EVALUACION FINAL PROYECTO APLICADO MAPAS DE CONOCIMEINTO REGIONAL Grupo: 712001_2 Martín Mendoza Martínez Tutora: PETRONA SALGADO UNIVERSIDAD NACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pobreza y violencia en Centroámerica
Advertisements

Contexto Nacional (I) En Colombia, durante las últimas décadas, en las cuales se ha producido una intensificación del conflicto armado, se generaron dos.
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
¿SIRVEN DE ALGO LAS GUERRAS?
LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PLAN DE DESARROLLO : MEDELLÍN UN HOGAR PARA LA VIDA Max Yuri Gil Ramírez FEDERACIÓN ANTIOQUEÑA DE ONG CONCEJO MUNICIPAL.
LAS FARC – EP ¿SON TERRORISTAS?.
Reflexiones sobre el Postconflicto en Colombia
PROYECTO DE INNOVACION EN TUTORIAS
LOS DESPLAZADOS TEMAS 1.LOS DESPLAZADOS 2.NIÑOS DESPLAZADOS
Política Pública de PREVENCIÓN de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
FUTBOL Y VIOLENCIA. Son grupos de jóvenes seguidores de un equipo, que causan disturbios durante los partidos, de fútbol.; Lo más aterrador de estas barras.
ABUSO SEXUAL.
Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos - GIDH
EL ANALFABETISMO 8/la-alfabetizacion-traves-de-la-historia.html.
Seminario internacional: “Hacia la reconstrucción del país. Reflexiones sobre las posibilidades y obstáculos para un eventual escenario de posconflicto.
DESPLAZAMIENTO FORZADO
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT
Universidad Francisco Gavidia Licda. María Antonia Castro de Hernández Sábado, 07 de noviembre de 2009 Cátedra: “Sociedad Informacional Tema.: “El Salvador.
BIENVENIDOS Gobernación de Cundinamarca SECRETARÍA DE SALUD Misión. La Secretaría de Salud de Cundinamarca, tiene por misión dirigir el Sistema Departamental.
TODOS PODEMOS APRENDER
POBREZA EN ÁFRICA JOSE GRACIA ANDRÉS.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Ficha técnica  SOLICITADA POR: Gobernación de Antioquia  REALIZADA POR: Instituto de Estudios Políticos –IEP- Universidad de Antioquia.  UNIVERSO :
Antecedentes Guerrillas Clandestinidad Violencia Desconfianza.
FALTA DE INFORMACIÓN A LOS BACHILLERES EN EL SISTEMA DE ADMISIÓN EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS.
¿De qué nos alimentamos? Debemos ser conscientes que no solamente vivimos por la comida que ingerimos a diario. Al igual que debemos tener una dieta equilibrada.
THOMAS HOBBES: LEVIATAN
CRISIS ECONOMICA Y SUS IMPACTOS SOBRE LA NIÑEZ Plataforma Latinoamericana de Análisis de Inversión en Infancia Con el apoyo de la Academia Colombiana de.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO  Como estudiantes de Derecho de la Universidad Cooperativa, pretendemos realizar un proyecto en donde podamos contribuir al.
GEOGRAFÍA.
Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Consecuencias de la vulneración de los derechos sociales
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Mesa de Construcción Pedagógica en Educación Física, Municipio de Caldas, Antioquia, Colombia
TRABAJO DE ÉTICA Susana, Victoria, Guillermo, Sandra, Jorge, Ainhoa, Alejandro M. y María.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
Red Nacional de Iniciativas por la Paz
EL CONTROL ESTATAL COLOMBIANO
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL
Quiere saber que buscan los pobres al invertir en las pirámides, cadenas, redes y en cualquier sistema donde ofrecen rendimientos exagerados?
La pregunta y el problema de investigación
Película del año 1975 que retrata las vidas de dos niños que nacen el mismo día a principios del siglo XX: Alfredo (propietario) y Olmo (campesino), y.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
PROYECTO FINAL MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL Realizado por: ALEXANDER SANCHEZ ARBOLEDA C.C Estudiante de Ingeniería Industrial Ceres de puerto.
Atención a niños, niñas y adolescentes huérfanos por el conflicto
¿QUÉ ES DESPLAMIENTO FORZADO?
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
K. L. B. T.. Programas informáticos Resulta muy costoso desarrollar programas informáticos centrados en actividades escolares. Dichos programas deben.
N Igualdad de condiciones para los niños con discapacidad, social, educacional y física. n.
El Trabajo Infantil en Colombia Se presentan innumerables casos de explotación infantil en todo el territorio Colombiano y pese a que algunas organizaciones.
LAS DESIGUALDADES SOCIALES
Ha dejado alrededor de siete millones de víctimas.
Ricardo Briceño Ayala - Septiembre de 2012
Restablecimiento de la concordia o amistad perdidas entre dos personas que se habían enfrentado: gracias a sus esfuerzos los dos amigos llegaron a la.
Prácticas corruptas clientelismo cacicazgos Geografía y la política Las dinámicas geográficas Las políticas económicas La organización estatal Conflictos.
Ellos no tienen derechos. ¿Qué es un niño soldado? Un niño o niña soldado es cualquier persona menor de 18 años que forma parte de cualquier tipo de fuerza.
¿UN NUEVO ÉXODO?. ¿Qué es?CausasConsecuencias Posibles Soluciones.
COMUNIDAD MADRE LAURA Y ASOINCA SALUDAN A LAS MUJERES PARTICIPANTES EN ESTE TALLER TOTORO, OCTUBRE 2 DE 2010.
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO ACADEMICO MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CODIGO UNIDAD 1 FUNDAMENTOS.
JÓVENES POR LA PAZ Un proyecto de todos Por el futuro de todos.
COLOMBIA CALLEJÓN CON SALIDA: INFORME DE DESARROLLO HUMANO 2003 Ética profesional Julian Patarroyo Espitia Universidad de la Salle.
Jesús dijo:.
En defensa de la democracia VII Olimpiada Filosófica I.E.S. Río Duero.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
Existentes en Colombia Por: FERNANDO VÉLEZ. Los grupos alzados en armas han creado lo que se denomina “El Conflicto Armado Colombiano”, el cual se desarrolla.
Ciencia, Tecnología e Ingeniería. Ética.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION FINAL PROYECTO APLICADO MAPAS DE CONOCIMEINTO REGIONAL Grupo: _2 Martín Mendoza Martínez Tutora: PETRONA SALGADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD” ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA INDUSTRIAL Noviembre de 2012

