VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
¿Qué son los estudios Individualizados?
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ampliación de la Oferta de Educación Superior en Jalisco Consejo de Rectores Sesión Núm. 179 · 8 de julio de 2002.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN.
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Santiago de Cali, Agosto 26 de FACULTAD DE EDUCACIÓN DPTO DE PEDAGOGIA/ Estudios Educativos Cultura, Socialización y Aprendizaje Pedagogía y Conocimiento.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ACTORES LIDERA COORDINA OPERA ANTECEDENTES  Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín  Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007  Plan.
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
2010.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión MacroprocesoInvestigación.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
Plan de Desarrollo Institucional POR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD.
Transcripción de la presentación:

VICERRECTORÍA ACADÉMICA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN

PLAN DE GESTIÓN PUBLICIDAD II

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD * Pre-factibilidad para un programa de pregrado en producción audiovisual o fotografía del Programa de Publicidad o un programa de Teología de la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana * Documento para Registro Calificado, en el marco del 1295, para un programa de Posgrado en Publicidad o Administración Turística * Programa de pregrado presencial o a distancia con ajuste o renovacion curricular 1NUEVO PROGRAMA DE POSGRADO: PUBLICIDAD O ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA 1 NUEVO PROGRAMA DE PREGRADO: PUBLICIDAD O ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA 1 PROGRAMA CON ESTUDIO Y ANÁLISIS PARA LA RESIGNIFICACIÓN DE LA RENOVACIÓN CURRICULAR: PUBLICIDAD O TECNOLOGÍA EN DOCUMENTACION Y ARCHIVÍSTICA 1 PROGRAMA CON ESTUDIO DE RESIGNIFICACION PARA AJUSTE CURRICULAR: ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Documento de Estudio de Mercado y análisis de tendencias.tendencias En construcción Documento para nuevo Registro Calificado: Especialización en Publicidad/ Marca En construcción Documento para dos nuevos Registros Calificados: Pregrado en Producción Audiovisual y Fotografía Documento Matriz de análisis y matriz de antecedentes. Documento Centro de Cursos Libres en Creatividad y Diseño Para Estudiantes y Egresados de Publicidad y Áreas Afines.Áreas

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD 1 Plan operativo Programa de Publicidad II Plan de Mercadeo de Administración Turística 1 Plan de Mercadeo de Publicidad Documento entregado a Viceacadémica y Comunicaciones y Mercadeo en Julio de Documento con el Plan de Mercadeo Administración Turística 1 Documento con el Plan de Mercadeo de Publicidad Taller Julio 29 de estudiantes. Colectivo Programa de Publicidad Premiación en el evento: Premios Cremaevento Lanzamiento Tenemos Facultad 200 Estudiantes Directivas y Docentes UCM 36 Agentes de la Policía Directora Escuela de CarabinerosCarabineros

Escalafonamiento y Reescalafonamiento Docente y Administrativo: actualización hoja de vida y evaluación Sisivade: Docentes - Estudiantes y Directivos 5 Docentes de la Facultad escalafonados o reescalafonados Entrega de Documentación Julia Elena Calderón Jorge Eduardo Valencia Participación de Colaboradores en convocatorias para el desarrollo, cualificación y mejoramiento del capital humano e intelectual Colaboradores cualificadosAsistencia al congreso «Felicidad y Creatividad» – Jorge Edo. ValenciaValencia Encuentros por programa y unidad: Docentes y Estudiantes Docentes y Estudiantes conocedores del nuevo Reglamento Académico Envío a todos los Docentes PUBLICIDAD del nuevo reglamento para su estudio y difusión a los Estudiantes PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Presentación de Solicitud de los Docentes interesados en formación posgradual a Comité de Programa, Consejo de Facultad y las demás pertinentes al proceso. 3 Docentes de la Facultad con apoyo económico para la formación posgradual En proceso participación en la convocatoria para formación posgradual Docentes en formación de Maestría2 Docentes de la Facultad formados en Maestría Docentes en proceso de formación en Maestría -Lina Betancourt: -Gestión y Proyectos de desarrollo de software -Camilo Ríos - Creatividad e innovación en las Empresas - Sadid Serna – Dirección de Marketing Docentes en formación Segunda Lengua2 Docentes de la Facultad formados en segunda lengua Portugués: Lina Betancourt Representantes al examen British: Juliana Díaz y Julia Calderón

