RENDICION DE CUENTAS 2013 Dra. Sheyla Fanory Caicedo Rincón. Gerente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
Advertisements

ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 1. Unidos por la Salud del Tolima Mayo 07 de 2012 ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades.
SALUD INFANTIL POR LA PRIMERA INFANCIA
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2013
NUESTRO PORTAFOLIO INTERVENCIÓN INTEGRAL
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO CLINICA ANTIOQUIA.
BRINDAMOS SERVICIOS CON CALIDAD Y CALIDEZ…
Informe de salud en los 100 días de gobierno
Período: Cuarto Trimestre de 2012
RUTAS DE ATENCIÓN EPS FAMISANAR
AUDITORIA CENTRO DE SALUD DE TIMBIO E.S.E. NIT
RENDICION DE CUENTAS 2013 Dra. Sheyla Fanory Caicedo Rincón. Gerente.
LEY 100/1993 La Ley 100 de 1993 establece la legislación de cuatro frentes generales: * El Sistema general de Pensiones,  * El Sistema General de.
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
Informe de gestión 2012 Saludable y comprometida con la vida.
Habilitación PROGRAMA CANGURO
MERCADEO Y FUENTES DE FINANCIACIÓN
Informe de Gestión año 2013 Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Marzo 18 de 2014.
UPSS H.I.C.M. Informe de Gestión 2011 Odontología
Seriamos más capaces de juzgar qué hacer y cómo hacerlo “
DONDE REALIZAR LA ATENCION PRIMARIA
El Hospital Cínico San Borja Arriarán formó parte del grupo chileno de estudio del “Asma de difícil manejo”, que asistió al Congreso Anual de la Sociedad.
CONSUELO BOLAGAY OCHOA MILENA CRUZ GUZMAN
UPSS Doce de Octubre Informe de Gestión 2011 Urgencias Hospitalización I nivel Partos Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio Farmacia Rayos.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
JULIETA BUITRAGO ECHEVERRY Gerente ESE Hospital Pio X
Gobernación de Cundinamarca
ESE Metrosalud Informe de Producción de Servicios
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ACACIAS 2008.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
ALCALDIA DE MEDELLIN SECRETARIA DE INCLUSION SOCIAL Y FAMILIA PROYECTO BUEN VIVIR 2013
PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD
GUÍA PARA EL PERSONAL DE LÍNEA Veinteavo tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN
SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA
EL SECTOR SALUD EN COLOMBIA
UPSS San Javier Informe de Gestión 2011 Urgencias Hospitalización I nivel Hospitalización II nivel Partos Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio.
RUTAS DE ATENCION DE SERVICIOS
1 1 GESTIÓN REALIZADA A 31 DE DICIEMBRE DE 2010 JESUS EMILIO ROSADO SARABIA Gerente Villavicencio, Abril 1º. de 2011 GOBERNACIÓN DEL META HOSPITAL DEPARTAMENTAL.
NIVELES DE ATENCIÓN SANITARIA
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ESE CENTRO DE SALUD EL ROBLE
UPSS San Cristóbal Informe de Gestión 2011 Nutrición Urgencias
Urgencias Hospitalización I nivel Partos Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio Farmacia UPSS San Antonio de Prado Informe de Gestión 2011.
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL
JULIO ALBERTO SÁENZ BELTRAN Dirección de Análisis de Entidades Públicas Distritales del Sector Salud Bogotá, Junio SEGUIMIENTO A LA PRODUCCIÓN Y.
Una estrategia de promoción de salud mental para el Distrito Capital
Nuestro Norte, Su Salud Caloto. Miranda. Corinto. Guachené Teléfono: Fax Ext.: 20
Urgencias Hospitalización I nivel Hospitalización II nivel Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio Farmacia UPSS Castilla Informe de Gestión.
RED DE SERVICIOS.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA DR. MARTHA CECILIA BELTRAN MERCHAN GERENTE.
ESE SAN CRISTÓBAL INFORME DE AUDITORÍA A LA ADHERENCIA A GUIAS DE ATENCIÓN MATERNO-PERINATAL, IV TRIMESTRE DEL 2011 PLAN DE AUDITORÍAS 2015 OFICINA ASESORA.
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
JUNTA DIRECTIVA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE VENECIA
RENDICION DE CUENTAS 2014 E.S.E HOSPITAL ARSENIO REPIZO VANEGAS
SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL
INFORME DE GESTIÓN 2013– 2015 Un Hospital para la Vida
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
MAPA DE PROCESOS El proceso misional al que pertenezco dentro de mi institución es: Atención al Medio Ambiente La descripción es la siguiente: 1. Clientes:
HOSPITAL DE USAQUEN PRIMER NIVEL ESE
ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
SISTEMA DE COSTOS I SEMESTRE Contenido  Proceso de Costos del HPVI Bosa  Estructura del Sistema de Costos del HPVI.  Comportamiento por elemento.
Urgencias Manejo del Flujo de Pacientes Estrategias y Soluciones Juan Manuel Gutiérrez Cruz Medicina de Emergencias Jefe de Urgencias Clínica del Country.
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Ministerio de Salud y Protección Social Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria.
Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule.
E.S.E HOSPITAL HABACUC CALDERON RENDICION DE CUENTAS AREA ASISTENCIAL.
RENDICIÓN DE CUENTAS AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL VIGENCIA 2014 «POR LOS HIJOS DE LA REGIÓN» MITÚ VAUPÉS.
Ihr Logo DIAGNÓSTICO CÓMO ESTAMOS EN SALUD EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA CLAUDIA M. AMAYA AYALA M.D Secretaria de Salud y Ambiente Bucaramanga.
JORNADA DE VACUNACIÓN EN LAS AMERICAS 2011 “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad” Abril y Mayo de 2011 OPS, MPS, SSSA, DLS, ADMINISTRADORAS E IPS.
Transcripción de la presentación:

