COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programa educación preescolar 2004.
El libro que más me gusta…
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
SESION 4 Planeando con TIC.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Expresión y apreciación artística
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 6 al 9 de mayo de 2014.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
Español en preescolar..
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE AGOSTO “ Ser excelente es comprender que la vida no es.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Planeaciones exploración tercer bimestre
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
El cuento Octavo grado.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA EDUCACION ARTISTICA FECHA : GRADO : B2 DEL.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA BLOQUE 2 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Artística y cultural.  APRENDIZAJES ESPERADOS Crea una composición pictórica empleando técnicas y soportes. Realiza una secuencia dancística sencilla a partir de una historia. Representa gráficamente el movimiento estable, ascendente y descendente en la altura de los sonidos dentro de una melodía. Lee un texto teatral considerando el carácter de los personajes. ARTES VISUALES Apreciación Identificación de técnicas y soportes pictóricos en imágenes artísticas. Expresión Realización de una composición empleando una técnica pictórica con una temática dada (autorretrato, bodegón, naturaleza muerta). Contextualización Investigación sobre imágenes artísticas realizadas por distintos autores que utilicen técnicas pictóricas. EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA Identificación de la capacidad narrativa de la danza. Estructuración de una secuencia dancística corta con un desarrollo argumental (historia), utilizando: niveles, alcances y calidades de movimiento; espacio personal y próximo, y apoyos, entre otros. Indagación de historias de su entorno o de otras regiones que hayan sido expresadas dancísticamente.

• Identificación del tono (carácter) de los personajes. MÚSICA Apreciación • Distinción de diferentes alturas en la audición y el canto de melodías sencillas. • Entonación de distintas alturas procurando siempre una correcta afinación grupal. Expresión • Entonación de canciones sencillas poniendo especial cuidado en la afinación personal para conseguir una correcta afinación grupal. • Realización de gráficos que muestren el movimiento estable, ascendente o descendente, en las alturas de las melodías cantadas. Contextualización • Reflexión en torno a la riqueza melódica en la música de su entorno. • Argumentación sobre la importancia de la música como parte del patrimonio artístico de su región. TEATRO. • Identificación del tono (carácter) de los personajes. • Realización de una lectura dramatizada a partir del tono de los personajes. • Distinción de la lectura dramatizada como forma de representación teatral

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ 09 DICIEMBRE 2013_____GRADO: ____CUARTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ A CADA ESCULTURA SU TECNICA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Existen diversos procedimientos para la elaboración de esculturas, incluso cada artista puede desarrollar sus propias técnicas, sin embargo en general, se dice que las esculturas son realizadas o por adición o sustracción. ADICION.- Se trata de una escultura a partir de la suma de materiales, por ejemplo, si se utiliza un material maleable o blando, como el barro, se agrega material poco a poco y se va modelando. SUSTRACCION.- En este caso se parte de un bloque, por ejemplo, piedra o madera y en lugar de añadirle se le quita material. Los escultores que trabajan en piedra utilizan cinceles y martillos para golpear el material y darle forma. Otra técnica es el tallado de madera, que usualmente se hace con gubias. ACTIVIDAD: Actividades de inicio: Preguntar a los alumnos: ¿han jugado con barro o masa? ¿Cómo las manipularon? ¿Qué técnicas se usan? ¿será importante la técnica? Dejar claro que cada material ocupa sus propias herramientas debido a su textura y dureza. Por ejemplo para una piedra no serán las mismas herramientas que barro. Actividades de desarrollo: Platicar acerca de los procedimientos para la elaboración de las esculturas: Adición y Sustracción. La primera es cuando se le agrega material a la escultura para formarla (como el barro), la segunda es cuando se le quita material (piedra, madera) Observar las imágenes del libro y comentar sobre las características visuales que tiene cada una de ellas. Elegir un objeto para representarlo (pez, insecto, avión, camión, etc.) Hacer un boceto sencillo en papel para desarrollar la idea. Después transformarlo en un objeto tridimensional. Actividades de cierre: Compartir con sus compañeros lo que experimentaron. Hacer una muestra de los objetos tridimensionales elaborados. TAREA: Realizar una escultura utilizando jabón blando, en el cual aplicaran la sustracción. Opcional.