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Colectivos Docentes y Comités de programa: discusión académica del PEP Documento actualizado del PEP de cada programa Socialización y aprobación del consejo de facultad del PEP de los programas Re-significación del PEP de los programas de la Facultad en coherencia con los lineamientos institucionales Documento de Registro Calificado y PEP actualizadoPEP Obtención del Registro Calificado Resolución 8665 del 10 de julio de 2013 del Ministerio de Educación Nacional Acompañamiento a la Unidad de Egresados con el Estudio de impacto del Programa de Publicidad: apoyo en la formulación del instrumento y entrega de bases de datos de empleadores y egresados Trabajo en Colectivo en el proyecto de investigación en Currículo Con base en el documento entregado por la Unidad de Egresados: Análisis de los resultados obtenidos en el estudio de la Unidad de Egresados Avances del Documento de construcción colectiva como aporte al proyecto de investigación curricular Formulación en conjunto Unidad de Egresados y Programa de Publicidad, del instrumento para aplicar a los Egresados, Centros de Práctica y Empleadores. Entrega a la Unidad de Egresados base de datos para la muestra de aplicación de instrumentos En proceso por parte de la Unidad de Egresados el instrumento

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Simulacro para los estudiantes de VIII y IX de Publicidad y Admitur con el apoyo de UCM virtual Análisis de los resultados obtenidos en pruebas saber Pro anteriores y en el simulacro para el Diseño de estrategias de mejora Realización del Simulacro SABER PROUCM - virtual y Publicidad en proceso de re-significación de la Pruebas Saber Pro en la UCM para VIII y IX Prueba de suficiencia a estudiantes de VII semestre de Publicidad y Admitur direccionado en su totalidad por el Centro de Idiomas realización de la prueba de suficiencia por el Centro de Idiomas Se entregó a Viceacadémica la relación de los Estudiantes de VIII y VII y su estado de inglésVIIIVII

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Taller ASAP / Seminario Visión y Acción/ Premios Crema/ Tertulias Publicitarias/ Talleres temáticos de fotografía/ brand inc / consumidor : Publicidad Travesía: Admitur Tenemos Historia: Tecnología en Documentacion y Archivística Conciencia, verdad y caridad: Unidad Académica de Formación Humano Cristiana Taller Julio 29 de estudiantes. Colectivo Programa de Publicidad Premiación en el evento: Premios Cremaevento Lanzamiento Tenemos Facultad 200 Estudiantes Directivas y Docentes UCM 36 Agentes de la Policía Directora Escuela de CarabinerosCarabineros Patrocinios VyA Representados en merchandising y material publicitario: Boseto – One Solutions - Free Press La Patria - RCN Radio en BásicaBásica Unidiario – CPC Shock - P&M

Docentes en formación: pedagogía, didáctica y Tics 4 Docentes de la Facultad formados en pedagogía, didáctica y TicsDIPLOMADO UCM - Docencia Universitaria se graduó la Docente Juliana Díaz En curso Claudia Lorena Alzate Desarrollo de las Tutoría Docentes- Estudiantes Aplicación del formato de tutorías grupales e individuales Consolidación de los procesos tutoriales con programas de refuerzo e innovación pedagógica y didáctica CONSOLIDACION «FORMATO TUTORIAS» PARA TODA LA FACULTAD. TODOS LOS DOCENTES CUENTAN CON ESTE FORMATOFORMATO PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD JORNADAS DEMOCRÁTICAS UCMELCCIONES UCMCampaña Publicitaria Pautada y Producida elaborada por el Programa de PublicidadPublicidad Cualificación de los Docentes que acompañan el Programa de la Tecnología en Documentación en el modelo de educación a distancia UCM Re-significación del Programa en su tránsito de tecnología a profesional. 1 Docente de la Facultad formado en el modelo de educación a distancia UCM Udprocos Tecnología en Documentación y Archivística en UCM virtual PAA de los programas presenciales y la Unidad en UCM virtual como mediación y apoyo a la presencialidad 75% Udproco - 75% PAACronograma de capacitación UCM Virtual para el Programa de Publicidad a partir de octubre 4 de 2013

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Vincular estudiantes del semillero de investigación como asistentes a los proyectos docentes especializados Formación investigativa de los estudiantes, apropiación y conocimiento en el área de interés Los estudiantes del semillero Alejandría se encuentran en constante capacitación y cualificación frente a los temas abordados en las diferentes áreas de conocimiento, evidenciándose en la propuesta de diferentes proyectos de investigación articulados a las investigaciones principales. Mantener la cantidad de estudiantes activos en los semilleros de investigación Visibilidad del semillero y mayor producción de nuevo conocimiento. Fortalecimiento de las competencias Realización de conversatorios en torno a los temas de interés; realización de eventos investigativos de impacto para la región y el país en torno a investigaciones en consumidor y marca.

