ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA “DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
EVALUACIÓN EX ANTE, CON FOCO EN LA FORMULACIÓN Dra. Olga Nirenberg
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO QUE GARANTICE A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ATUNTAQUI LTDA.” LA CAPACIDAD DE OPERAR EN FORMA.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.  La Secretaría de Investigación coordina las acciones tendientes a la producción, promoción, difusión y transferencia.
V Foro Nacional Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
Tema: Mecanismos endógenos de gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. Oficina Proyectos Internacionales Universidad de la.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Sistema Nacional de Educación a Distancia. PLAN DE LA EXPOSICIÓN 1 EL SINED PROYECTOS DE LA RED PARA LA OPERACIÓN DEL CONSEJO DEL SINED.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
GRUPO N°5: LOS INNOVADORES Bazalar Enrique Chara Arbieto Marisol Crespo Sulca Marilú Espinoza Orihuela Silvia MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Docente: Dr.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Proyecto GEFIES Buenas prácticas de gestión financiera en las IES Luis Eduardo Becerra Ardila Coordinador Encuentro de Delegados y Representantes.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
INFORME DE GESTIÓN IBUN 2014 Fabio Ancízar Aristizábal Gutiérrez.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión MacroprocesoInvestigación.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Vicerrectoría Bogotá Sur Unicorporativa-MD Colaboradores con.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA “DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO”

MISIÓN: El Centro de Pensamiento Policial tiene como fin vislumbrar el desenvolvimiento de la policiología, para lograr hallazgos que permitan producir normas o medidas que contribuyan de manera efectiva para el actuar del ente policial, ante las dinámicas sociales. TEXTO PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN: El uso adecuado de la retórica del idioma español en la institución, contribuye al uso adecuado, oportuno y pertinente de las palabras, términos y expresiones propias de la ciencia policial, nos permite cultivar las buenas expresiones, del bien decir, para enriquecer los conceptos y dar al lenguaje escrito o hablado, la eficacia suficiente para deleitar, persuadir o conmover. OBJETIVO: Unificar criterios frente al uso del lenguaje y la terminología apropiada para establecer marcos de referencia común frente la ciencia de Policía (Policiología). ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA CENTRO DE PENSAMIENTO POLICIAL

VISIÓN: En el año 2019, el Centro de Pensamiento Policial, será reconocido nacional e internacionalmente y posicionado en el ámbito académico, por la calidad y profundidad en el conocimiento de temas de alto interés para la sociedad colombiana y la institución policial. TEXTO PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN: El uso adecuado de la retórica del idioma español en la institución, contribuye al uso adecuado, oportuno y pertinente de las palabras, términos y expresiones propias de la ciencia policial, nos permite cultivar las buenas expresiones, del bien decir, para enriquecer los conceptos y dar al lenguaje escrito o hablado, la eficacia suficiente para deleitar, persuadir o conmover. OBJETIVO: Unificar criterios frente al uso del lenguaje y la terminología apropiada para establecer marcos de referencia común frente la ciencia de Policía (Policiología). ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA CENTRO DE PENSAMIENTO POLICIAL

Investigación Producción y Difusión Capacitación Organización PROCESOS: TEXTO PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN: El uso adecuado de la retórica del idioma español en la institución, contribuye al uso adecuado, oportuno y pertinente de las palabras, términos y expresiones propias de la ciencia policial, nos permite cultivar las buenas expresiones, del bien decir, para enriquecer los conceptos y dar al lenguaje escrito o hablado, la eficacia suficiente para deleitar, persuadir o conmover. OBJETIVO: Unificar criterios frente al uso del lenguaje y la terminología apropiada para establecer marcos de referencia común frente la ciencia de Policía (Policiología). ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA CENTRO DE PENSAMIENTO POLICIAL

TALENTO HUMANO: TEXTO PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN: El uso adecuado de la retórica del idioma español en la institución, contribuye al uso adecuado, oportuno y pertinente de las palabras, términos y expresiones propias de la ciencia policial, nos permite cultivar las buenas expresiones, del bien decir, para enriquecer los conceptos y dar al lenguaje escrito o hablado, la eficacia suficiente para deleitar, persuadir o conmover. OBJETIVO: Unificar criterios frente al uso del lenguaje y la terminología apropiada para establecer marcos de referencia común frente la ciencia de Policía (Policiología). ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA CENTRO DE PENSAMIENTO POLICIAL Bg. (R) Fabio Arturo Londoño Director My. Ana Vitalia Pineda L. Coordinadora Dra. Fabiola Estupiñan Asesora Dr. Jairo Suarez Investigador Dra. Natalie Pabón Investigadora Ct. (R) Julián Meneses Investigador

