Objetivos:  Considerar varios tipos de pan, su forma y su origen  Conversar sobre mis gustos y preferencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer = to do ¿Qué estás haciendo? (tú) What are you doing? ¿Qué está haciendo?(él, ella, Usted) What is s/he, you formal doing? ¿Qué están haciendo?
Advertisements

Sp. 3 Vocabulary c.5-1 Expressing agreement, qualified agreement, disagreement and what others say and think.
¿Qué tipo de comida te gusta?
Diario #3 Para mantener la salud…. Primer Párafo: what you should do, how you should exercise, eat, drink Yo debo + infinitivos Debo ______________cada.
las manzanas = las peras = las fresas = las uvas = los plátanos = las zanahorias = las cebollas = las patatas = los pimientos = los tomates = el pollo.
Recetas 1 Objetivo: Entender una receta
MEETING AND GREETINGS AND GOODBYES
Chapter 4 Vocabulary. Tener hambre To be hungry Tener sed To be thirsty.
¿Qué tipo de comida te gusta?
Bosquejo del Examen Vocabulario
Capítulo 4- Vocabulario
¿QUE PREFIERES COMER? LOS OBJETIVOS:
Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
Hoy es martes. Es el 20 de noviembre del 2012 ¡Hace buen tiempo! ¿Cómo se usan los pronombres del objeto indirecto? AHORA complete en español: 1.Necesito.
Answer the hidden question in a complete sentence.
Hoy vamos a…….. aprender nuevas palabras comunicar opiniones repasar la gramática de adjetivos.
Práctica: Copia y responde en frases completas a estas preguntas
LOS ALIMENTOS.
El pan.
El pan.
¿Qué vamos a estudiar este trimestre?.
Hazlo ahorael 26 de marzo  Objetivo: SWBAT use gustar in Spanish.  Read the following menus. Choose one dish and 3 beverages to describe IN ENGLISH!
El pan.
Walt: La vida sana HEALTHY EATING
Unidad 2 Etapa 2: La Comida Sra. Smiley Español 1.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions.
La vida sana AQA GCSE book p50 and 51.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
El pan Integrantes : Juan Gutiérrez Alexander Ospino Erasmo Martínez
español 6˚ HOY ES MARTES EL 3 DE febrero Para Empezar You are meeting Hernan Cortes for the first time. (Hernan Cortes was a very famous Spanish explorer).
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
Gustar To express like and dislike
Do Now – 17 de noviembre  Translate the menu item and ingredients described below to English  Una ensalada con pollo  Esta ensalada tieno pollo delicioso,
‘Pure’ (or ‘impure’!) CLIL Focus on ‘new knowledge’ Authentic materials Challenging texts High use of TL CLIL
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Preguntas del día ¿Cómo estás? ¿Cuál es la fecha de hoy?
Dieta mediterránea By: Anna, Maja y Agathe. ¿Qué alimentos son típicos de la dieta mediterránea? 1.Aceite de Oliva 2.Muchas Verduras 3.Pan 4.Cereales.
Recetas 1 Objetivo: Repasar cómo formar varias preguntas
0 1 Capítulo 3 B Tarjetas de vocabulario By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
Do Now – 2 de diciembre 2014  Escribe una oracion para tres de los cuatro fotos que describe la comida. ¿Es saludable? ¿Es malo para ti? ¿Cuales alimentos.
El verbo venir.
Can you find all of the CONDITIONAL verbs in the grid? 3 WIPEOUTS = GAME OVER!!!! Click here to begin!
La Comida La piramide nutricional.
Answering Questions.  If a question does not have a question word, it is a yes/no question. Answer with sí or no.  If the question asks “you,” answer.
Saying Hello and Goodbye
La comida La cena La salud SER.
Capítulo 4 Español 1. tener hambre to be hungry tener sed to be thirsty.
Preguntas ¿cómo estás? ¿cuál es la fecha de hoy? ¿cuál es el día?
¿Una dieta sana? Desayuno: Merienda 1: Almuerzo: Merienda 2: Cena:
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
GUSTAR.
Exam format Unidad 4 etapa 2 Listening (20 points) Reading (20 points) Vocabulary and grammar (20 points) Writing (20 points) Speaking (20 points)
A Conversar: Take turns asking your partner the following question. *Keep speaking until time is up! ¿Te gusta comer ____________________? (Do you like.
Es mejor prevenir que lamentar (curar)
T HE VERB GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? AND PORQUE. T HE VERB GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like is singular.
I can….  Have a simple conversation that includes a greeting, asking names and asking how someone is, and say goodbye  Identify cognates.
Rewrite the sentence or answer the question using a D.O.P. 1.Primero, Julio añadió la harina. 2.Después, ella picó las zanahorias. 3.¿Revolviste los huevos.
SEÑORA BAJER ESPAÑOL I miércoles Al final de esta lección…. I can…. Have a simple conversation that includes a greeting, asking names and asking.
¿Qué sugieres que pida?. La piña El durazno El limón La fresa La sandía El melón La cerezaLa calabaza.
Vámonos ¿Qué NO te gusta hacer? (3 frases completas en español) What do you not like to do? (3 complete sentences in Spanish)
una pelicula romantica
ESPAÑOL 2, el 13 de enero.
1. Primero, Julio añadió la harina. 2. Después, ella picó las zanahorias. 3. ¿Revolviste los huevos esta mañana? 4. Tomamos la gaseosa ayer. 5. Ellos cocinaron.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Hoy es jueves el 7 de enero Today is Thursday, January 7 Write in English the following words ¿Qué? = What? Hay = there is or there are A la derecha =
Martes el 26 de agosto  How do you greet your friends?...your parents?...other adults? Do you hug them, handshake, etc?
Spanish II Week 24. Para Empezar 16 de febrero Write a statement for each picture using the pronoun given. Ex: ÉlÉl está enfermo. 1.Ella 2. Él 3. Yo4.
Diego Rivera. Born on December 8, 1886, in Guanajuato, Mexico, Diego Rivera was a prominent Mexican painter and the husband of Frida Kahlo. He sought.
Transcripción de la presentación:

