COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprender juntos, crecer en familia
Advertisements

Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programa educación preescolar 2004.
Realización de entrevistas.
El libro que más me gusta…
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
SESION 4 Planeando con TIC.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
EDUCACION TECNOLOGICA
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN del 24 al 28de febrero del 24 al 28de febrero 2014.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
Realización de entrevistas
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Subsecretaría de Educación Básica
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE CUARTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Planeaciones exploración tercer bimestre
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 23 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA EDUCACION ARTISTICA FECHA : GRADO : B2 DEL.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
María Fernanda Olvera Saldaña . 5° “A”
Organización de la asignatura
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA BLOQUE 2 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Artística y cultural.  APRENDIZAJES ESPERADOS Valora la importancia del patrimonio arquitectónico de su estado, región o país. Distingue los elementos básicos de los bailes folclóricos de México y del mundo Canta de manera grupal diferentes ritmos en el compás de 2/4. Participa en las funciones y tareas establecidas en una puesta en escena. ARTES VISUALES EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA • Identificación de las características de la arquitectura patrimonial. • Observación de los bienes muebles e inmuebles de valor cultural (patrimonio arquitectónico) que existen en su comunidad, estado, región o en el país. • Exploración de diversos espacios arquitectónicos para identificar la función que desempeñan en la actualidad. • Realización de una bitácora personal acompañada de imágenes fotográficas donde se reconstruya la historia de algunos edificios u obras arquitectónicas a partir de testimonios orales de la gente de su entorno. • Investigación en torno a la manera en que el patrimonio arquitectónico ha influido en la sociedad para reflexionar acerca de las razones por las que merece atención, cuidado y conservación. • Identificación de las características de algunos bailes folclóricos de México y el mundo. • Recreación libre de bailes folclóricos del mundo mediante la creación de secuencias dancísticas sencillas. • Diferenciación entre algún baile folclórico del mundo y otro de México

MÚSICA • Observación de la relación que existe entre los cuartos (o negras) y los tiempos fuertes y débiles en el compás de 2/4. • Identificación de ejemplos rítmicos donde se grafiquen y combinen los valores de negra y silencio de negra con corcheas en el compás de 2/4. • Creación y registro de ritmos en el compás de 2/4 para ejecutarlos en diferentes velocidades, utilizando el cuerpo, objetos o instrumentos de percusión. • Interpretación de cantos grupales de repertorio popular, folclórico o tradicional escrito en el compás de 2/4, rescatando las posibilidades expresivas del timbre, del ritmo, de la altura y los matices. • Audición de piezas de diversos géneros escritas en el compás de 2/4 para distinguirlo auditiva y musicalmente. • Deducción del compás de 2/4 en la música del entorno. TEATRO. • Definición de los roles de cada uno de los participantes que integran una puesta en escena (guionista, director, maquillista, escenógrafo, iluminador, actores, vestuarista, musicalizador, etc.), considerando la adaptación realizada en el bloque I. • Colaboración en una puesta en escena, desempeñando algún rol. • Reflexión acerca de la importancia del trabajo colaborativo en el teatro.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ 28__OCTUBRE 2013_____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ ARRUGA, DOBLA Y ENROLLA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: EXPRESARSE MEDIANTE ALGUNOS ELEMENTOS DE LA TRIDIMENSIONALIDAD CONTENIDO CIENTIFICO: Los objetos tridimensionales tienen ancho, largo y profundidad, pueden verse desde todos sus angulos y asi se aprecia su totalidad de su forma. Todos los objetos que ocupan un lugar en el espacio y tienen volumen son tridimensionales. La escultura y la arquitectura son ejemplos de tridimensional- Las esculturas son creaciones realizadas con la intención de obtener un producto artístico. La arquitectura es elaborada para habitar en ella, y el aspecto artístico puede estar presente o no. ACTIVIDAD: ANTES: Preguntar a los alumnos si recuerdan lo que es una figura tridimensional. Enfocar su atención en el material y cómo es que se elaboran. DURANTE: Platicar a los alumnos sobre algunas figuras tridimensionales y cómo es que fueron elaboradas. Utilizar el material traído al salón para dar inicio a la escultura. Buscar un tema de ciencias, geografía o historia. DESPUES: Determinar qué tamaño tendrá su obra. Al final, presentar su obra tridimensional terminada, a toda la comunidad escolar. TAREA: buscar música que te guste y que se escuche en tu región.