Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc Primer Grado Maestro: Armando Javier Alcocer Caamal Primer Grado Maestro:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Telesecundaria 368
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
META : SE LOGRÓ ELIMINAR EL DENGUE.
DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma.
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Escuela Secundaria Técnica No. 5
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Escuela Primaria Sócrates Mat.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Nombre del Campus: Universidad del valle de lago Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: Primer semestre Nombre del Maestro (a) guía:
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Nombre del Proyecto : Instituto Blas Pascal. En este proyecto se presentan distintas necesidades que se sugieren son principales para la comunidad… Se.
Semestre: 5to Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: UVM Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
Escuela Primaria “Benito Juárez” Clave: 25 DPR D
Nombre del Campus: Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: 1er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Gabriela Ochoa NombreMatrícula.
¡Cuidado, niños trabajando!
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía:
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Semestre: 3º. Semestre SEP. Nombre del Maestro (a): Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISE Ñ A EL CAMBIO. PROYECTO: EL LUGAR QUE SOÑE ESCUELA: CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE N° 27 “DR. MARIO RAMOS PALACIOS” MAESTRA GUIA: PAOLA CAROLINA.
“Transformando mi comunidad”
Nombre del Campus: Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saavedra González NombreMatrícula.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc Primer Grado Maestro: Armando Javier Alcocer Caamal Primer Grado Maestro: Roberto Enrique Correa Morales Segundo Grado Maestro: Edgar Narciso Balam Noh Tercer Grado

Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc

SIENTE ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7 Desnutrición, la basura, acceso carreteras, la falta de agua, la contaminación, enfermedades. ¿Cuál es la problemática a solucionar? La alimentación.

Objetivo: ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? Tener alumnos alimentados para que rindan académicamente. Justificación: ¿Por qué es importante solucionar este problema? Para que logremos mejorar en nuestro aprendizajes.

IMAGINA ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? En una primera reunión la idea original fue de material, y al no obtener apoyo por no ser una Asociación o fundación incorporada a hacienda, en una segunda reunión se propuso con materiales de la región aprobada por la mayoría con el apoyo del delegado de la comunidad dando fechas con respecto a la luna

¿Cuáles fueron sus metas específicas? Solicitar apoyos por parte de instituciones para la construcción, donación de mercancía y la instalación de materiales como estufa, Rotoplas, ollas, trastes para la cocina que si nos podrían apoyar como: Soriana, Wal-Mart, Chedraui, Bodega Aurrera, Sam’s, Rey del Dulce, Bodega Barudi, DIF estatal, Dunosusa, Corporativo Marlon, Promexma, Boxito, quienes algunos si aportaron y otros no

HAZ ¿Cuáles fueron las principales actividades, los responsables y las fechas en las que implementaron su plan de acción? Las actividades fueron en una reunión de padres de familia y alumnos el se determino a la empresa PROMEXMA para solicitar material para la construcción del desayunador, la cual no se tuvo respuesta favorable, a boxito se le solicito el vitro piso y dono el 50% de 36m², los responsables de la obra en una segunda reunión del , después de no tener respuesta se dio una segunda propuesta para utilizar el material de la región y los responsables de las obras son David Aviña corte, transporte y armado de la madera e Isaías Cota corte y transporte y mano de obra del huano, con el apoyo del Delegado y del dueño del rancho en donde se extrajo estos recursos materiales de la región.

Solicitando a las empresas para el logro de una meta nuestro desayunador. Observamos que queremos cambiar y soñamos logrando con nuestras cartas el cambio

Recolección de piedras para el cimiento

La empresa dono el 50% del vitro piso. gracias Empezamos de cero

Bajando el vitro piso Estamos avanzando en este sueño que es nuestra necesidad.

Donaciones Donación en especie para que inicie el desayunador. Gracias. Donación de especias del mercado

COMPARTE Aprendimos a organizarnos para trabajar en equipo y llevar a cabo todas laborales, convivimos mas en sociedad para el logro de nuestra meta que es un desayunador escolar para nuestros hijos, y que todos unidos lo logramos ya que solo uno no podría. Gracias. Nosotros podemos lograr cualquier proyecto que nos propongamos a realizar, entre todos es mas fácil, con la organización de un líder y el trabajo en cuadrillas, nos unimos mas los padres de familia. Gracias. Aprendimos a organizarnos por equipos de trabajo, porque sino se hace de esta manera no se logra nada y unidos logramos la construcción del desayunador, a pesar de que las empresas no nos quisieron apoyar, estuvimos mas unidos que nunca y mis hijos tendrán una comida sana y sin que se expongan para salir de la escuela o que coman comida chatarra. Aprendí a que si nos organizamos y apoyamos a el responsable de la obra, en atinadamente tomar las decisiones, el respeto y valorar como Don David Aviña, lo realizo pensando en los recursos y necesidades de cada padre de familia, y la unión de todos, logramos la construcción del desayunador que es beneficio para todos nuestros hijos y los que vienen atrás. Aprendí a que juntos y trabajando en equipos, podemos lograr todo lo que nos propongamos par beneficio de nuestros hijos, cuidando su salud, que rindan en su estudio en la escuela, El trabajar en equipo y organizar las cuadrillas de trabajo y poner un responsable de obra fue una buena idea, ya que todos juntos unidos se le otorgo el apoyo, porque como padres le pusimos muchas ganas para lograr la meta y unidos para un solo fin nuestros hijos. Aprendí que unidos, organizados se hace la fuerza, solo uno no se podría y logramos la construcción del desayunador para beneficio de nuestros hijos, ya que es necesario, porque se levanten temprano no les da hambre y e van a la escuela para no llegar tarde a clases. Claro que en lo que están estudiando pues ya les da hambre, además que es un riesgo que salgan porque la escuela esta expuesta sobre la carretera y que no coman comida chatarra.

Aprendimos a dar un paso adelante para un mejor futuro de nuestra escuela.