Trabajo 1: Alineando las Tecnologías de Información con las Estrategias del Negocio. Proceso: Implantación del Servicio de Referencia Virtual en la Unidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

Informe Biblioteca Virtual en Salud Costa Rica
Universidad Nacional Experimental Politécnica
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
WEB Solutions Tecnología LTV.
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Servicios Bibliotecarios para entornos virtuales
SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010
Evaluación de la información digital 2013
SERVIPAG.COM vs PAGOSONLINE.NET SERVIPAG.COM Servipag.com, tiene como objetivo poner a su disposición la alternativa más rápida, cómoda, segura y completamente.
3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Optimización de Redes de Comunicaciones
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Adaptaci ó n de sistemas electr ó nicos de informaci ó n para procesos y administraci ó n local Centro Regional de Ingeniería Toluca - General Motors (CRIT-GM)
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
Requerimientos /Metas:
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
KALKING TECHNOLOGIES Sistemas + Telecomunicaciones + TelePresencia + VideoConferencia.
Creación y aplicación de sistema informático en la Unidad de Biblioteca de la UNEXPO Vicerrectorado Barquisimeto. Autor: Javier Páez Garrido Asignatura:
GESTION DE LA INFORMACION TRABAJO FINAL Prof.: Griselda Gonzáles Elaborado por: Gabriela Muñoz.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
BIBLIOTECA DE ORGAZ BÚSQUEDAS ESPECIALIZADAS PARA INVESTIGADORES.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Luis Omar Sánchez C.I
Servidores Conceptos Generales.
Tecnología Avanzada para Plataformas de Información Plataforma de Tecnología, Información y Comunicación Experto TAPIR edgardo vargas jeniffer vargas (Asistente)
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
GERENCIA DE INFORMACIÓN
“Campus Virtual Multimedia MX”
GOBIERNO ELECTRÓNICO TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
UNIVERSIDAD YACAMBU ESTUDIOS A DISTANCIA LIC
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Estrategia COPARMEX Misión Visión OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS Excelencia Empresarial Desarrollo Regional Abatimiento del Costo País.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
SISTEMA INFORMA.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
1 2 Es una conexión integrada de redes de computadores interconectados, que ofrece numerosos servicios, aplicaciones y usos con diferentes fines, en.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
LINA PATIÑO Y REINALDO LIZCANO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
Sistemas de Información / T4 Alinear las tecnologías de Información con la estrategia de negocio constituye una inversión, no un gasto, fundamental hoy.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
POLITICAS DE ADOPCIÓN DE LAS TIC I.E JOSE ANTONIO GALÁN DOCENTES GRUPO 64.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Soluciones en Gestión Documental.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
La tecnología debe ser es una herramienta utilizada por las empresas para mejorar y solucionar problemas, obteniendo información precisa en el momento.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Hojas de Estilo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES.
Transcripción de la presentación:

Trabajo 1: Alineando las Tecnologías de Información con las Estrategias del Negocio. Proceso: Implantación del Servicio de Referencia Virtual en la Unidad de Biblioteca de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” – Vice rectorado Barquisimeto. Estrategia del Negocio Estrategia de Informática Infraestructura Organizacional Infraestructura de Informática PC2 Campañas de divulgación de los servicios que ofrece la sala de referencia virtual de la unidad, usando la reputación de la universidad como una forma de atraer usuarios foráneos e internos que usen los servicios. PC1 Colocar a la disposición del usuario la plataforma tecnológica para satisfacer sus necesidades de información. (Internet, Base de datos, Documentos digitalizados, etc.) en la Sala de Referencia Virtual. PC3 Usar los conocimientos y experiencia del personal que labora en la unidad, en cuanto a rubros como: Trato con el público, informática, diseminación selectiva de la información etc. Para un mejor servicio. PT3 Proveer personal especializado de asesoría interna a los usuarios presenciales en el uso de las herramientas de investigación, y en línea a los usuarios externos via Web, correo electrónico, fax, etc. PT1 Optimizar las respuestas a las solicitudes de información de parte de los usuarios, usando todas las herramientas con las que cuenta la unidad: personal, tecnología, acervo bibliográfico y no bibliográfico, para tal fin. PT2 Constante evaluación de los recursos electrónicos y de información implementados, para conocer cuales son los mas usados y consultados, y evaluar la incorporación de otros según las necesidades de servicio. EE1 Lograr que las necesidades de información de los usuarios sean satisfechas, sin que éstos tengan que trasladarse o accesar electrónicamente a otro Centro de Información EE2 Beneficiar al usuario, en cuanto a la capacidad que tiene el personal de la unidad en la selección de los recursos de información que pueden ser usados por los clientes – usuarios de la Sala de Referencia virtual. EE3 La Sala de Referencia Virtual debe ofrecer una página Web que informe sobre las novedades de la unidad, estando en constante actualización por el personal del Dpto. de Telemática de la Universidad. NS1 Lograr la operatividad de los servicios electrónicos para los usuarios externos sin ningún tipo de inconvenientes, para los usuarios en sala, solventar de inmediato cualquier falla de equipos que perjudique los procesos internos de los servicios. NS2 Usar la experticia del personal de telemática de la UNEXPO en el mantenimiento de equipos electrónicos y recursos Web de la sala y resto de la unidad para su óptimo funcionamiento. NS3 Obtener capacitación del personal a cargo de la sala en los campos donde se necesite mas profundo conocimiento, para que a su vez transmitan sus conocimiento a los usuarios de la unidad. Potencial CompetitivoNiveles de ServicioPotencial TecnológicoEjecucución Estratégica Autor: Javier Euclides Páez Garrido. – Licenciatura en Información y Documentación, Universidad Yacambú 2006