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Generar productos de conocimiento derivados de proyectos de investigación de semilleros Producción de nuevo conocimiento.Ponencias en eventos locales y nacionales, con compilado en memorias con ISSN. Corrección de estilo de cuadernillos de investigación para la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Administración. Desarrollo de capítulos para el libro de investigación en Publicidad. Mantener activo el semillero articulado al grupo de investigación. Fortalecimiento, difusión y relevo generacional del conocimiento. Actualmente existen 2 asistentes de investigación activos y 4 estudiantes en proceso para legalizar ante Consejo de investigación.

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Realizar actividades académicas derivadas de procesos investigativos Realizar conversatorios y el encuentro de investigación en Consumidor y el encuentro de investigación en Marca, Brand Inc: Programa de Publicidad Dos invitados Nacionales Estudiantes del Programa como Ponentes Patrocinios Martes 17 de Septiembre de 2013 Creación de 1 posgrado en Marca, alimentado a partir de los procesos investigativos y la tradición del grupo de investigación. Memorias con ISSN del II Encuentro de Investigación en Marca y el Encuentro de Investigación en Consumidor, generando difusión de las investigaciones en curso y resultados de investigaciones terminadas. Diseño y desarrollo de la Revista de la Facultad a Diciembre de 2013.

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Tener estudiantes con financiación de la UCM como asistentes a encuentros regionales y nacionales Presentación de ponencias de los estudiantes en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Tener 1 joven investigador ColcienciasUn proyecto terminado, derivado de un macro proyecto Proyectos de investigación institucionalizados relacionados con líneas y áreas estratégicas privilegiadas a nivel institucional Financiación y respaldo institucional de los proyectos por parte de la UCM. La posibilidad de tener asistentes de semilleros de investigación. Posibilidad de participación en convocatorias tanto de semilleros como de jóvenes investigadores. Financiación para ponencias y asistencia a eventos, tanto de los investigadores, como de los estudiantes Los tres proyectos institucionalizados de Altamira cuentan con el respaldo de la UCM, con recursos recurrentes. Y la cofinanciación del SENA con el equipo de laboratorio y electroencefalografo de Tecnoparque, avaluado en $ % de créditos del plan de estudios asignados a la investigación Desarrollo del espíritu investigativo

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD 4 investigadores del grupo de investigación Altamira creación de nuevos proyectos. Ampliar el número de proyectos de los, grupos, la generación de una nueva línea de investigación que permita la generación de mayor producción investigativa. En la actualidad se están desarrollando dos propuestas de investigación para ser presentadas en la próxima convocatoria institucional UCM. 3 proyectos de investigación institucionalizados relacionados con líneas y áreas estratégicas privilegiadas a nivel institucional Financiación y respaldo institucional de los proyectos por parte de la UCM. La posibilidad de tener asistentes de semilleros de investigación. Posibilidad de participación en convocatorias tanto de semilleros como de jóvenes investigadores. Financiación para ponencias y asistencia a eventos, tanto de los investigadores, como de los estudiantes de semilleros de investigación. Financiación que brinda la UCM para la socialización y la difusión de resultados de investigación. Se presentaron dos propuestas para la Convocatoria 617 de Colciencias con el proyecto “Percepción de las marcas desde la percepción visual” por la modalidad de joven investigador, y el proyecto “La percepción de los estímulos auditivos dentro del punto de venta” por plan de trabajo de Semillero. La Universidad ha apoyado logística y económicamente la asistencia para la presentación de ponencias de los estudiantes en los encuentros de semilleros de investigación. De igual manera se apoyaron tres movilidades a la (2) Universidad Metropolitana Autónoma de México y a la (1) Universidad de Monterrey (México).

