GESTION DEL CAMBIO Lo primeo que se debe tener en cuenta, para generar un cambio, es que la organización tenga: Conciencia: Saber que clase de cambio realizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INORME S.L. Informática Organización y Métodos
Advertisements

ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
PRESENTACIÓN DE COACHING
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
INICIANDO EL PROCESO DE PLANEACION
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Katherine Núñez Jose Fabio Araya
LA VENTA CONSULTIVA.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
HERNANDO LIZARAZO GARZON CONSULTOR EMPRESARIAL
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Grupos de Trabajo Los grupos de trabajo son espacios de encuentro de empresas que permiten obtener conocimientos, herramientas e intercambiar experiencias.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Juan Antonio Siqueiros Pérez
medio INterno de las empresas
Grupo Calinter, S.C. C La firma de consultoría en ISO-9000 ¿Y usted ya la ISO?© ©COPYRIGHT GRUPO CALINTER, S. C Ninguna parte de ésta información.
O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA CALIDAD
SUPERVISION Y LIDERAZGO
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
La razón para hacer … o no…
ADMINISTRACIÓN Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
I.E. PABLO NERUDA GLOSARIO DE CALIDAD.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Plan de Acción Mgtr. Julio Gutiérrez Abril,
SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL INTERNO DE PERSONAL
La Calidad en la gestión empresarial
¿Cómo influye la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio? Si bien sabemos gestionar es hacer que sucedan las cosas y si analizamos.
Foro Innovación – Conferencia comunicación interna y externa Club Excelencia en Gestión 1 Introducción a la Conferencia: Liderazgo para la Innovación:
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
TRON Software   Saavedra 52 1ro. B CP (2300) Rafaela Santa Fe – Argentina  +54 (3492) 
Gestión del Conocimiento GC. Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras.
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
LA ETIQUETA COMO CLAVE DE ÉXITO
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL: VALORES Y PRINCIPIOS DEL
GSC- CONSULTORES.
YOLIMAR SALAZAR LAD 4401 AGÜERO NANCY ALVARADO CESAR SALAZAR YOLIMAR JENNY PEREZ AGÜERO NANCY ALVARADO CESAR SALAZAR YOLIMAR JENNY PEREZ.
PROCESO DE GESTION DEL CAMBIO
Calidad y mejora continua
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Este código esta destinado a los empleados que laboran para las empresas del grupo Jones Lang LaSalle, En este código.
El éxito basado en la buena comunicación.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
María Eugenia cañaveral
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

GESTION DEL CAMBIO Lo primeo que se debe tener en cuenta, para generar un cambio, es que la organización tenga: Conciencia: Saber que clase de cambio realizar El deseo: Tener la motivación. El conocimiento: Saber porque y como hacer el cambio. Tener en cuenta el tipo de factor de cambio: Tecnológico: Los procedimientos no son adecuados, en función del entorno tecnológico. Estratégico: Expandir su actividad principal ya se a por el mercado, competencia ,etc. Cultural: Cambio en los valores y la cultura del entorno comercial. Restricciones en la regulación: Adaptarse a la normativa actual. Restricciones estructurales: La estructura de la compañía no se adapta al entorno.

PASOS A SEGUIR: INDUCCION: Sirve para que las personas acepten loc cambios que se suceden al implementar un nuevo proyecto y de paso reducir los factores de rechazo. PARTICIPACION: Involucrar al personal para tener en cuenta sus consejos y lograr que el resultado iguale las expectativas. COMUNICACIÓN: Establecer medios de comunicación en el proyecto, para que los integrantes comprendan y acepten los cambios, e informar sobre el progreso del proyecto. CAPACITACION: Asegurarse de que los usuarios hayan adquirido el conocimiento practico y teórico necesario. EQUIPO INTERNO: El cual hará un seguimiento permanente sobre la evolución del proyecto y dará asesoría a las personas que presenten dificultades en su manejo.

ASESOR EXTERNO: La gestión del cambio deberá estar apoyado por una firma consultora externa; la cual proporcionara asesores especializados. Este actúa como mediador, da un punto de vista neutral ya que se evita una lucha de poderes. Para esto se debe permitir que el asesor conozca la empresa, su estructura, su personal y cultura. CLAVES DEL EXITO El compromiso y participación de las personas es la clave para lograr el éxito. Establece valores en común y compartir la cultura empresarial, reemplazara los miedos por la confianza. Implementar el trabajo en equipo, teniendo en cuenta las necesidades, consejos y temores de los empleados. Involucrar a los empleados y asignarles responsabilidades.