RENDICION DE CUENTAS 2013 Dra. Sheyla Fanory Caicedo Rincón. Gerente

GENERALIDADES La E.S.E Hospital San Francisco de Villa de Leyva es una institución de primer nivel de atención tipo C, siendo esta el centro de referencia de los municipios cercanos tales como Sáchica, Santa Sofía, Gachantivá, Sutamarchán y Ráquira. Actualmente cuenta con 24 servicios adscritos y habilitados ante la secretaria de salud de Boyacá.

GENERALIDADES La Empresa Social del Estado Hospital San Francisco de Villa de Leyva es una institución prestadora de servicios de salud reconocida, de baja y mediana complejidad y de atención en Salud pública para la población del Municipio de Villa de Leyva, su área de influencia y visitantes. Contamos con talento humano integro, idóneo y capacitado, infraestructura y tecnología adecuada; basados en procesos de atención intramural y extramural con énfasis en la promoción, educación y prevención de la enfermedad con participación intersectorial, generando un impacto en la calidad de la salud de la población. MISION

GENERALIDADES Para el 2024 la Empresa Social del Estado Hospital San Francisco de Villa de Leyva será la Institución prestadora de servicios de salud y de atención en salud pública con infraestructura moderna, acreditada, de baja y mediana complejidad, de mejor resolución y preferida por la población por el manejo altamente técnico-científico, humanizado, con un modelo de atención primaria en salud y eficiencia administrativa a través del mejoramiento continuo como sistema gerencial. VISION

GENERALIDADES PRINCIPIOS COMPETENCIA PROFESIONAL TRABAJO EN EQUIPO GESTION POR RESULTADOS TRABAJO EN EQUIPO MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS RESPONSABILIDAD SOCIAL PRINCIPIOS

TOLERANCIA SOLIDARIDAD GENERALIDADES RESPETO LEALTAD COMPROMISO TOLERANCIA SOLIDARIDAD CONFIDENCIALIDAD VALORES

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS Medicina General Consulta de urgencias Consulta de Odontología Promoción de la salud y prevención de la enfermedad Vacunación Laboratorio clínico Procedimientos menores Traslado Asistencial Básico Terapia Física Terapia Respiratoria Higiene Oral Radiología e Imágenes Diagnosticas

PORTAFOLIO DE SERVICIOS Enfermería Psicología Consulta Prioritaria General adultos General pediátrico Obstetricia Planificación familiar Toma de muestras de laboratorio clínico Servicio Farmacéutico Toma de muestras de citologías cérvico-uterinas Esterilización Toma e Interpretación Radiologías Odontológicas

