¿Qué es CReBUS? Creating a business in the digital age - Developing entrepreneurship competencies for young Europeans through eMentorship Crear una empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

PROGRAMA EMPRESA JOVEN. ¿Qué es el Programa Empresa Joven? Un conjunto de ayudas que pretende dar respuesta a las distintas necesidades que le surjan.
G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Universidad de Buenos AIres Facultad de Ciencias Económicas
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
¿QUÉ ES UNA INCUBADORA? UNA INCUBADORA DE EMPRESAS ES UN ESPACIO O AMBIENTE EN EL QUE UN NUEVO EMPRENDIMIENTO PUEDE UBICARSE Y ACCEDER A LAS HERRAMIENTAS,
La arquitectura de Internet, los sistemas de comunicación y los formatos de documentos y datos se deben basar en estándares abiertos que garanticen la.
Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
Taller “Yo Emprendo”.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Líneas y tendencias de investigación en TICs.
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Antecedentes En el año 2003 la Universidad Católica del Uruguay y la Institución Kolping Uruguay lanzan la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Capacitación – Cursos de COBOL
La economía mundial cambia rápidamente y, en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, las economías europeas corren el peligro de quedarse a.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Young Americas Business Trust (YABT) ¡Una Organización de Jóvenes para Jóvenes! ¡Una Organización de Jóvenes para Jóvenes! 3 II FERIA Y RONDA DE NEGOCIOS.
Agenda Acerca de los organizadores TIC Americas 2013 Descripción Beneficios Requisitos de participación Fases de la competencia Categorías de premiación.
UNIEMPRENDIA un nuevo valor empresarial en la investigación...
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Sonsoles de Juan 09 de Septiembre de Historia y finalidad Leonardo da Vinci es el programa europeo que ha financiado un importante % de este proyecto.
Presentación del Proyecto de Calidad para el Tercer Sector de Acción Social Área de Consultoría de la Fundación EDE.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Formación y Gestión de PYMES
Instituto PYME.
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
Promoviendo con el ejemplo
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Modelo de Incubación Incubadora de Microempresas Tradicionales
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
De la idea a la acción.
Carpeta Presentación. Q8 ¿Qué es Expo Negocios Mujer? Expo Negocios Mujer, es un evento que busca el crecimiento de la mujer no solo en el ámbito empresarial.
Introducción a la investigación de mercados
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
CONTROL DE RIESGOS EDUC 2000.
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
Departamento de Desarrollo Económico, y Social (DDES) César Parga
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
Construcción de Relaciones
AGRONEGOCIOS Ing. Yader Molina Lagos. Datos de Interés. BLOG N° TELÉFONO en.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Estrategias.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Construcción de Relaciones
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
Plan de Emprendedores en el Sistema Educativo de Andalucía Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo ( Secundaria y Ciclos Formativos.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

¿Qué es CReBUS? Creating a business in the digital age - Developing entrepreneurship competencies for young Europeans through eMentorship Crear una empresa en la era digital - desarrollo de competencias emprendedoras para jóvenes europeos a través del eMentorship 2

¿Qué es CReBUS?  Un proyecto europeo en el que participan organizaciones de 5 países UB - Universidad de BucarestRumanía IREA – Instituto Rumano de Educación de AdultosRumanía BIT MEDIA – e-Learning solution GmgH & Co KGAustria DOCUMENTA – Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo España Universidad de LetoniaLetonia CSCS – Centro de estudios culturales SviluppoItalia 3

¿Qué es CReBUS?  Un sistema formativo para promover el desarrollo de competencias emprendedoras de los jóvenes graduados.  A través del uso de aplicaciones y medios Web 2.0 y de la red eMentorship, facilita la transferencia de buenas prácticas y experiencias de empresarios consolidados a jóvenes estudiantes y emprendedores. 4

¿A quién está dirigido?  Jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años.  Estudiantes de ciencias de la educación, administración.  Graduados de humanidades y de administración y dirección de empresas de entre años.  Representantes de trabajadores, sindicatos y PYMEs. 5

¿Cuáles son sus objetivos? La creación de un nuevo entorno de aprendizaje online para consolidar el desarrollo de competencias empresariales en jóvenes. Emprendedores < > Estudiantes eMentorship 6

¿Cuáles son sus objetivos?  Evaluar las necesidades formativas y los intereses de aprendizaje.  Identificar las áreas de interés y los obstáculos a la hora de comenzar un negocio.  Definir el plan de estudios sobre la ampliación de competencias empresariales.  Crear una página web.  Implementar una comunidad online y una red social. 7

Participar en CReBUS Se empareja a un emprendedor con un empresario consolidado para que juntos diseñen un plan de empresa. 8

 Una vez registrados en la plataforma, se participará como mentee (joven emprendedor) o como mentor (empresario consolidado).  Se procederá a emparejar un mentee con un mentor y ambos tendrán comunicaciones semanales. Participar en CReBUS 9

Los Mentores:  Aconsejan a los mentees.  Resuelven dudas.  Proporcionan recursos formativos.  Valoración el progreso en el cumplimiento de los objetivos.  Crean oportunidades prácticas.  Intercambian sus experiencias e ideas.  Proponen nuevos negocios en áreas de interés, así como nuevas tendencias, modelos y estimaciones es sus sectores y actividad. 10

Los Mentees:  Crean un plan de negocios o trabajan sobre el que ya tienen.  Completan un plan de acción.  Piden consejo a los mentors.  Consultan los recursos teóricos y prácticos.  Comparten sus experiencias con otros mentors y mentees. 11

El desarrollo del proyecto se hace principalmente a través de la Web 12

Productos: Paquete de formación  Guía online  Booklet  DVD 13

Guía online: GUÍA ONLINE PARA ESTABLECER UN NEGOCIO  I. Introducción  II. Emprendimiento y creación de empresas  III. Análisis de empresa  IV. Declive del negocio 14

II. EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS A.Emprendedores, concepto, tipos y cualidades B.Oportunidades de mercado C.Plan de empresa D.Aspectos legales III. ANÁLISIS DE LA EMPRESA A.Ciclos de empresa B.El riesgo del mercado C.Análisis micro D.Análisis macro IV. DECLIVE DEL NEGOCIO A.Relación de marketing con los consumidores B.Principales errores en el emprendimiento 15

Booklet:  I. Planificar la creación del negocio  II. Perfeccionamiento del negocio  III. Creación de una empresa  IV. Diseñar una empresa  V. Comercializar la idea  VI. Dirigirse a los clientes  VII. Gestión  VIII. Cierre de negocio 16

¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN! CONTACTO DOCUMENTA Instituto Europeo para la Formación y el Desarrollo C/ Cisneros 20 1º Santander Teléfono: