NOMBRE DE LA PROMOCION: CASA A CASA CLIENTE: TIGO (Colombia Móvil)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Advertisements

MARKETING EN LA EMPRESA
¿QUIÉNES SOMOS? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN SEGURO DE COPROPIEDAD? SOLUCIONES PARA SUS NECESIDADES RED NACIONAL DE OFICINAS.
Vanguardia en Comunicación
Semana 13:     La Promoción.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Programa MIDAS: Oportunidad para las PYMES Compañeros de las Americas. Enero 29.
Plan de Comercialización
Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social AMPLIACIÓN DE COBERTURA Y ASISTENCIA TÉCNICA BANCA DE LAS OPORTUNIDADES.
1 THE WORLD BANK RACHEL KYTE Vice Presidenta Servicios de Asesoría a Negocios Grupo Banco Mundial Bogotá 16 de febrero,
INFORME DE MEDIO AÑO Julio 15 de INFORME DE MEDIO AÑO SSR 1. Estado y Sociedad Civil fortalecidos para promover la implementación de la PNSSR. 1.
Ideación y prototipado
Click to Chat.
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
PROGRAMA RUTAS COMPETITIVAS. Objetivos Programa Rutas Competitivas 1.Mejorar la competitividad de las empresas pertenecientes a un cluster a partir de.
Plan Tabletas y Escuela Plus Palmira
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DIRECCIÓN DE COBERTURA Y EQUIDAD 12 de marzo de 2014.
Presentación Comercial
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
INSTITUCIONALIDAD Y BUEN GOBIERNO. ASÍ RECUPERAMOS A NUESTROS ADULTOS MAYORES Apoyar la Gestión que se realiza desde la Secretaria de Desarrollo social.
TRASLADO DE CASOS DE EVE Noviembre Propósito Orientar los mecanismos operativos y administrativos para el traslado de casos sospechosos y confirmados.
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 DIRECCIÓN DE NUTRICIÓN
Accor en México Conceptos de La estructura de la información
Demografía en Colombia
¿ESTA USTED PREPARADO PARA UNA EMERGENCIA?
Frisby Tatiana agudelo lady Restrepo dayana Ramírez
Segmentación del Mercado
"Como llegar a los mercados internacionales con el producto adecuado“ Agosto de 2014.
Presentado por: David Calderón Rubén Quemba César Yacumal.
TURISMO – MARZO/ ABRIL 2015 OFERTA ESPECIAL Terminales de Transporte
PORCENTAJE DE ESTUDIANTES UBICADOS EN PUESTO 1 A 400 POR DEPARTAMENTOS DEPARTAMENTOS 1. Cundinamarca42% 2. Boyacá39% 3. Nte de Santander37% 4. Nariño37%
GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL Gel-T. Razón de ser de Gel-T Existencia al interior de las alcaldías de procesos complejos de gestión que deben ser sistematizados.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Susana Restrepo Herrera. ¿Qué es PROEXPORT? Proexport es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las.
Software CRM.
Resultados Autoevaluación A continuación se presentan los resultados de la autoevaluación institucional en línea de colegios privados en el 2008,
 Amazonas –Leticia  Antioquia –Medellín  Arauca- Arauca  Atlántico – barranquilla Bolívar – Cartagena  Boyacá – Tunja  Caldas – Manizales  Caquetá.
M ULTIMEDIA EDUCATIVA ANA PAULINA RAMIREZ MENU MATEMATICAS SUMA MULTIPLICACION CIENCIAS NATURALES LA CELULA CIENCIAS SOCIALES MAPA DE COLOMBIA TECNOLOGIA.
Proyecto: Sampling de calle
REGION ANDINA LIMITES La región Andina es una región natural de Colombia conformada por la porción del territorio surcado por tres ramales septentrionales.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Participar para… Relacionarnos y reconocerlos. Informarnos y comunicarnos. Sugerir mejora de los servicios y eliminar barreras de acceso. Interacción de.
Información de la Empresa
Sara Loaiza Cardona Matematicas  Suma  Multiplicacion Ciencias naturales  La celula Ciencias sociales  Mapa de colombia Tecnologia  historia de.
Multimedia educativa Valentina Carmona.
COMPARATIVO CONTRALORIAS QUE CONTESTARON REQUERIMIENTO ENTRE NO.CONTRALORIA TERRITORIAL DEPARTAMENTAL AMAZONAS SINO 2DEPARTAMENTAL.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN Certificación de Secretarías.
Sistema para control y conteo de personas “una herramienta administrativa para la evasión”. LÍNEA BAÑOS PÚBLICOS Un producto.
“una herramienta de marketing para la toma de decisiones”.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia 1.
Policía Nacional Dirección de Policía Fiscal y Aduanera Análisis del comportamiento del contrabando. Enero 2015.
Proyecto catálogo EN LINEA
Policía Nacional Dirección de Policía Fiscal y Aduanera Análisis del comportamiento del contrabando. ABRIL 2015.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Balance Scorecard BSC PEGA 2019 BSC URDG IV CORTE 2010 Oficina de Planeación, Febrero 2011.
Balanced Scorecard BSC PEGA 2019 RESULTADOS CONSOLIDADOS URDG 2011 vs 2010 Oficina de Planeación, Febrero 2012.
Departamento Nacional de Planeación
BSTPortal.com tiene la solución de negocios, la cual proporciona información, conocimientos y servicios para ganar y ahorrar dinero y tiempo. BSTPortal.com.
¡Su empresa de monitoreo satelital en todo lugar! BarranquillaSanta MartaCartagenaValledupar BarranquillaSanta MartaCartagenaValledupar Bogotá Cali Medellín.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TM PREPAGO TM Prepago Diciembre 2005.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Internet Empresarial Dedicado Diciembre 2005.
A través de nuestro Portal en Internet podrás hacer las Recarga Electrónicas de forma Fácil, Rápida y Sencilla. Da Click Aquí para mas Información Puedes.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
Artículos conmemorativos. Somos Empresa pequeña integrada por un grupo de estudiantes siendo un n egocio local dedicado a la venta y promoción de artículos.
CALIDAD M.M.A ETC AMAZONAS En 2015, el ISCE Nacional es: En 2025, queremos llegar a: 4,93 5,57 5,07 7,417,06 7,01 En 2016, la meta de la Nación es: 5,12.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE LA PROMOCION: CASA A CASA CLIENTE: TIGO (Colombia Móvil) PERIODO:Enero16 a Abril 16 de 2008 PAÍS: Colombia CATEGORIA: MP8 Acciones de Productos vinculados a Telefonía y Comunicaciones

