IX CONGRESO POLÍTICO EDUCATIVO DE LA CONFEDERACIÓN DE EDUCADORES ARGENTINOS DEL 29 AL 31 DE OCTUBRE DE 2013 PONENCIA DE: ELADIO BENÍTEZ NÚÑEZ, SECRETARIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
URB-AL Europa – América Latina. VINCULACIÓN ENTRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y LAS ASOCIACIONES PÚBLICO – PRIVADAS CON LA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Proyecto.
INTRODUCCION A LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS CON ENFOQUE DE GÉNERO
CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS CTA. LINEAS POLITICAS DISTRIBUCION DEL INGRESO DISTRIBUCION DEL INGRESO SOBERANIA SOBERANIA DEMOCRACIA DEMOCRACIA.
APUBA – ASOCIACION DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. ARGENTINA AFFUR – ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. URUGUAY.
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
FORMACION SINDICAL EN EL SIGLO XXI
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
ACCIÓN EDUCATIVA –O.N.G- Por la Educación Popular. Educación Popular. Educar en las paradojas del nuevo siglo…
EL MÉTODO EN EL MOVIMIENTO RECONCEPTUALIZADOR
PROMOCIÓN DE UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA SOCIEDAD CIVIL UE - MÉXICO Participación social. Objetivos de mediano y largo plazo en el marco del Acuerdo Global.
OBSERVATORIOS CIUDADANOS DE LA EDUCACIÓN Abril 2011.
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
ANTECEDENTES FOROS DE DIÁLOGO MÉXICO-UE México, D.F. 8 julio 2008.
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
Modelos de planificación
Foro Económico Mundial
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
CCSA: UNA PROPUESTA DE INNOVACIÓN SINDICAL
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
CONGRESO PINCCC 3ª FASE DEL CVCCC LIC. IVAN MOSCOSO RODRÍGUEZ SECRETARIO GENERAL RED DE AUTORIDADES PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL EN CIUDADES DE AMÉRICA LATINA.
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
LA ACCIÓN PÚBLICA DE FE Y ALEGRÍA
Redes de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático
E xpositora: COROMOTO TORO - CCLA AVANCES PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Actividades 2013 y Plan de Acción 2014
Proyecto: “Fortalecimiento del rol de los sindicatos de agua en la lucha por servicios públicos calidad”
PLAN ESTRATÉGICO DE LA CCSA Lima, 2 de diciembre de 2011.
1. 2 Análisis de los elementos diferenciadores de la Universidad.
ROLES CONSESUADOS ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO MAURICIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ Presidente Regional de Puno.
Sistematización Segunda ronda de talleres Acciones para instalar el tema del cuidado en la agenda pública y para avanzar hacia una política de cuidados.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Propuestas, ideas, acciones concretadas o planeadas Seminarios realizados con gestores sociales.
Proceso Formativo Paraguay CIRCULOS DE APENDIZAJE PERMANENTE (CAPIII)‏ CAPITULO PARAGUAY.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
PROPUESTA SINDICAL PARA LA REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Cambios en la Participación de la Mujer en el Sector Financiero Catalina Maluk A. Centro de la Mujer Profesional Santiago, Enero 2005.
PROPUESTAS CONCRETAS PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN Departamento de la Mujer CGTP Noviembre 2008.
EL PRESUPUESTO EDUCATIVO EN LAS PROVINCIAS. La relación entre la pedagogía y los números El presupuesto como expresión de la política educativa del gobierno.
CONSEJO NACIONAL DE SALUD Ana María Acevedo Tovar.
Sensibilización para el Desarrollo Gema Celorio
El Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación - CEDEP en Alianza con el Centro de Estudios y Publicaciones – CESIP, desarrolla el Proyecto.
CONVENIO MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE Oscar Jara H. CEP Alforja Programa de Sistematización – CEAAL Propuesta de Sistematización.
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
RUMBO AL III CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL POR UNA PROPUESTA DE POLITICA EDUCATIVA ALTERNATIVA PARA EL PUEBLO PERUANO.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
PRIMEROS PASOS HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA COOPERACIÓN Agenda 2013.
Retos de la intervención sindical. Secretaría de Política Social e Igualdad. CCOO de Madrid CCOO. Política social y VIH  CCOO es un sindicato sociopolítico.
Un movimiento social que toma como área temática todos los temas relacionados con la salud Un movimiento social que toma como área temática todos los.
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Mecanismos de participación de la OSC Experiencia Reaf-Coprofam Brasilia, 02 de noviembre de 2015 Fernando López – Sec. General de COPROFAM.
Í NDICE 1. Proclama FSM Balance político por territorios 3. Balance político general 4. Propuestas de continuidad.
Curso Formación Facilitadores/as – tutores en Trabajo decente al cubo (CSA- OIT/ACTRAV) Del 25 de junio al 6 de julio, 2012 Buenos Aires, Argentina.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
RELASER RED LATINOAMERICANA de SERVICIOS EXTENSIÓN RURAL Julio César CATULLO Taller ATER, Iguazú 2014.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Octubre, 2013 Agenda estratégica 2013.
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
Nuestra experiencia... Seminario para la Promoción de la Ratificacion del Convenio 102 para los Trabajadores y Trabajadoras de América Latina. Montevideo,
Transcripción de la presentación:

