Educación para la Ciudadanía Las relaciones intergeneracionales Jorge Bastón Vilaboa nº3 Luis M. Cortés Martínez nº7 Asier Galván Sotelo nº11 Manuel Gómez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Socialización y Familia
Educación Sexual en la Educación Infantil
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 1.ª- Es posible trabajar en un objetivo común desde distintos frentes, con distintos.
NORMATIVA DE LUDOTECAS
Tendencias y Aplicaciones de la Investigación en Educación Social Programas Emergentes en Educación Social.
¡Una sociedad que nos enseña a discriminar!
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Principales desafíos políticos del Perú: 1.Crear mecanismos preventivos contra la inseguridad ciudadana. 2.Fomento de un Estado más transparente y con.
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN GLOSARIO UNIDAD IV ALUMNA: ELIASUB RODRIGUEZ MARTINEZ PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
Institución Educativa
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
20 Aniversario I.E.S. Calatalifa. 20 Aniversario I.E.S. Calatalifa.
Asociación Ciudadana de lucha
Comunidades de Aprendizaje: Un modelo educativo hacia la convivencia pacífica intercultural Alumno: Manuel Ballester García Profa. Tutora: Dra. Reyes García.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Andragogía como ciencia
Opinión Pública Trabajo de Investigación final
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
“El rol del agrónomo en el siglo XXI”. FECHA: 27, 28 y 29 NOVIEMBRE DEL 2014 SEDE: CASA DEL AGRÓNOMO MÉXICO, DISTRITO FEDERAL PROLONGACIÓN AV. REFORMA.
Voluntarios de San Blas (Zaragoza )  Apoyo a profesores.  Cursos de pre-inicio.  Intergeneracional.  Senderismo.  Petanca.  Aula abierta.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS Unidad académica de pinos Desarrollo de la calidad de SW. Integrantes: Francisco Gallegos reyes. Emmanuel.
Cuestión nº 1 Cuestión nº 2 Cuestión nº 3 Cuestión nº 4.
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
DE LA CONSTITUCION POLITICA.
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
Formación Cívica y Ética II Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha Formación Cívica y Ética II Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha TEMA 1.1. Capacidades para la.
ESCUELA SECUNDARIA “PLAN DE SAN LUIS”
EQUIPO INFANTIL FEMENINO DE TRIATLON
COMPAÑÍA GRUPO 1 PRESENTA…. Una producción de NO M’ENTERO FILMS.
PRINCIPIOS Pedagógicos
EL JARDÍN ´´JUAN B. MADERA GONZALES´´. PROPOSITO  Intentar a dar a conocer la historia del jardín ´´Juan B. Madera Gonzales´´ de cómo fue iniciada y.
Universos Paralelos Objetivo:
Instrumento de Política y Gestión Ambiental de Córdoba.
LOS PADRES Y LOS HIJOS. Cuando los padres se plantean tener hijos, se proponen amarlos, cuidarlos, alimentarlos y facilitarles los aprendizajes para que.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Hacer clic en la pantalla para avanzar ESO | Educación para la ciudadanía y los derechos humanos© Oxford University Press España, S.A. UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL.
Nombre del Campus: Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Natalia Robles Sechslingloff
Jóvenes Hacedores De Paz
Sistema Universitario Ana G
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
DESARROLLO SOCIAL A PARTIR DE LA MITAD DE LA VIDA
4.FUNCIONES DE LA FAMILIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
Material equitativo en aspectos básicos o fundamentales
PROMOTORA PARA EL DESARROLLO MINERO DE COAHUILA Estructura Orgánica Tercer Nivel Entrar Información al día 30 del mes de Junio del año 2015 De conformidad.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
FORMACION CIVICA Y ETICA
El Ciclo de Vida Familiar Dra. Norma L. Batista SOWO 3462.
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
Categoría B (6 a 9 años) Se han presentado un total de 19 trabajos.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Software Educativo para niños de 5 años
PRESENTADO POR NATALIA LÓPEZ RODRÍGUEZ DRENAJE PENROSE.
Dirección de Servicios Públicos Municipales
ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ MATEMATIC AS ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ ESPAÑOL ESCUELA PRIMARIA FORD’95.
MONITORÍA PRÁCTICAS 6,8 FÍSICA PREUNAL 2017 LUIS JORGE MILLÁN BUSTAMANTE.
COCTAM A.C. En Memoria de los Compañeros Controladores de Tránsito Aéreo que se nos adelantaron al descanso eterno.
ACTIVIDADES REALIZADAS
Transcripción de la presentación:

Educación para la Ciudadanía Las relaciones intergeneracionales Jorge Bastón Vilaboa nº3 Luis M. Cortés Martínez nº7 Asier Galván Sotelo nº11 Manuel Gómez Enríquez nº14 Alberto López Veiga nº19 Natalia Rey Padorno nº25 Eva Tarrio Rodríguez nº29

Qué son las relaciones intergeneracionales?

Son las relaciones producidas entre personas de distintas generaci ones

Características: La imagen -Edad -Aspecto físico -Capacidad de generar riqueza

Por qué son importantes las relaciones intergeneracionales? Ayudan a la socialización Desenvolver las capacidades personales adaptándonos a las normas.

Ya que tanto así como así... Favorecemos la socialización entre generaciones

Enriquecimiento mutuo de todas las generaciones Esto provoca un y un convivencia... … y así vivir en una convivencia.....que nos ofrezca un espacio a cada uno