Resultados del Test aplicado a los estudiantes del 3º “A”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
Advertisements

¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
Fortaleciendo mis valores
Proyecto de Mejoramiento Educativo
21 ALUMNOS/AS de 4º DE PRIMARIA. 8 NIÑAS Y 13 NIÑOS (altamente individualistas y habladores) 4 ACNEAES. 1 POR DESCONOCIMIENTO DEL IDIOMA. 1 POR INCORPORACIÓN.
INDICADORES EDUCATIVOS
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
INTEM Nº 7. ESTUDIO CON CUIDADO LAS LECCIONES QUE NO TE GUSTAN 8 9.
Baterías CEIS ¿Cómo leo los resultados? ¿Para que me sirven?
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Propuesta de un sistema de tutoría para los
2DO GRADO COLEGIO SANTA MARIA CHINCHA. Según lo arrojado, podemos darnos cuenta que el grupo como tal, no tiene mayor problema, pero sin embargo hay.
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
Mi futuro como psicóloga
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
EL EMBARAZO PRECOZ Participantes: Valentín Socorro Tovar Magaly Plaza
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
La mejor forma de predecir el futuro es creándolo
VALORACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
DESERCION ESCOLAR.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Planteamiento del Problema En la Institución Educativa los Santos Apóstoles, ubicada en el Barrio Chapinero, con una población de 3500 Estudiantes distribuidos.
Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación
Análisis del proyecto de ley general de educación. (31 de julio, 2008) Nicolás Grau Veloso Profesor Departamento de Economía Universidad de Chile Miembro.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
Equilibrio laboral y familiar
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
El Maltrato en los Jóvenes
CORRELATOS PSICOSOCIALES DE LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA(*) ESTADO DEL ARTE INFORME PRELIMINAR 1.EL CONVENIO ICFES-UNAL ÁMBITO DE LA REVISIÓN DOCUMENTAL.
A c o m p a ñ a n d o a nuestros h i j o s en la transición a la Educación Superior.
PROYECTO ESCUELA SEGURA
MARCO DE INTERVENCION DE LA TUTORIA
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Técnicas de Investigación I
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
PAPEL DE LOS PADRES EN LA ORIENTACION VOCACIONAL DE SUS HIJOS
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
PROYECTO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL 2011
IFDC Nº 10. Alumnos de matrícula Inicial Todas las carreras. Dificultades en sus estudios. ¿Cuáles son las dificultades más importantes? Qué dicen los.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 292
Plan Regional Huánuco Aprende
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Sesión para conocernos.
Institución Educativa
Las familias y los procesos de mejora ProEducar 12 y 13 Julio 2012 Dra. María del Luján González Tornaría Universidad Católica del Uruguay.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
IDEA: Identificando el Problema /Oportunidad
PLAN TUTORIAL DE AULA GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD
CONTENIDOS DE LA CARPETA TUTORIAL
EXPERIENCIAS QUE DAN VIDA
Transcripción de la presentación:

Resultados del Test aplicado a los estudiantes del 3º “A”

Información general DRE: ICA UGEL:Palpa Institución Educativa:“ Fermín Tangüis” Dirección: San Isidro Nº 120 Provincia: Palpa Distrito:Palpa Nivel :Secundaria Grado:Tercero Sección:“A” Turno:Diurno Número de estudiantes Matriculados:33 Estudiantes evaluados:28 Docente:María Nelly Arroyo Cáceres PALPA

Diagnóstico de Resultados Porcentajes Datos proporcionados por la Pontificia Universidad Católica del Perú

AREATEMABAJAMEDIAALTATOTAL PERSONAL SOCIAL Autoconocimiento Cuidado del cuerpo y la salud Relación con los padres Relaciones sociales Agresión entre pares Afectivo Sexualidad Resultados Porcentuales de la Evaluación de Tutoría AREATEMABAJAMEDIAALTATOTAL PERSONAL SOCIAL Autoconocimiento57.14%39.29%3.57%100% Cuidado del cuerpo y la salud46.43% 7.14%100% Relación con los padres25%75%0.0%100% Relaciones sociales60.71%39.29%0.0%100% Agresión entre pares42.86%50.0%7.14%100% Afectivo25%57.14%17.86%100% Sexualidad10.71%60.71%28.57%99.99%

