MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004. EFECTIVIDAD PUBLICITARIA DE LAS REVISTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Publicidad y cómo funciona?
Advertisements

Aspectos relevantes para el proceso comercial
SELECCIÓN DE MEDIOS.
Representan una acción a medio plazo y que puede ser ahora, con la situación económica actual, el farmacéutico pueda estar más interesado en acciones a.
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
¿Qué es esto? haz clic para pasar de página. ¿Para qué sirve? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo se usa? ¿Por qué y para qué debo poner un código QR? ¿Le gustaría.
Semana 14:     Los Servicios.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Explora y conquista tu mercado
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
Mercadeo en Redes La Megatendencia Del Siglo XXI Por. Dr. Ricaurte
Paradoja de nuestros tiempos....
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
1.¿Qué sentimiento te lleva a tener relaciones? 2.¿Cómo te sientes emocionalmente después de haber tenido relaciones sexuales? 3.¿Eres obligada por tu.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Septiembre Cómo festejarás las fiestas patrias? Metodología Tipo de estudio Cuantitativo Método de recolección de datos Encuesta estructurada en.
7 “verdades” del mercadeo en red
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
¿Dónde están tus potenciales compradores? En la Prensa se están identificando.
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
TIPOS DE PUBLICIDAD.
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Prof.: Carolina Helbig Duclerc
Copyright 1993 – 2008 ActionCOACH Ltd FS016 5 Caminos para SUPER – Utilidades con Action.
Campaña Lifan. Campaña Lifan NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes.
Impacto social de la publicidad
CURSO Publicidad Fiadasec.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Prof. Carolina Helbig Duclerc
All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Una ventana al futuro Los segmentos en el Gran Santiago Abril, 2007.
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Capítulo #6: Comercialización
Ejercicios para hacer en casa
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Coordinaciòn – Tema central – meta especìfica Planeaciòn Inicial: Metas promocionales – Papel de la publicidad en la campaña promocional.
Tere Higareda Carlos García Báez
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
La publicidad y su evolución.
Plan de Medios.
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Investigación de la publicidad
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
Portafolio mediático Diseño de Investigación Ignacio López – Joaquín Moyano.
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
MERCADO DE CONSUMIDORES
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Auditoria Computacional
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
ANÁLISIS DE AUDIENCIA ¡ENRIQUEZCA SUS ANÁLISIS IDENTIFICANDO LOS PERFILES DE SUS USUARIOS!
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
PERIÓDICO La primera vez que se vendió un periódico fue en 1556.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Tenemos un lugar para ti. ¿SE HA PREGUNTADO QUE PASARÍA SI EN ESTE MOMENTO PERDIERA SU EMPLEO? ¿PAGARÍA LAS CONSECUENCIAS USTED SOLO? ¿O TAMBIÉN SU FAMILIA?
Flavia L. Cebrián Estudio online sobre cosmética masculina.
1. 2 Antecedentes3 Datos relevantes4 Objetivo General5 Objetivos Específicos8 Metodología10 Vivienda12 Actividades Económicas14 Transporte24 Salud30 Tiempo.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Transcripción de la presentación:

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

EFECTIVIDAD PUBLICITARIA DE LAS REVISTAS

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 INTRODUCCIÓN  Como medio, las revistas enfrentan muchos mitos  A veces nos ayudan y a veces no… por eso, como Cámara, decidimos contratar un estudio para aclararlos  Una iniciativa para profesionalizar mas el medio  Estudio realizado por MERC

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 MERC ¿Quién es MERC?  13 años de experiencia en estudios de mercado  De las 5 empresas de investigación más importantes del país  Procesos con calidad certificada (ESIMM)  Oficinas en México, Guadalajara, Monterrey y Bogotá, Colombia

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 ANTES DE ENTRAR…  Bases del estudio:  1,252 entrevistas personales (Jul ’04)  Área metropolitana, Ciudad de México ENTREVISTAS PROPUESTAS ENTREVISTAS REALIZADAS MARGEN DE ERROR POR NIVEL A, B, C+S/E429+/- 4.82% CS/E418+/- 4.89% D+, DS/E405+/- 4.96% POR EDAD /- 6.42% /- 6.21% /- 6.37% /- 6.27% /- 6.31% TOTAL /- 4.02%

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 INVERSION PUBLICITARIA EN REVISTAS % Francia Holanda Inglaterra Italia España Argentina Brasil USA México Sobre todo, queríamos probar que, si se les da la oportunidad, las revistas en México pueden tener el mismo impacto que tienen en otros países

MITO #1

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD #1 Sí leen. 53% DE LAS PERSONAS ENTREVISTADAS LEYERON REVISTAS EN EL ÚLTIMO MES

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 DE HECHO, DE LOS 53% ABCD’s:  66% Leen y Compran  34% Leen Que en promedio compran 2-3 revistas mensuales  Tomando en cuenta:  Incidencia de haber leído una o más revistas en los últimos 30 días  No incluye historietas, comics, cuentos, etc.