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: ____04__NOVIEMBRE 2013_____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _CON MIS AMIGOS, TODOS A BAILAR DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Observación de los bienes muebles e inmuebles de valor cultural (patrimonio arquitectónico) que existen en su comunidad, estado, región o en el país. CONTENIDO CIENTIFICO: Algunas danzas y bailes folclóricos de nuestro país muestran distintas formas de vida y representan tradiciones que han perdurado a lo largo del tiempo. Generalmente estas danzas se bailan en grupo, por lo cual se les nombran danzas colectivas y pueden representarse de diferentes maneras. Si adquieres la costumbre de bailar un rato todos los días con tus amigos o tu solo, mejorara tu salud y tu animo, conviene que esto se convierta en un habito, cuando hagas ejercicio no olvides tomar agua potable con frecuencia. ACTIVIDAD: ANTES: Platicar acerca de la influencia del medio ambiente, en el comportamiento y movimientos de las personas, como en el baile. Destacar la importancia de las danzas y bailes folclóricos. DURANTE: Ver videos sobre danzas de regiones diversas del país. Proponer un tema de forma grupal, para ser interpretado de forma colectiva. Hacer la votación correspondiente. Pueden ser temas de ambiente o de sociedad. Usar todos los elementos posibles, de acuerdo a su creatividad, elegir un color y la música de acuerdo al tema. DESPUES: Realizar los ensayos necesarios y presentar su cuadro de baile a toda la comunidad escolar. TAREA: ELEGIR UN ESTADO DE LA REPUBLICA MEXICA E INVESTIGAR TODO A CERCA DE ELLA Y ELABORAR EL TRAJE REGIONAL DE ESE ESTADO.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: ____11__NOVIEMBRE 2013_____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ AFINO MI CANTO POR MEXICO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Interpretación de cantos grupales de repertorio popular, folclórico o tradicional escrito en el compás de 2/4, rescatando las posibilidades expresivas del timbre, del ritmo, de la altura y los matices. CONTENIDO CIENTIFICO: La letra de nuestro himno Nacional fue escrita en la primera mitad del siglo XIX, hace mas de 100 años. México no siempre tuvo el himno que tu conoces, antes hubo muchos otros que no lograron colocarse en el gusto del pueblo. La letra actual fue escrita por el poeta Potosino Francisco Gonzales Bocanegra y la música fue compuesta por un artista español, que escribía música para bandas militares, Jaime Nuno. Cuando el himno nacional se estreno en 1854, no le gusto a mucha gente, fue hasta 1943, cuando se le declaro oficial, casi cien años después. ACTIVIDAD: ANTES: Platicar con los alumnos acerca de la forma correcta de respirar. Escribir en el libro cómo es que se debe respirar correctamente. Compartir las respuestas y llegar a una conclusión grupal. DURANTE: Analizar la letra del Himno Nacional Mexicano destacando las palabras desconocidas para los alumnos. Escribir en el cuaderno dichas palabras e investigarlas para comentar. Platicar sobre un poco de historia del Himno Nacional, sus inicios y autores. Observar la partitura de la pág. 37 y comentar. Escuchar el Himno Nacional Mexicano, con los ojos cerrados. Escucharlo por segunda vez, pero imaginar que se canta. Escucharlo por tercera vez e iniciar un canto bajito y suave tratando que sea similar al que se escucha. DESPUES: Repetir esta actividad varias veces y se estará listo para cantarlos solos. TAREA: LEER EL HIMNO NACIONAL, SUBRAYAR LAS PALABRAS QUE NO ENTIENDAN Y BUSCAR EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: ____25__NOVIEMBRE 2013_____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA_ EL TEATRO DEL TEATRO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO:Colaboración en una puesta en escena, desempeñando algún rol. CONTENIDO CIENTIFICO: En el teatro, como en todo trabajo de equipo, es necesario que una persona coordine a todos. Este es el papel del director de teatro, el debe comprender muy bien el texto teatral, repartir los personajes a los actores, decidir con el escenógrafo y el vestuarista el diseño del ámbito escénico y, en general, incluir en el trabajo las aportaciones de todos. ACTIVIDAD: ANTES: Platicar sobre el teatro y qué es lo que sienten cuando están actuando. Escuchar a los compañeros, valorar sus habilidades, hacer notar que no todos tienen la facilidad para actuar. DURANTE: Ver la participación de todos los elementos en una obra de teatro, desde el guion hasta las personas que integran el trabajo: director, escenógrafo, diseñador de vestuario, actores, etc. Retomar la obra que se eligió en el bloque 1 y repartirse las comisiones para montar la obra de teatro. DESPUES: Hacer un horario de ensayos y preparar todo lo necesario. Realizar la presentación de la obra de teatro a la comunidad escolar.   Integro lo aprendido. Pág. 41 y 42 TAREA: TRAER MUSICA QUE TE GUSTE.