Pedir Ayuda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INICIAR UN VIAJE… ¿sin brújula? DIAGNÓSTICO Prof. Marisa Sánchez-
Advertisements

LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Las Acciones Básicas del Lenguaje
Exigencia y Excelencia
EL PERDÓN.
… pero seguir vivo
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL
Educando con el corazón Gracias por apagar tu celular
SER LÍDER DEL CAMBIO.
EL BALÓN.
No te canses nunca de Amar..
Mi niña Interprete:: Jose Jose.
RESPETO: Respeto hacia los demás y hacia uno mismo
Area de Desarrollo Personal
E S H O R A D E C A M I N A R CUARESMA Y S E M A N A S A N T A.
La Libertad.
La libertad.
ES MI VIDA. 01 de septiembre de 2014 Automático.
Comunicación.
ESCUCHA.
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
ANÁLISIS DEL CONFLICTO
Desarrollo de habilidades comunicativas.
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
El lenguaje liberador Rev. Dr. Huberto Pimentel. ¿Qué comunicamos como líderes? El lenguaje es más que meras palabras. El lenguaje del cuerpo habla. Nuestra.
Las Decisiones Por: Jacob Rosenfeld. ¿Cómo determinas las decisiones correctas? Yo siempre puedo determinar las decisiones correctas pensando en lo que.
Reverse Jeopardy Game Template created by Rita Al-Abdullah, Laura Bush, and Jennifer Santos. Spring 2004, Arizona State University. May be used or adapted.
P e r d o n a r y p e d i r p e r d ó n … 27/04/ :32:08 Automático.
Reverse Jeopardy Game Template created by Rita Al-Abdullah, Laura Bush, and Jennifer Santos. Spring 2004, Arizona State University. May be used or adapted.
La Libertad.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL
La Libertad.
Es todo lo que transmites por medio de movimientos o gesto. Delata completamente tus sentimientos, percepción acerca de la persona con quien estás interactuando.
No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. El Talmud
Esta cosa es la que mas me gusta jugar con mis papas Ir a la escuela Pero miren note pienses Que soy tonta por no ir a Jugar porque yo voy a trabajar y.
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
EL BALÓN.
Feliz día de las madres La fecha del Día de la Madre y la forma en que es celebrado difiere de un país a otro. En Noruega se celebra el segundo domingo.
¿Quién Soy?.
¿¿¿ Sabias Qué??? Los celos hacia una persona suceden cuando la quieres de verdad.
Oración de compromiso.  .
EL BALÓN. MI OPINIÓN SOBRE ESTA PRESENTACIÓN DE POWERT POINT.
Para mantener la independencia
Gasificación Sureña - Resolución.  Alto grado de descontento y bajo porcentaje de participación del personal en la encuesta de Clima Laboral en el año.
6 MESES A TU LADO ♥.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Una etapa nueva en tu vida, que te aseguro que es la mejor de ella porque por fin recibes el cuerpo y la sangre de Jesucristo, es un momento en el que.
No te canses nunca de Amar…
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
29 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día. Habiendo llegado hasta aquí, hagamos una pausa y preguntémonos alguna cosa. Debemos examinarnos a nosotros mismos.
Sobre todo, debemos estar absolutamente seguros de que no nos estamos demorando por causa del miedo. Sobre todo, debemos estar absolutamente seguros.
¿Sabes quién soy? Soy alguien con quien convives a diario Soy alguien con quien convives a diario.
¿Alguna vez sentiste el deseo … de hacer una cosa agradable por alguien … a quien le tienes cariño? ¿Alguna vez sentiste el deseo … de hacer una cosa.
La comunicación eficaz Dr. Lair Ribeiro Lina UrregoLina Urrego Sebastián GóngoraSebastián Góngora Alejandra RodríguezAlejandra Rodríguez.
Técnica de ventas. Técnica de ventas Técnica A.I.D.A. A: atención al cliente I: interés: presentar el producto atractivo D: demostración y deseo de.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Juan Sebastián Urrea Penagos GRADO 10-B.  Tratar bien a los de mas, y valorarlos siempre tenerles, y hacer q se sientan bien consigo mismo.
Crecimiento personal..
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
Transcripción de la presentación:

Pedir Ayuda

Frente a una situación complicada Yo elijo si voy a hacer de esa situación un problema o una oportunidad 2 tipos de personas: Los que piden ayuda y los que no. Plantear la idea de quiebre. Ante ese quiebre, se presentan dos tipos de personas, las que piden y las que no. Ahí podemos dar un ejemplo, como el del señor que se sube a la micro por atrás porque no hay espacio adelante y avanza y avanza entremedio de la gente para llegar adelante y pagar. Está el otro que pide ayuda y van pasando la plata en cadena.

Características Tomar conciencia: darme cuenta de que necesito ayuda. Poder declarar el quiebre: tomar acción. Actitud de humildad para pedir ayuda. “No soy capaz de todo”. Saber pedir. Ámbito de la coordinación (no en la vida personal) “no está bien ordenado este lugar”, eso no sería un pedido…

Estructura Yo El que pide Oyente A la persona que se le pide Algo que falta  Lo pedido Tiempos (del pedido y tiempo de la realización) Estándar (especificidades del pedido) Contexto de obviedad

No somos súper héroes. Nuestra cultura no nos enseña a pedir ayuda…

Importancia de trabajar en equipo También influye el tema cultural.

¿Cómo aplico esto a mi vida? RESPONSABILIDADES A veces pueden ser agobiantes. ¿Alguien podría ayudarme para alivianar mi carga? Complementar mi tiempo con el de los demás para ayudarnos mutuamente. Por ejemplo si tengo mucho que estudiar y me toca sacar a pasear al perro quizás puedo pedirle a alguien que me ayude.

Pedir Lenguaje  palabras, modos que uso para pedir algo. Cuerpo  carácter, actitud corporal. Se entrena. Emociones  Cómo me siento para pedir algo. El sentido te puede hacer pensar que si todos colaboramos podemos vivir en un mundo mejor.

Sentido  darme cuenta de lo importante que es pedir ayuda. Percepción  en qué situación está la persona a quien le voy a pedir ayuda.

¡Pedir ayuda a tiempo! No esperar hasta el final para dar explicaciones.