En el gráfico Nº 1 observamos que en el área de personal social los estudiantes tienen necesidades de atención en el tema: Relaciones con los padres : 25% baja; el 75% media y alta 0.0% Relaciones sociales : baja 60.71%; el 39.29% media y alta 0.0% Autoconocimiento: baja 57.14%; media 39.29% y alta 3.57% Interpretación de resultados Gráfico Nº 1

AREATEMABAJAMEDIAALTATOTAL ACADEMICA Hábitos de trabajo Motivación para el aprendizaje Dificultades para el aprendizaje AREATEMABAJAMEDIAALTATOTAL ACADEMICA Hábitos de trabajo39.29%57.14%3.57%100% Motivación para el aprendizaje 71.43%28.57%0.0%100% Dificultades para el aprendizaje 7.14%64.29%28.57%100% Resultados Porcentuales de la Evaluación de Tutoría

Interpretación de resultados En el gráfico Nº 2 observamos que en el área académica los estudiantes tienen necesidades de atención en el tema: Motivación para el aprendizaje : 71.43% baja; el 28.57% media y alta 0.0% Hábitos de trabajo : 39.29% baja ; el 57.14% media y alta 0.0% Dificultades para de aprendizaje: el 7.14% baja; 64.29% media y el 28.57% Gráfico Nº 2

AREATEMABAJAMEDIAALTATOTAL VOCACIONALVocacional14 0 AREATEMABAJAMEDIAALTATOTAL VOCACIONALVocacional50% 0.0%100% Interpretación de resultados Gráfico Nº 3 En el gráfico Nº 3 se observa que los estudiantes aún no tienen bien definido la carrera que van a seguir culminado sus estudios

Área Personal social 1.Relación con los padres 2.Relaciones sociales 3.Autoconocimiento 4.Cuidad del cuerpo y la salud 5.Agresión entre pares 6.Afectivo 7.Sexualidad Área Académica: 1.Motivación para el aprendizaje 2.Hábitos de trabajo 3.Dificultades para el aprendizaje Área Vocacional Vocacional Grado de importancia de los problemas de acuerdo a los porcentajes obtenidos

Problemas Priorizados Área Personal social 1.- Relación con los padres 2.- Relaciones sociales Área Académica: 3.- Motivación para el aprendizaje

Análisis de la viabilidad de mejora de los tres problemas priorizados Problema Nº 1.- La actividad económica principal de la provincia de Palpa es la agricultura y la minería, por lo que: - Los padres de familia salen de sus hogares desde tempranas horas a trabajar en el campo y regresan al atardecer cansados; - Se ausentan de sus hogares durante una semana, quince días o un mes para irse a trabajar a la mina Los estudiantes trabajan en horas de la tarde. En consecuencia existe poca comunicación entre padres e hijos. Existe un índice de separación de los padres que imposibilita una buena relación entre padre y madre lo que repercute negativamente en los hijos. Problema Nº 2.- Los estudiantes tiene baja autoestima por lo que constantemente están agrediéndose ente ellos ya sea en forma verbal o física. Existe un deterioro de los valores, falta de apoyo en sus hogares e influencia negativa de los medios de comunicación. Problema Nº 3.- Existe consumismo en cuanto modas, lo que les exige trabajar y le dan poca prioridad a estudiar. Están pensando en conseguir dinero para comprarse cosas

Problema elegido La gran mayoría de los estudiantes no tiene una buena comunicación con sus padres, ya sea por motivos de trabajo o problemas de separación de los padres que de alguna u otra manera afecta a su rendimiento académico, aspiraciones y visión futura. Y considero que es muy importante en la estabilidad emocional de los estudiantes las buenas relaciones que exista entre ellos. Por lo tanto elijo el problema “ LA RELACIÓN CON LOS PADRES” para ser tratado en el módulo de tutoría