Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
MESA REDONDA: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL. LOS RETOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE CENTROS RESIDENCIALES”
Dimensiones del proceso educativo
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
5.
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
El estilo educativo de las Escolapias
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.
Consejos Escolares de Participación Social
PROYECTO PARA LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES, SEXO Y CONSUMO DE DROGAS Y FOMENTO DE LA MULTICULTURALIDAD Componentes del grupo: Isabel Cabrera Barcia.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Importancia de las Habilidades Sociales
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
El Proyecto Educativo Dehoniano
Educación para la Ciudadanía
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Dufort y Alvarez de abril 3322 Seguramente hay un rumbo Posiblemente Y de muchas maneras Personal y único Posiblemente haya un rumbo Seguramente.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PROYECTO PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR EN NIÑOS/AS EN DIFICULTAD SOCIAL
APRENDIZAJE + SERVICIO
Elementos de la ciudadanía
Fundamentos de las Bases Curriculares
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Conoce... Cruz Roja Juventud CRJ.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Abelardo de la Rosa Díaz
Proyecto Juegos, Raíces, Paz y Convivencia
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
(AUTORES: Esther Oliver y Sergi de Garcia. EN Cuadernos de Pedagogía ) GRUPOS INTERACTIVOS EN SECUNDARIA (AUTORES: Esther Oliver y Sergi de Garcia. EN.
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
La Autonomía en los niños
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
PROYECTO EDUCATIVO PARA MENORES Raquel Carriazo Sara González Paula Iglesias.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
Sevilla 8 de febrero de 2016 EL TRABAJO EN RED COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL UNA EXPERIENCIA DEL CEPER POLÍGONO SUR DE SEVILLA.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
PREVENCIÓN DENTRO DEL MARCO ESCOLAR. OBJETIVOS GENERALES DE LA PREVENCIÓN Fomentar habilidades sociales Promocionar la salud Estimular actividades favorables.
Transcripción de la presentación:

Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia el proyecto Tximeleta de Cáritas Ribera, 24 48005 Bilbao Ribera, 24 48005 Bilbao Dónde estamos Tn.94 416 73 22 Qué es: Proyecto de infancia de Cáritas

Algunos aspectos de Cáritas Cáritas indica: Apertura al otro Compartir Encuentro Solidaridad Es un movimiento de la Iglesia Que se sintetiza en el amor Se fundamenta en la justicia, entendida como búsqueda de la dignidad de la persona, por tanto desea dar una respuesta a las necesidades fundamentales del hombre.

Tximeleta:En 1993 comienza la colaboración de las Hermanas Pasionistas con Cáritas apoyando la tarea educativa. Tximeleta surge de esta colaboración en 1994 y desarrolla su tarea educativa con niños y jóvenes desde los 4 a los 16 años, de una forma activa. ... Tximeleta: es un proyecto de Apoyo Socio-escolar, que forma parte del Programa de Infancia de Cáritas y hace una apuesta por la valoración y transformación de la realidad personal de cada niño /a de su entorno Cuando surge

Contexto Nos movemos en un contexto en el que han existido y siguen existiendo diferentes necesidades y carencias dentro de las familias que participan en el proyecto, falta de recursos económicos, vivienda precaria, falta de trabajo o trabajos marginales. En estos últimos años hay un crecimiento de la población inmigrante, siendo este distrito una de las zonas de Bilbao con mayor población inmigrante. Vemos la necesidad de ofrecer un punto de apoyo y de referencia tanto a nivel educativo y formativo como de relaciones y de convivencia, con el fin de posibilitar una mayor inserción social.

CARENCIAS Académicas Retraso escolar Problemas de aprendizaje en el contexto Académicas Retraso escolar Problemas de aprendizaje De comportamiento Respeto Obediencia Límites Agresividad Afectivas Económicas

A R E A S F a m i l i a Tiempo Libre Salud-Higiene A p o y o e s c o l a r Tiempo Libre Salud-Higiene

O B J E T I V O S Apoyo escolar: Tiempo libre: * Lograr un rendimiento acorde a la edad y capacidad personal * Incrementar la motivación hacia las tareas escolares. Tiempo libre: Utilizar el juego como elemento socializador Aprender nuevas formas de aprovechar el tiempo libre Salud e Higiene: Adquirir hábitos de cuidado personal. Completar posibles necesidades nutricionales y aprender hábitos alimenticios saludables y adecuados.. Fomentar habilidades sociales: Autoestima, asertividad. Conductual:

Apostamos por: ☞ Apostamos por ir al encuentro de la persona y por una sociedad más justa y solidaria. El día a día de Tximeleta es el encuentro, el apoyo, el juego, talleres, salidas y el descubrimiento constante, una oportunidad de participar de encontrarse y de integrarse en el grupo.

Apostamos por ☞ Generar un espacio de ocio y tiempo libre basado en criterios de convivencia grupal entre los distintos colectivos culturales y de género. ☞Trabajar en red con los distintos colectivos de la zona.

Para ello contamos y lo hacemos Tximeleta cuenta para ello con personas responsables, voluntarios y voluntarias preparados, formados que de un modo desinteresado dedican parte de su tiempo a actividades a favor de los demás. para llevar adelante la labor educativa en el grupo desde la responsabilidad y el trabajo diario. y lo hacemos De Proyecto Con apoyo escolar de: lunes a jueves Tiempo libre: talleres, festivales, juegos, Olentzero Salidas los sábados por la mañana Colonias Urbanas en Julio Son sólo algunas de la actividades del grupo de Tximeleta que está cerca de ti en el barrio .. junto a ti. Tximeleta