia a simplificar el negocio El mercado se restringe La Demanda disminuye ¿… y qué más? Perdemos rentabilidad Estrategia de expansión y crecimiento

Reflexiones Después ? ¿Dónde está el mercado? ¿Existe aún demanda? ¿de qué? Rentabilidad y volumen de negocio en mínimos Estrategia: recuperar el mercado perdido

Reflexiones Tu mercado, NO SOLO está aletargado ADEMÁS se está transformación, ahora más rápido que nunca. Pero….. ¿y tu empresa?

Reflexiones ¿Cuándo va a terminar la crisis? - Cuando lo diga Rajoy - Cuando lo diga Merkel - Cuando se estabilice el Euro - Cuando se acierte con las políticas macroeconómicas - Cuando los bancos abran la financiación a la pyme ¿Todas las empresas están igualmente afectadas por la crisis? - Si - NO ¿Todas las empresas saldremos a la vez de la crisis? - Si - NO ¿Todas las empresas saldremos de la crisis? - Si - NO Volvamos al mercado … Un paréntesis, hablando de Crisis… ( ) ente todos son factores externosCuriosam

Reflexiones ¿y tu empresa? Tu mercado, NO SOLO está aletargado ADEMÁS se está transformación, ahora más rápido que nunca.

CONCLUSIÓN Quizás, NO es el momento de CRECER

¿eres un conejo deslumbrado? RECUERDA !!!

Reflexiones ¿Ser más competitivos? Una actitud, continua, mantenida, forzada y esforzada en dar más a, los clientes, al Mercado, a la sociedad. Es generar VALOR a tus Clientes, al Mercado, a la Sociedad.

Reflexiones He implantado un sistema robotizado en la cadena de producción, puntero en mi sector ¿soy más competitivo? He desarrollado nuevas funcionalidades en cierto producto que vendo a la industria cárnica ¿soy más competitivo? He implantado una norma de calidad y medio ambiente ¿soy más competitivo? He mejorado la organización de los productos en mi tienda y he completado su presentación con información adicional sobre los mismos ¿soy más competitivo? He implantado una política de retribución variable en mi empresa ¿soy más competitivo? He introducido las TI en el proceso de relaciones con el cliente ¿soy más competitivo?

Reflexiones Tus clientes El Mercado La Sociedad ¿Quién responde?

Reflexiones Tus clientes El Mercado La Sociedad La MEJORA COMPETITIVA debe estar alineada con:

TRANSFORMAR LIDERA TU ORGANIZACION DIRIGE EL CAMBIO Te presentamos el Método M2V de Evolución Empresarial®, gracias al cual podrás enfrentar tu proceso de transformación con éxito. Cómo diseñar un plan estratégico para posicionar nuestra empresa

NIVELES DE ACCIÓN VECTORES DE MEJORA COMPETITIVA ESTRATEGICOOPERATIVOPRODUCTOMERCADO 1.-ECONOMICO FINANCIERO 2.-COMERCIAL 3.-COMUNICACIÓN Y MARKETING 4.-RECURSOS HUMANOS 5.-CONOCIMIENTO 6.-OPERACIONES Y PRODUCCION 7.-INNOVACION 8.-CUMPLIMIENTO NORMATIVO 9.-TIC

CRITERIOS DE EVALUACION VECTOR NIVEL ACCION ACCIONES DE MEJORA COMPETITIVA (AMC) VALOR GENER ADO AL CLIEN TE INVERSION NECESARIA RETORNO ESPERADO RIESGO ASUMIDO

DESCRIPCIÓN RECURSOS NECESARIO RESPONSABLEPLAZOS V.N.A.AMC (i)

Gracias por tu atención · · Síguenos en:Iniciativa M2V evoluciona tu Ponente : Auxiliadora de Cárdenas Domínguez Adame Coordinadora Iniciativa M2V evoluciona tu empresa