Cuestionarios interactivos en WEB Mª Asunción Company Boronat (E.T.S.I.I.) J. L. Hueso Pagoaga, (D.M.A.) J. R. Torregrosa Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Moodle.
Vicerrectorado de Estudios, Doctorado e Innovación Docente I Reunión Científica: Experiencias de Autoformación en Metodologías Educativas en la Universidad.
Introducción a Moodle.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
Profesoras: Bertha Resendíz Sobeida Sánchez
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
INVESTIGACIÓN DIM - AULATICE El futuro del libro de texto Buscamos los mejores modelos didácticos de uso compartido de libros de texto y recursos.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Proyecto de Innovación Educativa 2012
Caza del tesoro.
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
Prácticas Innovadoras
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
La web de la tecnología en educación secundaria
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ
Elaboración de materiales de apoyo
RESULTADOS PRELIMINARES DE INVESTIGACION SOBRE LA APLICACIÓN DE SIMULACIONES INTERACTIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Juan L. Aguado Juan P. Bolívar Agustín.
“ ELABORACIÓN, APLICACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN CD INTERACTIVO COMO ELEMENTO FACILITADOR DEL APRENDIZAJE EN LA TITULACIÓN DE INGENIERÍA TÉCNICA FORESTAL (ESP.
Como estrategia pedagógica
PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LINEA
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Aprendizaje interactivo: el juego que da el programa Hot Potatoes María Victoria Esteban Marta Regúlez (UPV-EHU)
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Matemáticas Discretas. Descripción  Opciones Programación Investigación  Relacionado con los temas vistos en clase Profundización de un concepto Exploración.
I NG. A DÁN B ELTRÁN G ÓMEZ. P ERFIL P ROFESIONAL Docente-investigador e Ingeniero de Sistemas con intereses en ingeniería de software e ingeniería Web.
Coordinación de traballos en grupo entre materias para optimizar a carga de traballo do alumno Coordinación de trabajos en grupo entre materias para optimizar.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
El Impacto de las TIC en las Universidades
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INTERNET NUEVOS ESQUEMAS PEDAGOGICOS PARA LA EDUCACION EN LINEA.
Las TIC’s en la educación
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
Practicas de Programación Vacunal del Perro y el Gato: método del caso M Carmen Simón. Carmelo Ortega;.José Luís Alonso; Medicina Preventiva. Dpto.Patología.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Ambientes Digitales de Aprendizaje Luz Hernández V semestre
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez.
Gestión Docente con UPVnet Talleres de Formación Pedagógica y de Apoyo a la Innovación Educativa Instituto de Ciencias de la Educación Junio de 1999.
Gestión Docente con UPVnet Talleres de Formación Pedagógica y de Apoyo a la Innovación Educativa Instituto de Ciencias de la Educación.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
PRESENTACIÓN. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB INTERACTIVO COMO HERRAMIENTA DE APOYO DOCENTE EN LAS ASIGNATURAS DEL PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
HOT POTATOES Integrantes: -Victoria Lizbeth Beltrán Ibarra -Ma. Del Carmen Ayala Peña -Iris Consuelo Castillo Sánchez -Edith Salas.
Agosto 2012 OBJETIVOS Y ASPECTOS METODOLÓGICOS DEL CURSO INTRODUCTORIO PARA LA CONSTRUCCION DE INDICADORES AMBIENTALES DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Autores: Dionisio, Diego García, José Morillo, Marly Páez, José Romero, Argenis Salazar, Zainat Facilitador: Gasem Estrella.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Cuestionarios interactivos en WEB Mª Asunción Company Boronat (E.T.S.I.I.) J. L. Hueso Pagoaga, (D.M.A.) J. R. Torregrosa Sánchez (D.M.A.)

Esquema 1.- Introducción. 2.- Diseño, contenido y estructura de los cuestionarios. 3.- Un ejemplo de cuestionario. 4.- Desarrollos futuros.

Posibilidades de la comunicación a través de internet: - Enseñanza a distancia; - Complemento a la enseñanza presencial reglada (nuestro caso) Resultado de un Proyecto de Investigación Docente Elaboración de material docente con soporte en la web

Material que presentamos Complemento de las asignaturas de: - “Algebra Matricial” y - “Ecuaciones Diferenciales” de 1º de Ingeniería de Telecomunicación CUESTIONARIOS CUESTIONARIOS

Cuestionarios organizados Temas (en formato HTML) 10 o más preguntas tres opciones una correcta dos erróneas aclaraciones ayudas

Desarrollos futuros - Programación de la hoja de resultados: - tiempo invertido en la realización de cada cuestionario, - nº de preguntas de que consta, - nº de preguntas visitadas, - nº de aciertos al primer intento, - nº de aciertos al segundo intento y - calificación obtenida. - Información de los resultados para: - el alumno (noción de conocimientos) y - el profesor (seguimiento del aprendizaje).

FIN