Recaudos para la activación de Cuentas Móviles Jurídicas Pospago, Prepago, Donde Estas y Aba Móvil Diciembre, 2005.

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Transcripción de la presentación:

Recaudos para la activación de Cuentas Móviles Jurídicas Pospago, Prepago, Donde Estas y Aba Móvil Diciembre, 2005

Requisitos para Solicitud de Productos Movilnet Pospago (Clientes Nuevos) 1.- Planilla de requerimientos, llenada con los datos de la empresa solicitante. Para productos como, prepago empresarial, Aba Móvil, y donde estas existe una planilla adicional que debe ser llenada. 2.- Contrato de afiliación o compromiso / carta de aceptación de promoción 3.- Copia del RIF y CI . 4.- Registro mercantil 5.- Referencia bancaria actualizada o tres últimos estados de cuentas firmados y sellados por el banco (si son copia o bajados de Internet) 6.- Contrato providencia administrativa nro. 572

Requisitos para Solicitud de Productos Movilnet Pospago (Clientes Existentes) 1.- Carta de solicitud del cliente o en su defecto correo electrónico del dominio de la empresa solicitante. 2.- Copia del RIF y CI. Ambos legibles. 3.- Referencia bancaria actualizada o tres (3) últimos estados de cuentas, si son bajados de Internet deben estar firmados y sellados por el banco (cuando se solicite mas del 100% de los servicios que se posee). 4.- La solicitud debe venir firmada por el representante legal y/o persona autorizada ante Movilnet.

Requisitos para Cesión de Líneas Movilnet (Pospago) 1.- Formato de cesión de cliente natural a jurídico o jurídico a jurídico según sea el caso. 2.- Copia CI. del cedente y cesionario, ambos deben estar legibles. 3.- Cuenta cedente con pagos al día (con saldo cero “0”). Importante: Los clientes que no tiene cuenta corporativa existente deben anexar los requisitos de clientes nuevos. No se realizan cesiones de líneas prepago

Requisitos para Solicitud de Líneas Prepago Empresarial Movilnet Clientes Nuevos Planilla de Solicitud de Línea Prepago Empresarial. Copia del RIF y CI. Registro mercantil. Contrato providencia administrativa nro. 572 Clientes Existentes

Consideraciones para la venta Líneas Prepago empresarial Movilnet de dependiendo del canal de Ventas Por Agentes Premiun o Autorizados Los Agentes Empresariales Activarán las líneas prepago Empresarial a través del 0800-ACTIVAR de Movilnet. Los Agentes Empresariales podrán comercializar los equipos de su inventario adquiridos a través de los diferentes esquemas que Movilnet ofrece para la venta de equipos a Agentes. Los equipos adquiridos a un precio diferente al fijado por las promociones, podrán ser vendidos y posteriormente serán saldados al momento del pago de la comisión, si el Agente está bajo la modalidad de crédito éste será descontado de sus comisiones al precio de la venta. Los Agentes Empresariales no podrán cargar los equipos a las cuentas Post-pago de los clientes.

Consideraciones para la venta Líneas Prepago empresarial Movilnet de dependiendo del canal de Ventas Integradores o a través del consultor A través de este canal de venta, los clientes jurídicos que deseen el servicio deben tener una cuenta corporativa. Por lo que deben activar 2 líneas pospago como mínimo y entregar los requisitos actuales para Cliente nuevo Línea Pospago. Los equipos serán cargados a la cuenta post-pago del Cliente, por lo que se realiza el análisis de riesgo de la misma a fin de verificar capacidad de crédito para la compra de equipos Para cancelar el pago de la línea + la renta, el cliente deberá introducir el costo de cada una a través de tarjetas prepagadas.