ESTADISTICAS DE LOS SERVICIOS PRESTADOS

COMPARATIVO SERVICIOS 2012-2013

COMPARATIVO SERVICIOS 2012-2013

COMPARATIVO SERVICIOS 2012-2013

COMPARATIVO SERVICIOS 2012-2013

COMPARATIVO SERVICIOS 2012-2013

INDICADORES

Componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad HABILITACION ACREDITACION AUDITORIA DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD SISTEMA DE INFORMACION PARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD

Componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad AUDITORIA DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Planes de mejora en Deberes y derechos de los usuarios Asignación de citas Admisión en hospitalización Ingreso a urgencias Atención de laboratorio clínico Guías de atención de manejo de patologías Procesos de Gerencia Procesos de Talento humano, Procesos de Tecnología Procesos de ambiente físico Procesos de gestión de la información

CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD

CALIDAD INDICADOR UNIDAD DE MEDIDA 2012 2013 Oportunidad de la asignación de cita en la Consulta Médica General Días 2.1 1.7 Oportunidad en la atención en consulta de Urgencias Minutos 9.53 8.70 Oportunidad en la atención en servicio de Imagenología 1.0 Oportunidad en la atención en consulta de Odontología General 2.8 Oportunidad en la realización de cirugía programada   Tasa de reingresos de pacientes hospitalizados Relación porcentual 0.0% 0.7% Proporción de pacientes con Hipertensión Arterial Controlada 79.8% 85.0% Tasa de Mortalidad intrahospitalaria después de 48 horas Tasa por mil 0.0 Tasa de Infección Intrahospitalaria Proporción de vigilancia de eventos adversos 100.0% Tasa de satisfacción global 90.6% 89.0%

REFERENCIA

REFERENCIA

REMISION FRENTE AL TOTAL DE URGENCIAS ATENDIDAS   2012 2013 Número Relación Consultas electivas realizadas 16.532 2,9% 17.004 5,7% Casos de urgencias atendidos 8.450 7,5% 9.457 7,6% Partos atendidos 102 70,6% 78 78,2% Remisiones desde servicio ambulatorio y hospitalario 481 975 Remisiones desde el servicio de urgencias 723  635 Remisiones para la atención del parto 61 72

GESTION INSTITUCIONAL

MEJORAMIENTO EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PROMEDIO DE CUMPLIMIENTO 79%

INDICADORES PACIENTES CRONICOS

Plan de intervenciones colectivas - pic

GESTIÓN DE RIESGO FAMILIAR COMPARATIVO 2012-2013 ALTO RIESGO 95 23 MEDIANO RIESGO 2346 1989 BAJO RIESGO 170 554 TOTAL DE FAMILIAS 2611 2565

RIESGOS CON MAYOR FRECUENCIA TIPO DE RIESGO No. De Familias Hacinamiento Critico 26.54% Paciente con algún tipo de alteración en la salud mental, discapacitados y/o desplazado 5.16% Vivienda no tiene un medio adecuado de disposición de excretas y las familias que la habitan hacen sus necesidades a campo abierto 4.52% En la familia hay uno o mas niños menores de 5 años que han sido clasificados en el riesgo de desnutrición o con desnutrición

ACTIVIDADES Jornadas de salud en las veredas Encuentros y capacitaciones con gestantes Actividades en instituciones educativas Consulta diferenciada para jóvenes Capacitaciones institucionales estrategia AIEPI Jornadas de vacunación Reuniones con juntas de acción comunal Socialización de rutas de atención y concertación de compromisos para cumplimiento de indicadores de la política de todos vivos

ACTIVIDADES Caracterización de la población estudiantil en tema de salud sexual y reproductiva Socialización de política de vejez y envejecimiento Capacitaciones con gestoras de red unidos Capacitación a madres lideres de desayunos infantiles Socialización estrategia APS Dotación UROCS y UAIRACS Seguimiento a familias que requieren acompañamiento en salud mental