MISIÓN: La Escuela de Estudios Superiores de Policía tiene como misión el perfeccionamiento profesional de los oficiales de la Policía Nacional, a través del desarrollo de programas de profundización, educación continuada y procesos de análisis, discusión e investigación, orientados por la calidad y exigencia académica, en respuesta a las necesidades y políticas del mando institucional para el nivel directivo. TEXTO PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN: El uso adecuado de la retórica del idioma español en la institución, contribuye al uso adecuado, oportuno y pertinente de las palabras, términos y expresiones propias de la ciencia policial, nos permite cultivar las buenas expresiones, del bien decir, para enriquecer los conceptos y dar al lenguaje escrito o hablado, la eficacia suficiente para deleitar, persuadir o conmover. OBJETIVO: Unificar criterios frente al uso del lenguaje y la terminología apropiada para establecer marcos de referencia común frente la ciencia de Policía (Policiología). ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE POLICÍA

“PLAN DE ACCIÓN”

1. Plan de acción 2. Integrantes 3. Acciones CONTENIDO:

1.Desarrollar la ciencia de Policía. 2.Desarrollar redes de investigación interna y externa 4. Gestión administrativa 3.Realizar eventos de impacto nacional e internacional METAS:

Meta 1 : Desarrollar la Ciencia de Policía Gerente: Dr. Jairo Suarez 2. Desarrollar 4 investigaciones. 3. Visibilizar la producción el centro 4. Generar Producción académica5. Cursos de Ciencia de Policía 1. Crear el marco epistemológico y metodológico del centro. ESTRATEGIAS:

1.Crear el marco epistemológico y metodológico del centro. 1.Diseñar el documento de las metodologías del centro 2.Socializar la estructura básica del documento. 3.Hacer Ajustes al documento general. 4.Presentar documento propuesta a Comité del centro 5.Hacer Ajustes al documento. 6.Aprobar el documento. 7.Publicar el documento de metodología ACTIVIDADES:

2.Desarrollar 4 investigaciones 1.Inscribir a los investigadores en sistema de Colciencias. 2.Presentar estructuras básicas de los proyectos. 3.Ajuste de estructuras 4.Identificación y formulación de proyectos 5.Desarrollo de los proyectos 6.Desarrollo de documentos 7.Presentación de resultados ACTIVIDADES:

3.Visibilizar la producción del centro 1.Realizar el articulo publicable Nro 1. 2.Realización de los artículos publicables 2° mes. 3.Realización del los artículos publicables 3° mes. 4.Realizar de los artículos publicables 4° mes. 5.Realizar de los artículos publicables 5° mes. 6.Realizar y publicar el primer estudio de las 4 investigaciones. 7.Realizar y publicar el segundo estudio de las investigaciones. ACTIVIDADES:

4.Generar Producción Académica 1.Presentar propuesta de módulos de ciencia de Policía al comité. 2.Presentar primer borrador del modulo 1 3.Ajustar el modulo 1 4.Presentación final del módulo Nro Presentar primer borrador del modulo 2. 6.Ajustar el modulo Nro. 2 7.Presentación final del módulo Nro. 2 ACTIVIDADES:

5.Cursos de Ciencia de Policía 1.Determinar objeto, población y recursos necesarios para el desarrollo de los cursos 2.Hacer la propuesta temática del curso 3.Presentar la propuesta temática al comité. 4.Ajustar la propuesta con base en las recomendaciones del comité. 5.Ejecutar seminario Nro Ejecutar seminario Nro Ejecutar seminario Nro. 3. ACTIVIDADES:

Meta 2: Desarrollar las redes de investigación interna y externa Gerente: Ct (R) Julián Meneses 1. Diseñar la estructura del centro. 2. Dinamizar la red interna 3. Dinamizar la red externa 4. Dar vida jurídica al centro 5. Levantar los procesos ESTRATEGIAS:

1.Diseñar la estructura del centro. 1.Definir los productos del centro. 2.Definir los procesos del centro. 3.Definir los indicadores de los procesos y tecnologías. 4.Definir la estructura del centro. 5.Ajustar los perfiles de los integrantes del centro. ACTIVIDADES:

