SINGAPUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

MARKETING INTERNACIONAL
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ANDALUZAS.
Presentación Corporativa Enero, Presentación P4R P4R es una sociedad estatal española especializada en asesoramiento comercial y financiero en operaciones.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
CONSORCIO DE EXPORTACIÓN Madrid, 25 de marzo de 2010.
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: PROMOCIÓN.
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
Junio 2004 Presentación. Junio 2004 ¿Por qué un Instituto? Escasa coordinación en la actividad investigadora Los resultados de la I+D están lejos de las.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
ARGELIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
BRASIL Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
MARRUECOS Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia 1 MINISTERIO DE COMUNICACIONES PLAN NACIONAL TIC COLOMBIA EN LINEA CON EL FUTURO EJE CIENCIA, INNOVACION.
INDONESIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
RUSIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
SUDÁFRICA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
CONSEJO DE COOPERACIÓN DE LOS ESTADOS ÁRABES DEL GOLFO
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL Embajada de España Reino Unido
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
Doctorado Empresarial: nueva iniciativa para el fomento de la formación y la empleabilidad Ángel Caballero Vicepresidente Adjunto de Transferencia del.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2012 Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
SEMINARIO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL CATALUÑA-MARRUECOS Fechas: 16 y 17 de abril Lugar: Salle de Réunions Ancienne C.U. de Tetuán LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
COREA DEL SUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
CHINA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
XVII Congresso ADIAT Querétaro – México Acciones del SEBRAE en los Agrupamientos Productivos Locales Luiz Carlos Barboza.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
Recinto Modernista Sant Pau Centro Casa Asia - MAD Sedes Sede de Casa Asia en BCN.
ASAMBLEA GENERAL ALIDE Chile, 16 de mayo de :00 horas El impacto de los flujos de inversión extranjera directa en América Latina: nuevas fórmulas.
Agencia de la Energía de Lanzarote. exposición de motivos.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
AUSTRALIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente INSTITUCIONAL Murcia, 29 de septiembre de 2015.
QUE BUSCA LA AGENCIA DE INVERSIONES Es un alianza público-privado cuyo objetivo es gestionar la atracción de inversión nacional/extranjera y desarrollar.
Vcxvvzdddd Oportunidades de negocio en Japón Madrid 30 octubre 2015.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
Employer Branding. Employee engagement
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LOS PAÍSES DE EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL Analistas Financieros Internacionales, S.A. V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia,
MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN EN INDIA. La revista digital El Exportador acaba de publicar un informe sobre « El Plan Quinquenal ». Dicho informe.
1 Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR KENIA y ÁFRICA DEL ESTE: OPORTUNIDADES Y RETOS José Bernárdez Consejero Económico y Comercial PARTENARIADO MULTILATERAL.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Transcripción de la presentación:

SINGAPUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio

ÍNDICE 1.Justificación 2.Objetivos 3.Sectores de Oportunidad A. Para el comercio B. Para la inversión 4.Líneas de Actuación 4.1.Apoyo Institucional 4.2.Apoyo al Comercio – Acceso al mercado y eliminación de obstáculos – Promoción e imagen – Apoyo Financiero 4.3.Apoyo a la Inversión 4.4.Información y Formación 5.Presupuesto 6.Coordinación y seguimiento Coordinación en País Seguimiento

1. JUSTIFICACIÓN Singapur es uno de los centros financieros y comerciales más importantes del mundo Economía muy abierta: la tasa de apertura, en 2012 alcanzó 285% Núcleo de distribución relevante de bienes a los países del entorno con notable capacidad prescriptora por parte de los responsables de sus canales comerciales Gran potencial como emisor y como receptor de IED ocupando el puesto Nº 18 a nivel mundial ( M$ IED emitida) y el puesto Nº 13 como receptor (stock de M$) Enclave logístico para el tránsito marítimo y aéreo de mercancías y pasajeros para todo el Sudeste Asiático País pequeño (5,4 millones habitantes), pero con alta renta per cápita (51.162$ en 2012) Gran estabilidad macroeconómica y financiera, con un crecimiento positivo y superávit presupuestario Estructuración de su economía hacia un modelo menos trabajo-intensivo con el fin de incrementar su potencial económico en el contexto de una coyuntura económica internacional desfavorable 1er país de la ASEAN que ha alcanzado un Acuerdo de Libre Comercio con la UE