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Docentes formados en Esfin Docentes Investigadores formados en Esfin Los 4 Docentes Investigadores y Estudiantes de Sept e forman en Esfin Los investigadores y semilleros han asistido a la Escuela de Formación para investigadores, lo cual, de la mano con la cualificación constante y de retroalimentación generadas en las sesiones de semillero han ido fortaleciendo el espíritu investigativo y la capacitación en áreas de conocimiento. Redsi también ha desarrollado varias capacitaciones para los semilleros de investigación, en las cuales han tenido presencia algunos estudiantes del semillero de investigación Alejandría.

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTADAVANCES – LOGROS PUBLICIDAD 68 horas asignadas para investigación por programa (proyectos de investigación, líneas de investigación, grupos de investigación) según criterios establecidos por el CIPD Transversalización de la investigación en el plan curricular para el fortalecimiento de los diferentes campos de conocimiento. Las investigaciones y estudios desarrollados y en ejecución realizados por el grupo Altamira alimentan y la fortalecen la línea de investigación “sociedad, comunicación publicitaria y desarrollo”, la cual es articulada al plan curricular del Programa de Publicidad Identificación y aplicación a fuentes de recursos nacionales o internacionales de fuente pública o privada para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo Fortalecimiento en la calidad de los productos investigativos, mayores oportunidades de difusión y conformación de redes entre el sector externo y la academia. En la actualidad se está ejecutando el proyecto “Marketing sensorial” en convenio con el Departamento de Neurofisiología de la Universidad Autónoma y el apoyo con el laboratorio de Tecnoparque del SENA. Además se está ejecutando el proyecto “Diseño de un modelo de construcción de marca aplicable al fútbol profesional colombiano” con intención de convenio con el Once Caldas.

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Realización de proyectos con cofinanciación externa Validación de pares externos, fortalecimiento de redes de investigación y proyección del grupo en el sector externo. Transferencia de conocimiento y resultados de investigación al sector externo. El grupo hace parte de la Red Latinoamericana de investigación en Publicidad – RELAIP. Así mismo ha participado en eventos académicos extranjeros con Universidades reconocidas de Brasil y Costa Rica y desde el semillero de investigación en dos Universidades de México. Realización de proyectos con cofinanciación interna Apoyo institucional para la realización, asesoramiento y cualificación de los docentes para los proyectos y difusión de resultados de los mismos. Difusión de resultados de investigación y artículos de revisión. Re-escalafonamiento del grupo de investigación. Convenios específicos activos para el desarrollo de investigación, y desarrollo con organismos e instituciones nacionales e internacionales Fortalecimiento en la calidad de los productos investigativos, mayores oportunidades de difusión y conformación de redes entre el sector externo y la academia. Proyectos de investigación y de desarrollo, como modalidad de grado. Cuadernillos con artículos investigativos, productos de Seminarios de Grado investigativo. 1 programas de posgrado cuyos curriculos han sido retroalimentados a partir de procesos de investigación o de líneas de investigación avaladas por instancias institucionales. Creación de 1 posgrado alimentado desde los procesos investigativos y la tradición del grupo de investigación En construcción Documento para nuevo Registro Calificado: Especialización en Publicidad/ Marca

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Asistencia a eventos académicos y científicos con ISBN (seminarios, congresos), en calidad de PONENTES Memorias en el evento, difusión de investigaciones en curso y resultados de investigaciones terminadas. Avances de la Revista de la Facultad en proceso de de artículos y diseño Diseño de la Revista de la Facultad a Diciembre de 2013 Productos de generación de nuevo conocimiento (ARTICULOS DE INVESTIGACIÓN TIPO B) Difusión de resultados de investigación y artículos de revisión. Re-escalofonamiento del grupo de investigación. Productos de generación de nuevo conocimiento (LIBROS DE INVESTIGACIÓN con ISBN ) Cuadernillos de investigación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Administración. Productos de formación de recurso humano: TESIS DE TRABAJO DE GRADO Proyectos de investigación como modalidad de grado. Proyectos de investigación y de desarrollo, como modalidad de grado. Cuadernillos con artículos investigativos, productos de Seminarios de Grado investigativo

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Cronograma de Autoevaluación con miras a la mejora continua del Programa de Administración Turística y Tecnología en Documentación y Archivística Cronograma de Autoevaluación para acreditación del Programa de Publicidad Cronogramas para los Procesos de Autoevaluación de los Programas y el diseño de los Planes de mejoramiento Entrega Proyecto de Acreditación Programa de PublicidadPublicidad Cronograma para el desarrollo de los planes de mejoramiento de los Programa de la Facultad