IX CONGRESO POLÍTICO EDUCATIVO DE LA CONFEDERACIÓN DE EDUCADORES ARGENTINOS DEL 29 AL 31 DE OCTUBRE DE 2013 PONENCIA DE: ELADIO BENÍTEZ NÚÑEZ, SECRETARIO GENERAL UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES. SINDICATO NACIONAL “El Movimiento Pedagógico Latinoamericano desde la perspectiva de los sindicatos de la región”

LAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEBEN IMPULSAR LA CONCRECIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS

SINDICATO TRADICIONAL: * MERAMENTE REIVINDICATIVO *DEJA TODO EN MANOS DEL ESTADO * REALIZA RECLAMOS PERO REGULARMENTE NO PROPONE ALTERNATIVAS

SINDICATO TRADICIONAL *SUS REIVINDICACIONES SON POR LO GENERAL ECONOMICISTAS *PLANTEA QUE LA CUESTION TECNICO PEDAGOGICA, PLAN CURRICULAR, ASÍ COMO LA FORMACIÓN PROFESIONAL ES TAREA EXCLUSIVA DEL ESTADO.

EL SINDICATO DE VANGUARDIA, DEBE PROPONERSE: * MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA Y DE TRABAJO DEL TRABAJADOR PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN. * SER SOLIDARIO CON LOS OTROS SECTORES DE TRABAJADORES. * SER PARTÍCIPE PROTAGONISTA DE LA REALIDAD SOCIAL (NO SECTARIO)

EL SINDICATO DE VANGUARDIA, DEBE PROPONERSE: * PLANTEAR PROPUESTAS CONCRETAS PARA HACER REALIDAD POLÍTICAS EDUCATIVAS, EN ALIANZA CON CENTRO DE PADRES, CENTRO DE ESTUDIANTES, OTRAS ORGANIZACIONES Y LA SOCIEDAD CIVIL.

PARA CUMPLIR CON ESTE ROL LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DEBEN: ELABORAR CONJUNTAMENTE CON LOS DEMÁS ACTORES DE LA SOCIEDAD, UN PROYECTO EDUCATIVO, QUE RESPONDA A LOS OBJETIVOS PLANTEADOS PARA EL DESARROLLO NACIONAL. GENERAR CONDICIONES ADECUADAS PARA EL DEBATE PÚBLICO SOBRE LA NECESIDAD DE ESTABLECER POLÍTICAS EDUCATIVAS, INCIDIENDO SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LOGRAR MECANISMOS LEGALES QUE SIRVAN PARA BLINDAR LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL ESTADO, DE TAL FORMA QUE SE GARANTICE SU CONTINUIDAD Y EJECUCIÓN EN EL TIEMPO, A PESAR DE LOS CAMBIOS DE GOBIERNOS.

PARA CUMPLIR CON ESTE ROL LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DEBEN: DEBE FORMULAR PROPUESTAS TECNICO PEDAGOGICAS, PLAN CURRICULAR Y PLANES DE FORMACIÓN PROFESIONAL. PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS. ESTABLECER MECANISMOS DE DIALOGO Y ARTICULACIÓN DE ACCIONES CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS, PARA LA SANCIÓN DE LEYES QUE GARANTICEN UNA POLÍTICA DE ESTADO EN EDUCACIÓN.

MUCHAS GRACIAS