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _10 DICIEMBRE 2013_____GRADO: ____CUARTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ TE LO CUENTO BAILANDO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: En la danza se expresan ideas a través del movimiento del cuerpo, así al dar un mensaje o presentar un conflicto se puede ayudar a crear conciencia sobre un problema, ya sea de tipo social, ambiental o político. En la danza clásica existe un lenguaje corporal para expresar sentimientos específicos, como el amor, la tristeza, etc. ACTIVIDAD: Actividades de inicio: Preguntar a los alumnos: ¿pueden expresar sus ideas y sentimientos a través de movimientos sin utilizar el lenguaje oral? ¿Cómo lo hacen? Platicar acerca de cómo se puede interpretar una historia de manera oral y de manera escrita. Actividades de desarrollo: Intentar ahora interpretar una historia por medio del cuerpo. Elegir un cuento breve y repartir los personajes para elaborar un pequeño guion. Prepara su número en equipo para presentarlo posteriormente. Despejar el salón para contar la historia bailando ya sea en dúos, tríos, cuartetos o quintetos. Pueden también escoger música acorde al cuento y un vestuario especial. Usar la imaginación y creatividad para poner sentimiento en cada movimiento, tomando en consideración la proyección corporal. Actividades de cierre: Presentar la danza a sus compañeros. Comentar al final de la actividad. TAREA: Dibuja una obra o danza clásica que hayas visto.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _17 DICIEMBRE 2013____GRADO: ____CUARTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ ¡HAY CUERDA, NO TE REVIENTES! DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: todos los instrumentos que general sonido por medio de cuerdas pertenecen a la familia de los cordófonos, el arpa, el requinto, las guitarras, los violines, los violonchelos o los tolonchos. La altura también variara dependiendo del grosor de las ligas, las gruesas producirán sonidos graves y las delgadas agudos. Los instrumentos musicales pertenecientes al grupo de los cordófonos forman la mayor parte de una orquesta sinfónica. ACTIVIDAD: Actividades de inicio: Preguntar a los alumnos: ¿Por qué podemos escuchar el sonido de los instrumentos musicales? ¿Qué necesita un instrumento para amplificar una vibración? ¿Qué tienen que ver las tripas de un gato con la música? Platicar acerca de la elaboración de los instrumentos musicales que utilizan cuerdas ¿de qué material están hechas las cuerdas? Las cuerdas de algunos instrumentos algunas veces están hechas de tripas de gato. Actividades de desarrollo: Escribir en el pizarrón que instrumentos conocen que utilizan cuerdas. Contestar el libro también escribiendo tres instrumentos de estos. Platicar sobre los instrumentos que pertenecen a la familia de los cordófono (los que utilizan cuerdas) (arpa, requinto, guitarra, violín, violonchelo, tololoche). Invitar alguien que sepa tocar la guitarra o cualquier instrumento de cuerda para hacer la clase más significativa. Elaborar un cordófono con el material que se encargó. Hacer un hueco circular en la caja y pintarla. Acomodar las ligas de la más gruesa a la más delgada. Actividades de cierre: Elegir una canción para acompañarla con su instrumento musical. Jugar con el instrumento musical para hacer sonidos graves y agudos. TAREA: Pegar 5 recortes de instrumentos del gripo de cordófonos.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _07 ENERO 2014_____GRADO: ____CUARTO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ CUALQUIER OSA PUEDE PASAR DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: El actor utiliza su voz, sus gestos y su expresión corporal para representar a su personaje en las diferentes situaciones que surgen en una obra de teatro. También es muy importante que el actor haga ejercicios de improvisación, es decir que pueda responder y manejar todo tipo de situaciones inesperadas y así realizar un mejor trabajo escénico. En la vida también nos ocurren cosa inesperadas y en ocasiones tenemos que reaccionar ante ellas rápidamente, es decir improvisamos. Actividades de inicio: Preguntar: ¿Qué es improvisar? ¿en qué situaciones de tu vida has tenido que usar la improvisación? Comentar y escribir las respuestas en el pizarrón. Platicar acerca de la improvisación y los elementos que intervienen. Manejar situaciones inesperadas para realizar un trabajo escénico. Actividades de desarrollo: Despejar el salón para aplicar ejercicios de improvisación. Formar un círculo. El profesor dice una frase, por ejemplo: “está lloviendo fuerte en la entrada de la escuela”. Los alumnos deberán hacer los movimientos que regularmente hacen en esa situación. Cambiar la frase para que los alumnos hagan diversas poses y movimientos. Aplicar una segunda actividad, donde un compañero dice una frase y otro la continua, cada vez que interviene un alumno debe de incrementar la frase con coherencia. Actividades de cierre: Comentar en el grupo ¿Cómo se sintieron con esta actividad? ¿Cómo ayuda la improvisación en la vida real? Etc. TAREA: Investigar que es improvisar.