2. OBJETIVOS Aumentar sensiblemente la cuota de mercado española en el país, que actualmente no supera el 0,29% (la quinta parte que Holanda y diez veces menor que las de Francia y Alemania) Extraer provecho cierto y temprano de las oportunidades que se abrirán a raíz de la entrada en vigor del ALC UE-Singapur Incrementar el número de empresas españolas con implantación fija en el país. (Actualmente, 76) Establecer alianzas empresariales con firmas singapurenses para abordar proyectos e iniciativas conjuntos en otros mercados asiáticos Propiciar la canalización de los abundantes recursos financieros tanto privados como públicos del país (en particular, su fondo soberano) hacia activos españoles

3. SECTORES DE OPORTUNIDAD - COMERCIO Material rodante (ferroviarios y autobuses urbanos), señalización e instalaciones para la ampliación del Metro. La red ferroviaria se ampliará en 180 Km hasta 2021 Cooperación en ingeniería naval y astilleros Bienes de consumo y alimenticios de gama alta Materiales de construcción ( nuevas viviendas programadas en el trienio ) Infraestructuras (en particular, tunelación); urbanismo y hospitales para preparar un Singapur de 7 millones de habitantes en 2030

3. SECTORES DE OPORTUNIDAD - INVERSIÓN Siguiendo las prioridades indicadas por el Singapore Economic Development Board, cabe destacar: Transporte (logística, servicios del ámbito naval y portuario) Química (Petroquímica, químicos especiales y los utilizados en alimentación y cosmética) Aplicaciones biomédicas (farmacia, biotecnología) Electrónica y sistemas; ingeniería de precisión; tecnologías de la información.

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO INSTITUCIONAL 2 Viajes de alto nivel a Singapur en 2012: – Ministros Economía y Competitividad – Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación 2 Visitas de alto nivel a España en 2013: – Ministra en la Oficina del Primer Ministro y Segunda Ministra de Asuntos Exteriores y de Medio Ambiente – Permanent Secretary del Ministerio de Comercio e Industria

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO AL COMERCIO A.ACCESO AL MERCADO Y ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS Nuevas oportunidades derivadas de las aperturas que conllevará el Acuerdo de Libre Comercio UE-Singapur: Servicios (banca al por mayor, seguros, postales, de arquitectura y medioambientales, telecomunicaciones, servicios marítimos, comercio electrónico y servicios informáticos); Productos agrícolas e industriales Productos farmacéuticos y electrónicos Compras Públicas Indicaciones geográficas, aceptando la existencia de un registro B.PROMOCIÓN E IMAGEN – Seminario en España organizado por Expansión Exterior y Land Transport Authority sobre oportunidades de proyectos en Singapur, con énfasis en trabajos de tunelación (Madrid, 05/2013) – 3 Misiones directas, 1 Misión inversa, 2 Ferias y 5 Conecta – Road Show del Consejo Empresarial de Competitividad (Singapur, 05/2013)

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – APOYO A LA INVERSIÓN Seminario “Singapore Business Federation- INVEST IN SPAIN” (Singapur, 03/2013) Contactos oficiales periódicos con Temasek y fondos de inversión privados para exponer el atractivo de España al inversor

4. LÍNEAS DE ACTUACIÓN – FORMACIÓN E INFORMACIÓN ACCIONES DE FORMACIÓN – Programa de becas ICEX y de otros organismos, en 2013: Formación de jóvenes licenciados en internacionalización (1 en I Fase) Formación de becarios de otros organismos españoles (1 en I Fase) ACCIONES DE INFORMACIÓN – Apoyo a búsqueda de ingenieros españoles para la Land Transport Authority (01/2013) – Difusión del Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX (06/2013) – Colaboración con la National University of Singapore para visitas de estudiantes de MBA a Madrid y Barcelona – Actualización permanente de la información y páginas WEB sobre el país

5. PRESUPUESTO

6. COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO COORDINADOR EN SINGAPUR – Oficina Económica y Comercial de España en Singapur SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN – Secretaría de Estado de Comercio

MUCHAS GRACIAS SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO 2013