WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los ríos, el clima y el medio natural
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Sistemas de Mercado Basado en Star Wars Por: Nacho Lázaro
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
WebQuest Atletismo Profe: Gabriel Jesús Moreno Alhambra
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
“Análisis específico del entorno empresarial”
El Comercio Electrónico
¡AVERIGUALO POR TI MISMO¡
¿ De que EMPRESA hablamos ?
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
NEGOCIOS POR INTERNET.
Empresas deseadas Noel Goñi Puerta ©
El Entorno de la empresa
Webquest Jimena lozano carabot
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
Tus habilidades como Ingeniero en software aplicadas al comercio electrónico. Por Lic. Norma Adriano Calidad Seguridad Usabilidad En tiempo FEBRERO 2014.
La comunicación comercial
Entre barcos y estrellas
LAS PLANTAS MEDICINALES
LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Medición y Formación en
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
Adolescentes consumidos por el consumo. “El consumo entre los adolescentes” Ana Victoria Nuevo Milagro ©
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Funciones del Lenguaje
EDUCACIÓN FINANCIERA Aurora Serrano Lausín
Estudio Efectos de la Crisis en los Hábitos Vacacionales de los Españoles 9 Julio 2009.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Webquest Amparo Mena Murugarren
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
WEDQUEST.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
Las TIC’s en la educación
Tipos de Comercio Electrónico
Comercio Electrónico Parte 3
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
SaleZone “Lo que quieras, donde quieras, cuando quieras” Siguenos en Twitter: twitter.com/salezone
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
Bienvenido a la Demo para Proveedores de NEURS ®..
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
SOFTWARE APLICADO A ESTRATEGIAS DOCENTES INTEGRANTES: Orlando Guevara Patricia Villacreses Jorge Vayas.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©

INDICE ¿Preparado para empezar? Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación

Introducción La introducción de Internet ha supuesto un cambio en el mundo del marketing, se ven claras ventajas del uso profesional y comercial de Internet. Por un lado, el ahorro de los costes y tiempo, por otro la ampliación de público objetivo y de la red comercial al que puede llegar la empresa. Internet genera grandes oportunidades a las empresas en mercados antes difícilmente atendidos. Internet ha provocado una considerable evolución en el mundo empresarial, distinguiendo entre las empresas tradicionales y las empresas virtuales. Vamos a adentrarnos en este cambio por medio del concurso Actualízate y ganas. ¿Te atreves?

I ntroducción ¡Bienvenido al concurso ACTUALIZATE Y GANA! Demuestra todo lo que sabes sobre las nuevas tecnologías de la información y el marketing y consigue la mayor puntuación. Como todas las semanas las preguntas las dividimos en tres bloques: ¿Estás preparado? EMPECEMOS…

Tarea Veamos cuánto sabes... Bloque 1: Conceptos Cada una de las siguientes definiciones vale 5 puntos, ¿sabrías decir que significan las siguientes palabras? oBanners oCookies oComercio electrónico oDiferencia entre e-shop y e-auction. 20 puntos

Bloque 2: Datos Laura, empresaria de una tienda de ropa para jóvenes, se está planteando hacer una página Web para publicitar sus productos y su tienda. Atendiendo a las notas de prensa publicadas por el INE sobre las nuevas tecnologías de la información. Aconséjale si publicitarse o no. Por 5 puntos cada pregunta.  ¿Qué número de usuarios españoles tiene conexión a Internet?¿Qué porcentaje?  ¿En qué comunidad autónoma hay un mayor número de usuarios conectados?  ¿Qué porcentaje de usuarios menores de edad están conectados a Internet? ¿Hay diferencia entre hombres y mujeres?  ¿Cuáles son las tres principales utilidades de la página Web para las empresas (Enero 2010)?  ¿Qué porcentaje representa las ventas por comercio electrónico? ¿Útil para todos? 25 puntos

¿Cómo te desenvuelves? Bloque 3: Busca-Busca. Viaje a Sevilla En el último bloque tendrás que demostrar tus habilidades en Internet. Como actividad de fin de curso, habéis decidido realizar un viaje a Zaragoza-Sevilla del 6 al 10 de Julio. Sois los encargados de buscar tanto el hotel como el transporte para llegar hasta allí. El problema es el presupuesto. Sólo disponemos de 480 euros para gastarnos entre el hotel y el transporte.

Aparte de conseguir el mejor presupuesto, tienes que analizar la página Web seleccionada tanto para el transporte como para el hotel, prestando especial atención a: - Comisión aplicada por la compra y portal de pago que utilizan. - Calidad de las páginas Web ( ofertas, fácil manejo de la página, publicidad, ofertas que aplican) ¿Cómo te desenvuelves? 20 puntos

Proceso El trabajo se deberá realizar siguiendo los siguientes pasos:  Formación de grupos de trabajo (máximo 3 personas)  La actividad tiene una duración de una sesión, al ser un actividad-concurso los grupos que no sean rápidos en la búsqueda de la información perderán los puntos de las preguntas en blanco.  Al grupo más rápido y que consiga la mayor puntuación se les premiará con una entrada de cine.  Los alumnos tienen que rellenar en un documento Word las respuestas a todas las preguntas, siempre de manera organizada.  Al finalizar la actividad se realizará una puesta en común de las conclusiones a las que han llegado, ventajas, dificultades, utilidad del comercio electrónico o de la publicidad en Internet.

Recursos Bloque 1: Bloque 2: ohttp:// Bloque

Evaluación Bloque 1 Conceptos No se entrega a tiempo No se responde todas las definiciones Se presenta la información de manera desordenada y sin claridad en la definición Se entrega el trabajo a tiempo Se responde a la mayoría de las definiciones Se presenta de manera clara Se entrega el trabajo a tiempo y de manera clara y organizada Muy buena presentación de los contenidos Ejemplifica las definiciones Bloque 2 Datos No se entrega a tiempo Responde de manera incorrecta o incompleta la búsqueda de datos Se presenta de manera desordenada los datos Se entrega a tiempo Responde a la mayoría de búsqueda de datos Se presenta de manera clara y ordenada Desarrolla un pensamiento crítico ante los datos conseguidos El trabajo está hecho adecuadamente y se presenta a tiempo Responde a todas las preguntas de manera correcta y con una narración adecuada al contenido, explicando con coherencia el resultado final. Bloque 3 Busca-Busca No se entrega a tiempo No hace ningún análisis de las páginas Web Se presentan los datos de manera desordenada Se entrega a tiempo Hace el análisis de las páginas Webs aunque no cumple el presupuesto Presenta la información de manera organizada Se entrega a tiempo Hace el análisis de las páginas Webs Cumple el presupuesto Presenta la información de manera organizada