de telefonía celular en el segmento prepago. Apreciación Global Tigo se caracteriza por ofrecer a sus usuarios los mejores precios, la mejor cobertura y la oportunidad de disfrutar constantemente de diferentes productos, promociones y beneficios. La visión de Tigo es: “Dar libertad para tener acceso al mundo de hoy para la gente en mercados “emergentes”. Por esta razón el deseo de TIGO es “atraer a los mejores”. Tigo es un operador de telefonía celular que hace parte del grupo Millicom International Cellular S.A.. desde que la marca llego a Colombia en el año 2006, ha sido el líder en el mercado del consumo de telefonía celular en el segmento prepago. El objetivo de TIGO es mantener en permanente movimiento sus antenas, a través del tráfico de minutos, envío de mensajes de texto, videos, imágenes; traslado de saldos y obsequio de back tones

Objetivos de la Actividad Aprovechar un nuevo mercado emergente como lo es las zonas residenciales y aquellas áreas que hacen parte de la rutina diaria de muchos habitantes, así ellos no tendrán que desplazarse a puntos especializados para obtener un chip TIGO. Generar el mayor número de impactos en todo el territorio Nacional, a través de una comunicación directa y personalizada que buscara obtener contactos efectivos traducidos en activaciones y reactivaciones. Realizar itinerarios en las ciudades principales e intermedias de Colombia, generando una permeabilidad efectiva para cubrir todo el mercado emergente al cuál va enfocado esta estrategia. .