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 PASS-ALONG DE LAS REVISTAS 3.7 PERSONAS LEEN EN PROMEDIO CADA EJEMPLAR

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 HACIENDO CUENTAS…  Solamente en el área metropolitana, cada mes:  Se venden entre 5.8 y 6.2 millones de revistas  Aplicando el factor 3.7 de pass-along, obtenemos millones Revistas leídas al mes

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #1: (LA REALIDAD) LOS MEXICANOS SÍ LEEMOS

MITO #2

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD #2  La gran variedad de afinidades y títulos es agradecida por anunciantes y lectores, por igual  ¿Por qué?  Las revistas son un medio para segmentos muy específicos, o mercados masivos dependiendo de los gustos del lector y de las necesidades del anunciante

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 HAY REVISTAS PARA INTERESES MUY ESPECÍFICOS LA FORMA MAS FÁCIL DE ALCANZAR AUDIENCIAS ESPECIALIZADAS

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 ESPECIALIZADAS

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 Y HAY REVISTAS PARA AUDIENCIAS MASIVAS… LA FORMA MAS FÁCIL DE ALCANZAR AUDIENCIAS MASIVAS

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 LAS REVISTAS SI TIENEN ALCANCE E jemplares2.6 Millones P ass-along (EGM-IVM) 3.7 Lectores Total lectores 9.6 Millones ¡Alcance tipo TV!  Tomando 10 de las revistas más vendidas…

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #2 (LA REALIDAD) ESPECIFICAS O MASIVAS, LAS REVISTAS ENTREGAN AUDIENCIAS

MITO #3

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD #3 LAS PERSONAS QUE COMPRAN UNA REVISTA LE DEDICAN 90% DE SU ATENCIÓN TOTAL

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 DEL 100% DE LA TÍPICA AUDIENCIA DE TV, SOLAMENTE EL 15% MANTIENE UNA TOTAL ATENCIÓN EN ELLA - Mediacom REALIDAD #3: ¿TOTAL ATENCIÓN?

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 EL ENTORNO DE LA LECTURA  Las características de la lectura de las revistas:  Verdadero interés por los temas contenidos  Mayor concentración en comparación con otros medios  Un tiempo para uno mismo  “Descanso” de las actividades cotidianas  En resumen:  Las pagan, y por eso, las aprecian  El momento idóneo para generar un alto impacto El tiempo dedicado a una revista es tiempo dedicado a uno mismo

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONEXIÓN EMOCIONAL

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 AMIGA Aconseja Comparte intereses Divierte Ayuda Comprende

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 TE ENTRETIENE Historias Humor Fotos Chismes Distracción

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 AYUDA Salud Bienestar Relaciones humanas Autoestima Autoconocimiento

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CÓMPLICE Confiable Sexo Pareja Privacidad Problemas

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONEXIÓN EMOCIONAL ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS EN TU MEJOR AMIGO… NINGUN OTRO MEDIO CREA ESTA CONEXIÓN

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 TIEMPO EFECTIVO POR ESO, CADA PERSONA DEDICA ALREDEDOR DE 58 MINUTOS ¡A CADA REVISTA! MOMENTO IDÓNEO PARA GENERAR UN ALTO IMPACTO EN LA RECEPCIÓN DE MENSAJES. STATUS ACTIVO vs PASIVO

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 LA REVISTA ES MI AMIGA FIEL

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #3 (LA REALIDAD) LAS REVISTAS CREAN UNA CONEXIÓN EMOCIONAL Y POR ESO, SU PUBLICIDAD IMPACTA

MITO #4

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD: LA ATENCIÓN A LA PUBLICIDAD EN REVISTAS ES MAYOR Pongo mucha atención a anuncios en: 19% TV 11% Revistas No pongo atención a anuncios en: 38% Revistas 19% TV

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 EL MEDIO ES PARTE DEL MENSAJE  El mayor % de la publicidad que aparece en las revistas es afín a su contenido  La gente compra las revistas porque les interesa el contenido  La publicidad es afín al contenido  Por lo tanto, los lectores gustan de la publicidad en sus revistas