ACTIVIDADES Realizar seguimiento a niños a los cuales se les realizo tamizaje psicosocial en la vigencia anterior de la sede Anexa y Duruelo Capacitación a padres en prevención del consumo de SPA y conductas de riesgo en la adolescencia Grupos de apoyo Consulta diferenciada a pacientes con enfermedad mental Seguimientos a personas con intento suicida Seguimiento a victimas de violencia intrafamiliar. Acompañamientos a otras instituciones realizando talleres

ESTRATEGIAS DIRIGIDAS A LA COMUNIDAD

JORNADAS VACUNACIÓN LACTANCIA MATERNA INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMUNIDAD INSTITUCIONES EDUCATIVAS

PUBLICIDAD EDUCATIVA

INFORMACIÓN PRESUPUESTAL

PRESUPUESTO 2013 INGRESOS GASTOS INICIAL ADICIONES DEFINITIVO RECONOCIMIENTOS RECAUDOS CUENTAS POR COBRAR 2,280 1,012 3,293 3,787 3,078 709 En millones de Pesos GASTOS INICIAL ADICIONES DEFINITIVO COMPROMISOS GIROS CUENTAS POR PAGAR 2,280 1,012 3,293 2,558 En millones de Pesos

ESTADOS FINANCIEROS

ESTADOS FINANCIEROS DESCRIPCION AÑOS % 2012 2013 DESCRIPCION AÑOS % ACTIVO 2,721 2,880 6% PASIVO 467 57 -88% PATIMONIO 2,253 2,824 25% En millones de Pesos DESCRIPCION AÑOS % 2012 2013 INGRESOS 2,639 3,380 28% COSTOS 1,376 1,551 13% GASTOS 843 920 9% OTROS INGRESOS 166 164 -1% OTROS GASTOS 498 503 1% UTILIDAD 87 570 555% En millones de Pesos

ESTADO DE CARTERA

ESTADO DE CARTERA REGIMEN DEUDOR OPERACIONAL MAS 360 DIAS SALDO POR COBRAR CONTRIBUTIVO CAFESALUD (C) 4 2 6 SALUDCOOP (C) 181 16 197 COOMEVA (C) 26 1 27 FAMISANAR (C) 19 3 22 NUEVA EPS (C) 66 73 SUBSIDIADO COMPARTA (S) 151 COMFAMILIAR (S) 20 23 COMFABOY (S) 17 5 CAPRECOM (C) 25 45 70 OTROS SESALUB (SALUD PUBLICA) ALCALDIA VILLA DE LEYVA 38 TOTAL 552 99 651 En millones de Pesos

RECUPERACION DE CARTERA ESTADO DE CARTERA REGIMEN DEUDOR RECUPERACION DE CARTERA OPERACIONAL MAS DE 360 DIAS CONTRIBUTIVO CAFESALUD (C) 2 3 SALUDCOOP (C) 171 203 COOMEVA (C) 10 8 FAMISANAR (C) 24 11 NUEVA EPS (C) 50 59 SUBSIDIADO COMPARTA (S) 802 222 COMFAMILIAR (S) 5 17 COMFABOY (S) 88 6 CAPRECOM (C) 15 OTROS SESALUB (SALUD PUBLICA) 35 ALCALDIA VILLA DE LEYVA TOTAL 1,151 614 En millones de Pesos

REDUCCION DEL GASTO

REDUCCION DEL GASTO

CONTRATACION CON E.P.S

AFILIADOS

CONTRATACIÓN

CONTRATACIÓN

CONTRATACIÓN

CONTRATACIÓN

Se tiene contratado, urgencias, hospitalización y radiología CONTRATACIÓN En comparación del año 2012 y 2013 el valor de UPC contratada se comportó de la siguiente manera: E.P.S.S VALOR USUARIO 2012 VALOR USUARIO 2013 % AUMENTO OBSERVACIONES COMPARTA 13,317 14,217 7% La atención de parto se contrató por evento lo cual en el 2013 genero un total de aproximadamente 32.000.000 COMFABOY 12,003 13,497 12% A pesar que se encuentra por debajo de Comparta el incremento fue mayor COOSALUD 2,100 2,361 Se tiene contratado, urgencias, hospitalización y radiología En los contratos por capitación presento aumento considerable lo que mejoro los ingresos como se muestra e la proyección de los ingresos del año 2013.

GRACIAS …