Escuelas prácticas Buenos Aires 2011. Argentina Sede Argentina Puerto Madero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
CAMILO MORALES DISEÑO GRAFICO CUN-2011.
TÍTULO: Proceso de reclutamiento y selección de personal de nuevo ingreso a la Institución.
Programa Institucional de Tutorías
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Prácticas Profesionales
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Taller para la redacción de Objetivos
Qué es un seminario/taller
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Autores : MSc Misdalia Peña Domínguez. DrC Rafael Tejeda Díaz. Lic. Yeiner López Rodríguez UNIVERSIDAD 2012 VIII Taller Internacional de Pedagogía de la.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Residencia Profesional
INDUCCIÓN CAD Enero-Mayo Oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Segundo Piso del Salón de Congresos Horario de 8:00 a 14:00hrs y de 16:00.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Facultad de Psicología
Instituto politécnico nacional
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Evaluación Código
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Tercera Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 1 de Abril 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
S E S I Ó N I N F O R M A T I V A p r o g r a m a s d e p o s t g r a d o Curso Z A R A G O Z A.
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Evaluación en Educación Primaria
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
PROF. NAZARETH DUGARTE COORDINADORA DE PASANTÍAS.
“Es un periodo de práctica y servicio obligatorio, de beneficio conjunto entre la organización asignada y el estudiante, en el cual éste último acude de.
V Juan Carlos González A. Sales Manager Perú / Chile / Argentina 8 Pasos Sencillos Para Seleccionar con Éxito un Sistema ERP Andicom Sep-2015 Cartagena,
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN  Depositar la total autoridad y responsabilidad de la operación del Centro de Estudios en el Director del Plantel  Se requiere.
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
Actividad pedagógica que tiene como
Julio 1 de 2015 BIENVENIDOS Seminario Gerencia de Proyectos.
Núcleos de Asistencia Fiscal Porto Alegre, Brasil.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Y su relación con ....
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
POR EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, CAMPUS ZACATECAS.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Escuelas prácticas Buenos Aires 2011

Argentina Sede Argentina Puerto Madero

Objetivo General Lograr que los estudiantes de los últimos semestres de distintas carreras apliquen las habilidades y conocimientos académicos adquiridos durante su formación profesional, permitiéndoles desarrollarse en un ambiente de trabajo real en el mundo empresarial de Argentina. Al mismo tiempo este programa busca satisfacer las necesidades que las empresas puedan tener de realización o conclusión de proyectos focalizados en corto plazo.

Argentina Chile Perú Ecuador Experiencia en otros Países

Ventajas para la Empresa participante Contar con la participación de uno o varios estudiantes de alto potencial, próximo a graduarse, comprometidos en la realización de algún proyecto puntual, con las siguientes características: – Experiencia y perspectiva de una cultura extranjera. – Excelente preparación académica de nivel profesional en algunas de las siguientes especialidades: Ver Todas Ver Todas

Metodología Consiste en la realización de un proyecto focalizado en empresas participantes, el proyecto debe tener objetivos y alcances claros a realizarse en 4 semanas de trabajo. Los estudiantes tendrán un profesor titular en Argentina que semanalmente revisará el avance de los proyectos y su aplicación académica, ya que el éxito de los proyectos tendrá la validez de dos materias del plan de estudios. Durante las primeras 4 semanas se desarrollará el proyecto con horarios establecidos entre la empresa y el estudiante, tratando de integrarlo como un empleado más para lograr una vinculación empresarial. Durante la quinta semana se realizará la evaluación de los proyectos a través de la entrega del reporte final así como la presentación final del mismo ante los Directivos de la empresa y del Tec. Inicia: Lunes 6 de junio de 2011 Termina: Viernes 8 de julio de Semanas

Agenda de trabajo Domingo 5 de junio: – Llegada de estudiantes a Buenos Aires e instalación en hotel Lunes 6 de junio: – Reunión en la Sede del Tec para presentación de los estudiantes con sus empresas y organizar agenda de trabajo Martes 7 de junio a viernes 1 de julio: – Trabajo en la empresa de acuerdo a los horarios acordados en cada proyecto – Todos los miércoles a las 19:00 hs los estudiantes tendrán reunión académica en la Sede del Tec Lunes 4 al jueves 7 de julio: – Presentaciones finales de proyecto y evaluación. Cada estudiante tendrá 30 minutos para realizar su presentación ante Directivos de la empresa y del Tec. Sábado 9 de julio: – Regreso de los estudiantes a México Los fines de semana los estudiantes participarán en actividades turísticas organizadas por el Tec.