Objetivos:  Considerar varios tipos de pan, su forma y su origen  Conversar sobre mis gustos y preferencias

pane pa pan Brot brood bread pain t’anta mkate españolinglésalemán catalánfrancésholandés quechuaitalianoswahili

¿De dónde son estos panes?

Francia baguete

Italia ciabatta

México tortilla

India naan

Marruecos pan casero

Jamaica pan duro

Polonia beigal

Reino Unido pan de molde

pelarcomer cortar cocinar preparar comprar dartirar robar coger beber prensar

dulcesweet saladosalty durohard (or chewy) blandosoft sabrosotasty deliciosodelicious ricodelicious sanohealthy malsanounhealthy bueno para la saludgood for your health malo para la saludbad for your health demasiado = too muy - very

¿Qué opinas de estos panes? Creo que… es … Pienso que… es … Me parece … Me gusta /Prefiero…porque….  delicioso / sabroso  sano / malsano  dulce / salado  duro / blando ¡Qué va! ¡Hombre! ¡Vaya! ¿Estás loco/a? ¿Qué opinas tú? ¿Qué piensas tú? ¿Qué te parece? Pues, yo creo que …..

During your conversation with each other, you should aim to try to do the following: Use a time filler Ask someone in the group a question Express agreement or disagreement Express your own preferences and give reason why Listen to someone’s point of view and then respond to what they say

El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Oriente Medio, India y América. Se suele preparar mediante el horneado de una masa elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua. La mezcla en algunas ocasiones suele contener levaduras para que fermente la masa y sea más esponjosa y tierna. El cereal más utilizado para la elaboración del pan es la harina de trigo, también se utilizan el centeno, la cebada, el maíz y el arroz. Existen muchos tipos de pan que pueden contener otros ingredientes, como grasas de diferentes tipos (mantequilla, aceite de oliva), huevos, azúcar, especias, frutas, frutas secas (como pasas), verduras (como cebollas), frutos secos (nueces) o semillas diversas.