Comunicación y Tecnología Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Advertisements

ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
LAS TICS EN LA EDUCACION
Programa de Capacitación
Las TICs.
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Técnicas de Capacitación
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Las tic Presentado por : Jean Pierre mosquera cordoba
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
Herramientas digitales para la educación
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
YULIANA GUERRERO 9 C GIMSABER 2012 INFORMATICA. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC)
LEIDY JOHANA SEPULVEDA CABALLERO ANA MARIA SEPULVEDA GOMEZ 9B.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Camilo muñoz sebastian tirado
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Presentado por Luisa jimenez y Wendy Velásquez. La información es conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente.la.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CATEDRA DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
LAS TICS POR: Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
Luz Adriana Naudin Astudillo. LAS TIC EN EL APRENDIZAJE PERSONAL.
Se denominan tecnologías de la Información y la comunicación, al conjunto de tecnologías que permiten la producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Tecnologías de la información y la comunicación
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Curso Formación Docentes
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Las TICs.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Bitácoras Electrónicas Unidad de Servicios Electrónicos de Información Coordinación General SUBA.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
FACILITADORA: DISCENTE: ESP. YUSET GONZALEZ GARNICA WILLIAN C.I.V AMBIENTE 5 BARINAS 05 OCTUBRE 2014.
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Comunicación y Tecnología Educativa Por: Ernesto Sánchez Schultz

Comunicación y Tecnología Educativa ¿Qué son las TIC´s? ¿Cómo han evolucionado las tecnologías de la información y la comunicación? ¿Qué impacto han tenido en la sociedad las tecnologías de la información y la comunicación? ¿Qué es el Ciberespacio? ¿Qué se requiere para ser educado en una sociedad del conocimiento? ¿Cuál es el rol del docente frente a la tecnología educativa?

Qué son las TIC´s? Por Tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) se entiende un concepto difuso empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet y, especialmente, el aspecto social de éstos. Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

¿Qué es la Sociedad del Conocimiento? Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad del conocimiento son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.

¿Qué es el ciberespacio? Ciberespacio es hoy ese entorno que representan nuestro universo exterior, el impacto que está teniendo en la mentalidad de las personas, y por lo tanto en el pensamiento y en las sociedades.El ciberespacio supone, en fin, nuevas formas de educarse, vivir y producir.

¿Cómo han evolucionado las tecnologías? Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

¿Cuál es el impacto de la tecnología educativa en los sistemas educativos? La incorporación de las tecnologías actuales de información y comunicación en los sistemas educativos adquiere su verdadero sentido en el marco de un ciberespacio que supone nuevas formas de aprender, de interactuar de comunicarse.

Creatividad e Investigación: Los retos a desarrollar La incorporación de la tecnología (video, cámara, la computadora, Internet, pizarra digital, los blogs etc.) permitirá en el estudiante desarrollar nuevas habilidades con el objetivo de lograr el éxito un mundo competitivo y globalizado.

¿Qué se requiere para ser educado en una sociedad del conocimiento? En este contexto podemos considerar que una persona educada debe ser un conocedor, un pensador y un aprendiz. En otras palabras, ser (o estar) educado supone la adquisición de un dominio específico de conocimiento, la posesión de destrezas cognitivas generalmente útiles y la habilidad y deseo de aprender.

¿Rol del docente en el uso la tecnología educativa? Se convierte en un guía, asesor, dirige el proceso de aprendizaje. Promueve el acceso, uso y aplicación de la tecnología en las experiencias de aprendizaje. Estimula una actitud crítica. Toma una postura de aprendiz capacitándose constantemente. Desarrollar habilidades en el uso de la tecnología y su aplicación en el aula( correo electrónico, la computadora, imágenes, fotos, equipos multimedia, video conferencias, Internet, foros entre otros.

Ejemplo de páginas web publicadas por maestros

GRACIAS...