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #4 (LA REALIDAD) LA GENTE PONE MÁS ATENCIÓN A LA PUBLICIDAD EN REVISTAS POR QUE LES INTERESA

MITO #5

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD: LAS REVISTAS MOTIVAN LAS COMPRAS DE FORMA DIRECTA “Después de la recomendación personal, las revistas son el medio más eficiente” - Mediacom USA

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 PUBLICIDAD EN REVISTAS  “En general los anuncios de … son…” Informan más sobre características Útiles para conocer los productos Revistas TV Los más creíbles Útiles para conocer novedades Motivan más a ir a ver productos

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 PUBLICIDAD EN REVISTAS  Las revistas directamente apoyan a la decisión de compra en 5 aspectos importantes:  Utilidad  Información  Credibilidad  Buenas para conocer novedades  Motivantes para la compra  De hecho, en 9 de 11 categorías, los consumidores consideran a las revistas como el medio de información superior.

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN PERIÓDICOSRADIOREVISTASTV Espectáculos-ocio Electrodomésticos Productos médicos y/o farmacéuticos Alimentación-nutrición Automóviles Viajes Informática Moda-ropa-calzado Productos de belleza-cosméticos Decoración-hogar Productos financieros

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONSUMO  En todas estas categorías, la gente consulta revistas antes de comprar: Computadoras Electrodomésticos Muebles Viajes Autos

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 SOMOS LA ANTESALA DE LA COMPRA

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #5 (LA REALIDAD) LA PUBLICIDAD EN REVISTAS ESTIMULA LA COMPRA PORQUE LA GENTE CREE LO QUE LEE

MITO #6

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD #6: EN EFICACIA, LAS REVISTAS SON IGUALES A TELEVISIÓN  ¿Ha comprado algún producto o servicio después de haberlo visto anunciado en:? Revistas TV Además, según hemos visto, los consumidores confían más en los anuncios que encuentran en las revistas.

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 COMPARANDO EFICIENCIA DE REVISTAS CON TV…  Índice de rendimiento sobre la inversión RevistasTV Inversión en revistas $2,300 MM Inversión en TV $23,361 MM

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #6 (LA REALIDAD) PESO POR PESO LA PUBLICIDAD EN REVISTAS DA MUCHO MAS

MITO #7

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD #7: LO IMPORTANTE SON LAS VENTAS Lo medible Spot GRP TRP Alcance Optimización Lo importante Recuerdo Preferencia Intención de compra Compra Lealtad Variables complejas de integrar en el software

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 El valor de la revistas  Hoy el nivel de saturación es más alto que nunca en TV  No todos los GRPs son iguales  La percepción del medio marca la diferencia  Debe de ser: creíble, fiable, honesto, sociable, amigable…

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 LOS “RATINGS” DE LAS REVISTAS  Las revistas (y su publicidad) permanecen  El mensaje tiene mayor intensidad  Credibilidad  Profundidad  Proveen alcance más rápido de lo que imaginas  Con poco desperdicio  Conecta con los lectores  El único medio donde se pueden usar los 5 sentidos  Crea una conexión emocional como ningún otro

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIÓN #7 (LA REALIDAD) NO TODOS LOS GRP’S SON IGUALES: MEJOR CALIDAD QUE CANTIDAD

MITO #8

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 REALIDAD #8 (ESTO NO ES UN MITO)

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIONES  LAS REVISTAS SE LEEN. Y de hecho, se leen mucho.  LAS REVISTAS SEGMENTAN. Para cada gusto o interés hay una revista, sea específica o masiva.  LAS REVISTAS CONECTAN. Crean una conexión emocional—una intimidad que otros medios no comparten—y por eso su publicidad impacta.  LAS REVISTAS AMPLIFICAN LA PUBLICIDAD. La gente pone mas atención a la publicidad en revistas, porque les interesa.

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004 CONCLUSIONES  LAS REVISTAS ESTIMULAN LA COMPRA. La gente lee lo que compra y cree en lo que lee; por eso, la publicidad en revistas genera compra y lealtad.  LAS REVISTAS SON MAS RENTABLES. Peso por peso la publicidad en revistas da mucho más que otros medios.  LESS CAN BE MORE. Menos GRPs, pero mas eficientes, producen mas ventas.

MITOS Y REALIDADES DE LAS REVISTASCANIEM 2004