Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Programa de Enciclomedia
Copyright © 2009 Intel Corporation.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.
Plan de acción curso introductorio Intel
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 12 Revisión y presentación del plan de acción.
Curso Esencial de Intel Educar La meta del curso es ayudar a los docentes de aula a desarrollar aprendizaje centrado en el estudiante a través de la integración.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Curso Formación Docentes
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Se dirige la atención en la solución de un problema especifico, por ejemplo, limpiar un arroyuelo contaminado de una ciudad; no se enfoca en saber acerca.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Semejanzas y diferencias
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
Transcripción de la presentación:

Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio 2 Bienvenido al Curso Introductorio del Programa Intel® Educar Conocimiento sobre los enfoques de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI: enseñanza centrada en el alumno pensamiento crítico aprendizaje colaborativo docente como facilitador Destreza en el uso de la computadora: procesador de texto presentaciones multimedia hoja de cálculo Internet Destinatarios: docentes con escasa o nula experiencia en el uso de la computadora realizan Productos utilizando la computadora Plan de acción adquieren

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio 3 Información sobre el curso “Intel® Educar – Curso Introductorio” Desarrolla habilidades y enfoques de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI, tales como la enseñanza centrada en el alumno, el pensamiento crítico y la colaboración. Implica la planificación, realización, revisión y puesta en común de productos realizados con la computadora, relevantes y con fines específicos. Requiere el desarrollo de un plan de acción individual en el que se detalle la manera en la que aplicará sus nuevas habilidades y enfoques a fin de mejorar su desempeño y desarrollo profesional a través del tiempo.

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio 4 Contenidos Módulo 1: Desarrollo de habilidades del siglo XXI Módulo 2: Nociones básicas de computación e Internet Módulo 3: Pensamiento crítico y aprendizaje colaborativo Módulo 4: Plan de acción Módulo 5: Procesador de texto Módulo 6: Aplicación del procesador de texto Módulo 7: Multimedia Módulo 8: Aplicación del software multimedia Módulo 9: Hoja de cálculo Módulo 10: Aplicación en hoja de cálculo Módulo 11:Habilidades para enseñar Módulo 12:Revisión y presentación del plan de acción El curso requiere algunas horas de dedicación en el hogar para revisar el contenido de la Guía de Ayuda, las notas del módulo ya terminado y para realizar las actividades extra-clase del módulo siguiente. Estas actividades pueden realizarse en forma individual o en grupos de dos o más personas.

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio 5 Como Docente Participante ud. debe: Asistir a todos los encuentros Esforzarse por brindar lo mejor de usted mismo Tomar notas y formular preguntas Completar todos los ejercicios, actividades asignadas y un plan de acción Compartir sus ideas y trabajos Apoyar, alentar y respetar a los demás Divertirse mientras aprende Proveer retroalimentación diaria sobre el curso Realizar una tarea extra clase en forma individual o grupal (no se requiere el uso de la computadora fuera del curso)

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio 6 El Docente Participante recibe los siguientes materiales: Manual Curso Introductorio Guía de Ayuda Intel® Educación en CD

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio 7 El Docente Capacitador recibe los siguientes materiales: Manual Guía de Ayuda Intel® Educación en CD Documentos para el Docente Capacitador Acceso al espacio de capacitación de Fundación Evolución ( para descargar otros materiales de apoyo y recibir orientación permanentehttp://fundacionevolucion.org.ar/capacitacion/

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio 8 ¿Cuál es la estructura del curso? Capacitación para Docentes Participantes El curso está diseñado en un formato modular que permite aplicar un programa flexible de dictado. Consta de 12 módulos además de espacios de trabajo extra clase. Los módulos se desarrollan en 8 encuentros de 4hs c/u (32hs presenciales) y 16 hs. extra clase. Total: 48hs

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio 9 Copyright © 2006, Intel Corporation. All rights reserved.