¿Qué pasa en Yopal? CATEGORIAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS DESCRIPCION HAY ENFRENTAMIENTOS ENTRE GRUPOS PARAMILITARES. EN ELLOS SE VE INMERSA LA POBLACION CIVIL, EL COMERCIO. HAY TEMOR EN LOS HABITANTES DE CONVERTIRSE EN VICTIMAS DEL CONFLICTO.

¿Cuántos grupos son? CATEGORIAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS DESCRIPCION DOS DE EXTREMA DERECHA: AUTODEFENSAS CAMPESINAS DE CASANARE (ACC) Y AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA (AUC)

¿Porqué es el conflicto? ¿Causas? CATEGORIAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS EXPLICACIÓN CASUAL EL DINERO DE LAS REGALIAS DEL PETROLEO SON FUENTE DE PODER ; CON ELLAS PUEDEN FORTALECERSE, GANAR TERRITORIO, ENRIQUECERSE Y DOMINAR MEDIANTE LA ATERRORIZACION

¿A qué grupo pertenece? CATEGORIAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS GENERALIDADES DEFINICIÓN SON GRUPOS ARMADOS ILEGALES, DE ULTRADERECHA Y CUENTAN CON EL APOYO DEL GOBIERNO Y DE SUS INSTITUCIONES. DE IGUAL MANERA ALGUNOS GREMIOS Y GRANDES TERRATENIENTES AUSPICIAN SUS ACCIONES

¿Cómo sabe la identidad de estos grupos? CATEGORIAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS COMPROBACIÓN PARA NADIE ES UN SECRETO DE LA EXISTENCIA DE ESTOS GRUPOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE IGUAL MANERA LOS HAN DIFUNDIDO. ELLOS IGUALMENTE HACEN ALUSION A SU EXISTENCIA.

¿ Qué consecuencias a futuro traería este conflicto ? CATEGORIAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS PREDICCIÓN DESERCIÓN ESCOLAR, DESPLAZAMIENTO FORZADO. VIOLENCIA, POBREZA ABSOLUTA, PROSTITUCION Y MUCHOS PROBLEMAS DE INDOLE SOCIAL.

¿Qué se podría hacer para mitigar o erradicar el conflicto? ¿Cómo se podría hacer? CATEGORIAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS GESTIÓN CON UNOS ACUERDOS SERIOS EN LOS QUE SE DEN GARANTÍAS A LOS INTEGRANTES DE ESTOS GRUPOS; A PESAR DE QUE SE HAN DADO, ALGUNOS DESISTEN DEL SOMETIMIENTO A LA JUSTICIA. PROCESOS DE PAZ Y REPARACION. INVERSION SOCIAL

¿Qué opinión le merece este conflicto en Yopal? CATEGORIAS PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS OPINIÓN VALORACIÓN FINALIZANDO EL CONFLICTO ARMADO TENDREMOS A LOS JÓVENES Y NIÑOS EN LAS AULAS Y HABRÁ DESARROLLO, PUES LA GENTE INVERTIRÁ Y COSECHARÁ SUS TIERRAS.

MAPA DE CONOCIMIENTO REGIONAL CONFLICTO ARMADO EN YOPAL