2.Dinamizar la red interna 1.Verificar y proponer mecanismos de comunicación con los Coinvestigadores potenciales. 2.Hacer convocatoria al personal policial para participar en los proyectos. 3.Seleccionar al personal de Coinvestigadores. 4.Relacionar al investigador con los Coinvestigadores postulados. ACTIVIDADES:

3. Dinamizar la red externa 1.Retomar las alianzas existentes 2.Realizar las propuestas de convenio. 3.Revisar las propuestas de convenio 4.Gestionar los tramites de los convenios ante las instituciones. 5.Hacer convocatoria a Coinvestigadores e investigadores asociados, para participar en los proyectos. 6.Seleccionar al personal de Coinvestigadores. 7.Relacionar al investigador con los Coinvestigadores postulados. 8.Materializar alianzas ACTIVIDADES:

4. Dar vida jurídica al centro 1.Hacer anteproyecto de estructura. 2.Hacer propuesta de resolución. 3.Aprobar propuesta de resolución 4.Tramitar y Gestionar acto administrativo 5.Documentar los procesos (Hp, ddp, anexos,etc) ACTIVIDADES:

5. Levantar los procesos 1.Diseñar procesos con base en experiencia 2.Presentar propuesta de procesos 3.Aprobar propuesta de procesos ACTIVIDADES:

Meta 3: Eventos de Impacto Nacional e internacional Gerente: Dra. Fabiola Estupiñan 1.Realizar jornadas de reflexión 2.Realizar el seminario nacional de Ciencia de Policía 3.Realizar el congreso internacional de Policía ESTRATEGIAS:

1.Realizar jornadas de reflexión 1.Realizar la jornada de reflexión Nro 1 25/02/ Realizar la jornada de reflexión Nro 2 25/03/ Realizar la jornada de reflexión Nro 3 29/04/ Realizar la jornada de reflexión Nro 4 24/06/ Realizar la jornada de reflexión Nro 5 29/06/ Realizar la jornada de reflexión Nro 6 26/08/ Realizar la jornada de reflexión Nro 7 23/09/2009 ACTIVIDADES:

2.Realizar el seminario Nacional de Ciencia de Policía 1.Planear la realización del seminario 2.Gestionar la orden de servicios del seminario 3.Adelantar las coordinaciones necesarias para el seminario 4.Desarrollar el seminario Nacional de ciencia policía 5.Evaluar el seminario ACTIVIDADES:

3.Realizar el congreso internacional de Policía 1.Planear la realización del congreso internacional de ciencia policial. 2.Gestionar la orden de servicios del congreso internacional 3.Adelantar las coordinaciones necesarias para el desarrollo del congreso. 4.Desarrollar el congreso de ciencia policial 5.Evaluar el congreso. ACTIVIDADES:

Meta 4: Gestión Administrativa Gerente: Dra. Nathalie Pabón 1. Gestión de recursos 2. Contextualización y capacitación ESTRATEGIAS

1.Gestión de recursos 1.Determinar costos de operación de las investigaciones. 2.Determinar las fechas de necesidad de los recursos. 3.Hacer un barrido de organizaciones interesadas en subsidiar el centro. 4.Verificar la posibilidad de obtener recursos. 5.Adelantar los primeros contactos con las fuentes de financiación 6.Hacer solicitudes de apoyo 7.presentar las propuestas de proyectos de investigación. 8.Concretar la financiación ACTIVIDADES:

2.Contextualización 1.Identificar las necesidades del equipo base, los Coinvestigadores, e investigadores asociados. 2.Diseñar el plan de contextualización 3.Hacer coordinaciones para el desarrollo del plan 4.Realizar las jornadas de del equipo base. 5.Realizar las jornadas con los Coinvestigadores 6.Realizar las jornadas con los investigadores asociados. ACTIVIDADES:

ACCIONES 2008 ALIANZAS Fescol : Fundación Friedrich Ebert Colombia Unal: Universidad Nacional Unad: Universidad Nacional a distancia Resdal: Red de seguridad y defensa de América Latina CAPACITACIONES Cesep: Curso estratégico de seguridad publica Especialización en seguridad Oficiales subalternos. EVENTOS Primer congreso internacional de Megatendencias prospectivas siglo XXI. JORNADAS Como superar el conflicto Política publica y postconflicto El papel de la policía nacional en el postconflicto Jornada de evaluación con expertos ARTÍCULOS Revista de la policía Magazín de Espol