1.- Planilla de Requerimientos

1.- Planilla adicional de solicitud de línea Prepago Empresarial

1.- Planilla adicional de solicitud de Donde Estas – Utofos

1.- Planilla adicional de Aceptación de Aba Móvil

2.- Contrato de Afiliación o Compromiso / Carta de Aceptación de promoción mantenerse activo por un período de doce (12) meses Penalización

3.- Copia del Rif y CI . Recomendaciones: La copia de la C.I. debe ser del representante legal y/o la persona autorizada a solicitar los servicios Debe estar perfectamente legible. La copia debe estar en tamaño original y en medio de una hoja carta.

4.- Registro Mercantil Recomendaciones: Debe pertenecer a la Empresa solicitante. Debe contener todas sus hojas en donde Incluye el objeto de la empresa, nombres, cedulas y firmas de los socios. Deben incluir actas de asamblea si las hubiera.

5.- Referencia Bancaria Actualizada o tres últimos estados de Cuentas Recomendaciones: Debe estar Vigente. Máx. 1 mes de expedida. Debe estar a nombre de la Empresa o uno de sus socios. En original o Sellada por el banco. Si son los tres últimos estados de Cuentas deben: estar firmados y sellados por el Banco e indicar el nombre de la empresa (si son copia o bajados de Internet)

6.- Contrato Providencia Administrativa Nro. 572 Documento de carácter legal que exige el ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela (CONATEL) a fin de que cada usuario del servicio de telefonía celular sea responsable de la línea usada. A continuación se indican una serie de recomendaciones para el llenado y uso de la planilla dependiendo del servicio prestado.

6.- Contrato Providencia Administrativa Nro. 572 Al momento de llenar la providencia se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones a fin de evitar la devolución de contratos y correspondiente cancelación de la línea. En la impresión de huellas dactilares: Evitar que los registros dactilares estén fuera de los cuadros utilizados para tal fin. Evitar Tinta diferente a la tinta original que posee la almohadilla (no usar roll on). Evitar registros dactilares rotados o deslizados. Evitar Impresiones tenues o parciales. Impresiones dactilares ilegibles. Condiciones de los Documento “Contrato y C.I.” Llenados parcialmente Impresión y remisión de una sola cara u hoja. Las cláusulas de los contratos deben estar completamente impresas (son 24 cláusulas). En caso de impresión en hojas separadas, ambas deben ser firmadas por el cliente. Uso de dos colores de tinta (bolígrafos azul y negro) para el llenado del contrato. Solo usar tinta negra. Contratos no actualizados (no envían la última versión del contrato, bajar ultima versión de la pagina de web de Movilnet). La fotocopia de la cédula de Identidad no cumple con las especificaciones (debe ser una por hoja tamaño carta y no recortada ni ampliada). En caso de que el contrato pertenezca a "Blocks de Contratos" se recomienda llenarlo fuera del block y deben validar que la hoja blanca tenga las cláusulas al reverso.

6.- Contrato Providencia Administrativa Nro. 572 Líneas Móviles Jurídicas Pospago: Para cada pedido de Cuenta Móvil Jurídico Pospago (grupo de líneas pospago) deberá llenarse un (1) Contrato de Afiliación al servicio de telefonía móvil celular Movilnet; firmada por el Representante Legal de la Empresa o persona autorizada por éste, la cual contendrá sus huellas dactilares.

PARA SERVICIO POSTPAGO CONTRATO PARA SERVICIO POSTPAGO (CLIENTE JURÍDICO) Número de Contrato (este número lo coloca la unidad responsable de enviar contratos a unidad custodia) Datos de la empresa Huellas dactilares representante legal de la empresa Firma y Cédula representante legal de la empresa

6.- Contrato Providencia Administrativa Nro. 572 Líneas Móviles Prepago Empresarial: Para cada activación de línea móvil Prepago Empresarial, deberá llenarse un Contrato de afiliación al servicio de telefonía móvil celular Movilnet; es decir, deberá llenarse un contrato por cada usuario final que se suscriba al servicio, dejando los datos de la empresa en el campo de personas jurídicas. Se pueden presentar dos casos: CASO I: Servicios prepago en donde la cantidad de servicios solicitada no excede de 30 líneas. CASO II: Servicios prepago en donde la cantidad de servicios solicitada excede de 30 líneas.