Descripción de la Actividad La actividad inicio el 16 de Noviembre de 2007 y finalizó el 16 de mayo del 2008, fueron 180 días de actividad realizada por 38 tropas, (más de 820 personas diarias) cada una formada por: 1 Camioneta con branding 1 Equipo de perifoneo 1 Auxiliar Logístico 1 Conductor 1 Coordinador 1 Dummie Bolita 12 vendedores 6 Comodines (personas jóvenes preparadas para abordar de manera óptima y adecuada a cualquier persona para invitarlo a conocer los servicios y beneficios de TIGO, posteriormente los vendedores aclaraban las últimas inquietudes en el proceso de venta y cerraba la misma)

Descripción de la Actividad Las 38 tropas se dirigían a los barrios y zonas de estratos bajos, allí tocaban a la puerta de cada casa, invitándolos a ser usuarios TIGO comunicándoles los beneficios que podrían adquirir al activar su línea. La actividad también se desarrollo en zonas comerciales dónde existe un alto tráfico de público para impactar.

se le ofrecía la activación de bandas, Descripción de la Actividad Estos grupos de venta utilizaban como herramienta principal un equipo celular, que les permitÍa: Realizar recargas electrónicas desde 0.25 USD, hacer activaciones y reactivaciones inmediatas de líneas, enviando los datos que se requerían del usuario para confirmar la solicitud, de esta manera el tiempo del proceso de venta no superaba los 15 minutos. Grupo Comodín A los clientes también se le ofrecía la activación de bandas, para que pudieran disfrutar de los servicios de TIGO siendo usuarios de otro operador y sin dirigirse a un punto especializado.

Santander de Quilichao, CESAR Valledupar NORTE DE SANTANDER Bucaramanga Cobertura ANTIOQUIA Medellín SANTANDER Bucaramanga RISARALDA Pereira QUINDIO Armenia CUNDINAMARCA Bogotá Zipaquira, Chia, Madrid, Funza Mosquera Girardot VALL E DEL CAUCA Calí, Palmira, Buga, Tulua, Jumbo, Corinto, Santander de Quilichao, Buenaventura, Tulua CASANARE Yopal Restrepo META Villavicencio Restrepo CAUCA Popayán HUILA Neiva TOLIMA Ibague NARIÑO Pasto NARIÑO Pasto

Objetivos Alcanzados Comprobamos que las zonas residenciales y áreas comerciales son un mercado emergente que posee un alto potencial para ejecutar un marketing directo, por la oportunidad de interactuar de manera eficaz con el consumidor. Se obtuvieron más de 4.000.000 de impactos y dentro de ellos más de 1.850.000 contactos efectivos que activaron, reactivaron y recargaron su CHIP TIGO en todo el país. Se realizaron 6840 itinerarios en 180 días, logrando comunicar de manera efectiva cada uno de los servicios y beneficios que TIGO le brinda a todos sus usuarios por un Bajo costo y sin salir de su casa o lugar de trabajo. .

Recorrido en Zona Sur Bogotá

Las tropas se ubicaban en la zona, y después Se desplazaban Comunicación De la Promoción Con perifoneo Las tropas se ubicaban en la zona, y después Se desplazaban estratégicamente Estimulación De Compra

Los vendedores se preparaban en conjunto para analizar la zona Y así darle el enfoque requerido a la venta

Comunicación Directa con los Posibles Usuarios

brindarle a los clientes Los vehículos a su vez funcionaban como una OFICINA MÓVIL para brindarle a los clientes Un espacio optimo con Una Aten ción y Gestión de Venta eficaz

Las tropas y Vehículos desarrollaron la actividad en zonas dónde no se había realizado ningún tipo de contacto.

comodines contaban con la documentación Los asesores y comodines contaban con la documentación y equipos necesarios para un cierre de ventas efectivos..

Estimulación de Compra.

Comunicación de la promoción con perifoneo.

En algunas zonas Y municipios se realizaban tomas, ubicando un punto de atención y venta en áreas neurálgicas.

10 Departamentos 11 Ventas diarias por persona 1 PAIS Más de 1.850.000 Activaciones y/o recargas 16 Municipios 180 DÍAS 1440 HORAS DE ACTIVIDAD 836 Personas 38 Tropas