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD 2 proyectos institucionalizadosconvenios firmados y desarrollo de gestión en aumento del numero de participantes en el año 2014 * 2 de movilidades nacionales e internacionales entrantes y salientes de estudiantes *2 de movilidades nacionales e internacionales entrantes y salientes de docentes * 3 de estudiantes cursados programas de la UCM en simultánea *10 estudiantes internos y externos por movilidad SUMA *1 de proyecto de investigación, desarrollo e innovación en el marco de convenios específicos interinstitucionales nacionales e internacionales. * Tres movilidades a la (2) Universidad Metropolitana Autónoma de México y a la (1) Universidad de Monterrey (México). SUMA 15 Estudiantes de otras Universidades en el Programa de Publicidad Cofinanciación del SENA con el equipo de laboratorio y electroencefalografo de Tecnoparque, avaluado en $ convenios 1 proyectos de investigación Docentes Cualificados en Emprendimiento3 docentes de la Facultad cualificados en Emprendimiento Dos Docentes: Camilo Ríos y Juan Pablo Serna

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Apoyo a la Red de Consultores UCM, vinculación de asesorías a través de la problematización de asignaturas Realización de los eventos extracurriculares de la Facultad Red de Consultores - Campaña Publicitaria Sal y Dulce - Visita a Municipios Docente Helman Moreno y Camilo Ríos Educación Continuada en proceso: -Diplomado Branding Digital - Capacitación Cable Plaza Participación en Concursos - Cuña CAMBÍA - Etiqueta POKER Asesorías y Consultorías FENALCO: Campaña Institucional y Campaña Navidad 2013 OBRAS SOCIALES BETANIA: Campaña Publicitaria JORNADAS DEMOCRÁTICAS UCM 2013 VISÓN Y ACCIÓN DE LA PUBLICIDAD PREMIOS CREMA 2013 Lectura y Análisis de las Campañas Publicitarias a la GOBERNACIÓN - LPTV Trabajo conjunto con la Unidad de Gestión Empresarial y comunicaciones y mercadeo, para la difusión y apertura de nuevos cursos de la Facultad Trabajo conjunto con la Unidad de Gestión Empresarial y comunicaciones y mercadeo, para la difusión y apertura de nuevosdiplomados de la Facultad Taller ASAP / Seminario Visión y Acción/ Premios Crema/ Tertulias Publicitarias/ Talleres temáticos de fotografía/ brand inc / consumidor : Publicidad Travesía: Admitur Tenemos Historia: Tecnología en Documentacion y Archivística Conciencia, verdad y caridad: Unidad Académica de Formación Humano Cristiana programa de homologación * 2. de asesorías y consultorías en Formación Virtual (Cursos rápidos Virtuales, programas de pregrado y postgrado virtuales, diseño y desarrollo de sitios web, b-learning)

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Apoyo a la Red de Consultores UCM, vinculación de asesorías a través de la problematización de asignaturas Realización de los eventos extracurriculares de la Facultad Eventos Trabajo conjunto con la Unidad de Gestión Empresarial y comunicaciones y mercadeo, para la difusión y apertura de nuevos cursos de la Facultad Trabajo conjunto con la Unidad de Gestión Empresarial y comunicaciones y mercadeo, para la difusión y apertura de nuevosdiplomados de la Facultad Taller ASAP / Seminario Visión y Acción/ Premios Crema/ Tertulias Publicitarias/ Talleres temáticos de fotografía/ brand inc / consumidor : Publicidad Travesía: Admitur Tenemos Historia: Tecnología en Documentacion y Archivística Conciencia, verdad y caridad: Unidad Académica de Formación Humano Cristiana programa de homologación * 2. de asesorías y consultorías en Formación Virtual (Cursos rápidos Virtuales, programas de pregrado y postgrado virtuales, diseño y desarrollo de sitios web, b-learning)

PRODUCTOS / ACTIVIDADESMETA INDICADOR DE RESULTADO FACULTAD AVANCES – LOGROS PUBLICIDAD Fortalecimiento de vistas a la Biblioteca Documento Registro Calificado Actualizado Fortalecimiento de consultas en Biblioteca: libros, revistas especializadas, bases de datos, suscripciones y publicaciones peridodicas PAA con actualización bibliográfica