CASO I: SERVICIOS PREPAGO CANTIDAD DE SERVICIOS SOLICITADA NO EXCEDE DE 30 LINEAS Cuando el cliente solicita servicios y esta cantidad no excede a 30 líneas, se deberá entregar un contrato por servicio solicitado, éste estará firmado por el usuario final y contendrá sus huellas dactilares. Adicionalmente, en el campo de datos de persona jurídica estarán reflejados los datos de la empresa solicitante.

CONTRATO SERVICIO PREPAGO (USUARIO FINAL) Número de línea asignada Datos del usuario final del servicio Datos de la empresa Huellas dactilares de usuario final del servicio Firma y Cédula de usuario final del servicio

CASO II: SERVICIOS PREPAGO CANTIDAD DE SERVICIOS SOLICITADA EXCEDE DE 30 LINEAS Cuando el cliente solicita servicios y esta cantidad excede a 30 líneas, se deberá entregar un contrato por el lote completo de servicios solicitado y adicionalmente uno por cada servicio. El contrato inicial estará firmado por el representante legal de la empresa y contendrá sus datos y huellas dactilares. Adicionalmente, en el campo de datos de persona jurídica estarán reflejados los datos de la empresa solicitante. En los contratos adicionales deben estar los datos del usuario final, así como su firma y huellas dactilares manteniendo los datos de la persona jurídica en cada uno de éstos. NOTA: Análisis de Riesgo recibirá el contrato por el lote de servicios para procesar el caso y realizar la gestión correspondiente y el canal de ventas tendrá un tiempo de dos semanas para consignar todos los contratos adicionales que corresponden a cada usuario de servicio

(USUARIO INICIAL: CLIENTE JURÍDICO / EMPRESA) CONTRATO SERVICIO PREPAGO (USUARIO INICIAL: CLIENTE JURÍDICO / EMPRESA) Número de Contrato (este número lo coloca la unidad responsable de enviar contratos a unidad custodia) Datos de la empresa Huellas dactilares representante legal de la empresa Firma y Cédula representante legal de la empresa

CONTRATO SERVICIO PREPAGO (USUARIO FINAL) Número de línea asignada Datos del usuario final del servicio Datos de la empresa Huellas dactilares de usuario final del servicio Firma y Cédula de usuario final del servicio

Cesiones

IMPORTANTE – Envió del expediente. La documentación del cliente pospago deberá ser enviada vía valija en un tiempo no mayor a un (01) día hábil de recibida la solicitud, a la siguiente dirección: 2da. Calle de los Cortijos de Lourdes, prolongación 3ra. Transversal, Edificio CANTV - Los Cortijos 1, piso 2, Ala Oeste. Caracas – 1071. Coordinación de Canales Capital - Cantv Empresas e Instituciones. Att: Carlos Manfredonia y/o Cristian Meza Asimismo enviar un mail a la dirección de correo electrónico: cmanfr@cantv.com.ve y a su consultor cmeza1@cantv.com.ve informando el caso enviado. Nombre Cliente Caso ARC si fue cargado Cant. de Líneas y equipos Nombre del canal de Venta

Etapas del Proceso de Venta a través del consultor de Canales Creación de la cuenta en Xpert, Programación de los equipos y entrega al currier Envió del expediente a CANTV Registro del cliente en ARC y su respectivo requerimiento Análisis de riesgo Entrega de equipos en sede del Cliente Entrega de Recaudos Carga de Venta Riesgo Activación Entrega Equipos 1 día 3 días 2 días 3 días 9 días = 2 semanas

Contactos – apoyo de gestión. Consultor Canales Ventas Juridicas TODOS  Cristian Meza TLF: 2073295, 04169278560 cmeza1@cantv.com.ve Back Office Ventas Canales: Carlos Manfredonia TLF: 2073280 cmanfr@cantv.com.ve Analistas de Riesgo: AA, AP e Int. Xiomara Balsa, TLF: 2073289 analisisderiesgo@cantv.net