Procedimiento a seguir: 1.La empresa asigna un proyecto focalizado relevante de corto plazo del que él o los alumnos pudieran responsabilizarse. 2.El Tecnológico de Monterrey Sede Argentina, publica los proyectos seleccionados a través de la Dirección de Programas Internacionales de los Campus en México. 3.Los alumnos, orientados por su director de carrera y la oficina de Programas Internacionales correspondientes, eligen el proyecto más adecuado para su especialidad. 4.Inicia el proyecto. La empresa puede entrar en contacto con los estudiantes y enviar información del proyecto con anterioridad si así lo desea. 5.La empresa y el Tecnológico de Monterrey evalúan el desempeño de los estudiantes, lo cual se reflejará íntegramente en la calificación de las materias en cuestión.

Información básica del proyecto: 1.Breve descripción de la empresa. 2.Descripción detallada y alcance del proyecto focalizado (¿De qué se trata? ¿Qué es lo que la empresa espera que los alumnos entreguen?) 3.Número de estudiantes que considera necesarios para el proyecto 4.Especialidades o carreras universitarias que a su parecer, serían las más adecuadas para la realización del proyecto. 5.Breve perfil del estudiante que espera. 6.Nombre de la persona que será responsable de la atención y monitoreo de los alumnos dentro de la empresa

Responsabilidad de la empresa: 1.Contar con un proyecto para los estudiantes 2.Proporcionar a los estudiantes un área de trabajo adecuada 3.Facilitar a los estudiantes los medios necesarios para que ellos puedan cumplir con sus responsabilidades (material, información, etc.) 4.Involucrar al estudiante, en la medida de lo posible en reuniones o entrevistas relativas al proyecto que realiza. 5.Nombrar a una persona responsable de monitorear las actividades de los estudiantes, coordinar los avances y mantener a la universidad al tanto del desempeño de los alumnos. 6.Evaluar el desempeño de los estudiantes a través de un reporte escrito.

Responsabilidades del Tecnológico de Monterrey: 1.Promover los proyectos adecuadamente entre su comunidad estudiantil 2.Seleccionar alumnos que satisfagan el perfil solicitado por la empresa 3.Monitorear en colaboración con la empresa, los resultados obtenidos por el alumno. 4.Asesorar profesional y académicamente al estudiante 5.Analizar en colaboración con la empresa la descripción, alcance, actividades, calendarización de avance y producto final del proyecto 6.Evaluar el desempeño de los estudiantes. 7.Guardar absoluta reserva acerca de la información que los alumnos manejen durante el proyecto. 8.Cubrir gastos de hospedaje local y gastos se seguros médicos de los estudiantes.

Respaldo Institucional Soporte Legal: “Convenio de Tutorías” – El marco del programa se realiza mediante la figura de un “Convenio de Tutorías” que da respaldo y seguridad a la empresa sobre los términos en los que el estudiante del Tec de Monterrey estará realizando su labor dentro de su empresa. (Ver Convenio)Ver Convenio Soporte de Seguro Médico: – Durante las 5 semanas que tendrá la estancia del estudiante del Tec de Monterrey en Argentina contará con la cobertura de un seguro médico que brinda soporte ante las diferentes eventualidades que puedan ocurrir.

Escuelas Prácticas alumnos

INFORMES Sede Argentina Tel +54 (11) Fax +54 (11) Dirección: Juana Manso 555 piso 7 Ed. Madero Center, Puerto Madero. Capital Federal, Buenos Aires. C.P. C1107CBE Argentina