SERCA Servicios de Contacto Alumnos Dirección General de Servicios Universitarios 2013 – Universidad Andrés Bello.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
International Student Exchange Programs
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
PRESENTACIÓN PROYECTO SIAGF GERENCIA DE OPERACIONES
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Descripción del proyecto CAIE
Funciones del Vice director Docente
Departamento de Sistemas & Vicerrectoría de Tecnología
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
Programación y Formulación del Presupuesto 2012
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
CONVOCATORIA DOCENTE DE TIEMPO COMPLETO FACULTAD DE INGENIER Í AS Cargo: Docente de Tiempo completo, Facultad de Ingenier í as-programa Ingenier í a Industrial.
Nuevo Procedimiento de Solicitudes Particulares de: Escuela de Ciencias Sociales Escuela de Náutica e Ingeniería Período Académico 2010-I Aquí te ofrecemos.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
Práctica Pre-Profesional INGESIS
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
Programación de Docencia Primer Semestre 2012 DIRECCIÓN DE PROCESOS DOCENTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA 23/11/2011.
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Reunión Escuelas Infantiles DAT Madrid Norte
UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA UNIDAD DE SERVICIOS Y MERCADEO ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME QUEJAS Y RECLAMOS
1.Revisión de compromisos anteriores. 2.Presentación de cumplimiento de objetivos e indicadores de los procesos del mes de abril de Proyectos.
Perfil profesional Proyecto para el Diplomado. Docencia Universitaria Docente de pregrado y postgrado, investigación en Sistemas de Información de Gestión,
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA UNIDAD DE SERVICIOS Y MERCADEO ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME QUEJAS Y RECLAMOS 2011.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
V JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN: EXPERIENCIAS Y VISIÓN DESDE.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Respuesta a una demanda Institucional..  De toda la literatura vinculada el concepto de Educación a Distancia, nos ajustamos al concepto que ha adoptado.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
Gestión Docente con UPVnet Aplicaciones Personalizadas.
ANEXO III-FICHA DE PROCESO
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
MODELO DE GESTION CORPORATIVO ANALISIS INSTITUCIONAL
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Propuesta de Operacionalización
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
DIPLOMADO EN GESTIÓN PUBLICA MÓDULO ADMINISTRATIVO FINANCIERO CONTABLE INFORMES: / RPC CALLE MARCONI 361 SAN ISIDRO /
Vicerrectoría Académica C ALENDARIZACIÓN A CTIVIDADES A CADÉMICAS 2016 Y OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
URL CONEAU – Para bajar aplicación de CONEAU Accesos Categorización URL Incentivos - Para subir.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

SERCA Servicios de Contacto Alumnos Dirección General de Servicios Universitarios 2013 – Universidad Andrés Bello

Nuestro compromiso Misión “Generar una mejor experiencia de servicios a los alumnos y docentes” Visión “Ser una unidad líder, generadora de sinergia en los servicios académicos y administrativos para el beneficio de nuestros estudiantes y docentes, operando descentralizadamente, orientada al servicio, y promoviendo las competencias y el compromiso de nuestro personal con la misión institucional, en un ambiente de mejoramiento continuo”

Nuestros valores y objetivo Valores Institucionales  Calidad en el servicio.  Calidez en la atención, coherente con las necesidades de nuestra comunidad.  Simplicidad en la gestión. Objetivo  Proveer a los alumnos y docentes de un punto centralizado de contacto en el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas a certificados, solicitudes y consultas de procesos y procedimientos tanto de índole académicos como administrativos.

Alcance general del proyecto SERCA SERCA PROFESORES SERCA ALUMNOS

¿Dónde y cuándo comenzamos?  Campus:  Bellavista, 7º piso.  Casona las Condes, sala C  Campus 5 Oriente – Viña (Serca Profesores)  11 de Marzo,  El servicio se iniciará en modalidad presencial.  El servicio a docentes sólo contemplará la entrega de claves para acceder a intranet y horarios de clases.

Procesos claves  Reglamentaciones  Registros Financieros  Carga Académica  Rendimiento Académico  Servicios Universitarios  Registros Académicos  Accesos  Solicitudes  Titulación  Servicios Informáticos

Categorías de consultas Reglamentaciones  Calendario Académico Consultas de fechas establecidas en el calendario académico.  Reglamento Académico Consultas de reglamento académico de pregrado (tales como, condiciones de bloqueo, deserción, desbloqueo académico, etc.) y reglamentos internos de escuelas. Especialista  Vicerrectoría Académica (VRA)

Categorías de consultas Especialista  Gestión Académica Registros Académicos  Situación Académica Consulta de antecedentes personales de alumnos y su estatus académico en periodo lectivo regular.

Categorías de consultas Registros Financieros  Situación Financiera Consulta de antecedentes financieros de alumnos y su estatus financiero en periodo lectivo regular. Especialista  Atención Financiera Estudiantil (AFE)

Categorías de consultas Especialista  Dirección de TI (liveunab) Acces os  Clave de acceso alumnos y docentes Consulta y entrega presencial de nuevas claves o autogestión de claves para accesos a los servicios web (Intranet).

Categorías de consultas Carga Académica  Inscripción de Asignaturas Informar de las fechas relevantes del proceso de inscripción y apoyar situaciones especiales por problemas sistémicos. Especialista  Dirección de Docencia

Categorías de consultas Especialista  Gestión Académica Solicitudes  Solicitudes Académicas Recepcionar e ingresar al sistema Banner solicitudes no disponibles en autoservicios, tanto de alumnos pregrado de régimen regular, advance y postgrado y entrega de información de tiempos y requisitos.  Certificados Gestionar solicitudes de certificados no disponibles en los autoservicios y entrega de información de tiempos y requisitos.

Categorías de consultas Rendimiento Académico  Calificaciones Orientación y apoyo al alumno en consultas y obtención de registros de calificaciones históricas y del periodo lectivo.  Decretos Universitarios Consulta de decretos universitarios en los programas académicos vigentes. Especialistas  Gestión Académica  Escuelas  Gestión Académica  Escuelas

Categorías de consultas Especialista  Gestión Académica  Atención Financiera Estudiantil (AFE) Titulación  Procedimientos de Titulación Orientación, activación y seguimiento del proceso de titulación hasta el otorgamiento de grado y titulo.

Categorías de consultas Servicios Universitarios  Servicios para la docencia Consulta, orientación y revisión de estado y calidad de los servicios de apoyo a la docencia en las sedes.  Servicios de Apoyo Consulta, orientación y revisión de estado y calidad de los servicios de apoyo en espacios comunes (salas de estar, casino, áreas verdes, etc.) de las sedes. Especialista  Dirección de Administración y Servicios

Categorías de consultas Servicios Universitarios  Servicios DAE Consulta y orientación de actividades extra-programáticas y servicios de bienestar universitario. Especialista  Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)

Categorías de consultas Especialista  Dirección de TI Servicios Informáticos  Servicios Informáticos Consulta, orientación y revisión del estados de los servicios de intranet.

Compromisos  Propuesta de SLA:  1 día en periodos de alta demanda.  2 días en periodo normal.  El envío de esta información: Miércoles 30 de Enero.  Envío de información de especialistas (nombre, cargo, correo, teléfono, dirección física) por Campus y Sede.  Confirmación de Service Level Agreement (SLA)  Detalles de principales procedimientos de atención de alumnos y docentes.  Preguntas frecuentes.

SERCA Servicios de Contacto Alumnos Dirección General de Servicios Universitarios