Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Trabajo en Equipo EN ESTA ETAPA, DE MANERA GRUPAL SE ANALIZARON DIVERSAS SITUACIONES Y SE DETECTO QUE EL AREA DE OPORTUNIDAD A TRATAR ERA TRABAJO EN EQUIPO.
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
Proyecto : Anti bullying
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Cuida el medio ambiente: es tu hogar.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
ESC. SEC. “FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA” AL RESCATE DE LA XOCHIPILA, PATRIMONIO CULTURAL DE XICOTEPEC Pue; febrero de 2012.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
Nombre de la escuela: Primaria “Gabriela Mistral”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
A REFORESTAR SE HA DICHO
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb. 21 “Felipe Carrillo Puerto” Municipio: Guadalajara, Jalisco. Grados: 3º y 4º Director(a): Blanca Elvira Guevara Maestras guía: Cibrian Fregoso Nora Erika Patricia Marin Laureano Claudia Fabiola

Propuesta: Diseña el cambio Proyecto: La falta de valores INTRODUCCIÓN: Esta actividad se llevará a cabo dentro y fuera de las instalaciones de la escuela. Se iniciará con la etapa de Siente, donde a los alumnos se les sensibilizarán sobre problemas que suceden en la sociedad y que pueden poner en marcha algún proyecto para hacer reflexionar a la comunidad sobre esta problemática, posteriormente imaginarán qué soluciones o proyectos pueden llevarse a cabo, enseguida, harán las acciones que acordaron para llevarlas a cabo, por último compartirán sus resultados.  

DIAGNÓSTICO: Esta propuesta no interesó mucho ya que en la escuela en la que estamos y hemos estado se practican muchos antivalores y estos son encaminados desde el círculo familiar, por lo que también nos pareció importante involucrar a la sociedad y a la familia ayudándoles a sus hijos a prepararse para la realización de actividades y el desarrollo del tema.  

DESARROLLO: El pasado mes de diciembre se inició con la primera etapa de esta propuesta, donde a los alumnos se les sensibilizó sobre los problemas existentes en la escuela y sociedad y que ambos afectan a la armonía de las personas. Esta idea se aprovechó al estar trabajando con la materia de formación cívica. Después de anotar varios temas propuestos por los alumnos como: la drogadicción, la contaminación ambiental, las agresiones de alumnos contra alumnos, padres de familia contra maestros, el cuidado del agua y la práctica de valores, etc. Se decidió entre todos que el más importante era el último mencionado, ya que si se practicaran valores en la sociedad no ocurrirían muchos de los problemas ya mencionados.

Nuestro propósito para exponer el siguiente proyecto es: Que los alumnos y la sociedad reconozcan la importancia de practicar valores para llevar una convivencia sana con los demás y ser aceptados en la sociedad, sensibilizándose sobre el impacto que ocasionaría no practicar valores.

Por lo tanto en el mes de enero, se dio marcha a la propuesta de actividades que se llevarían a cabo para impactar a la sociedad, entre estas están:  Realización de carteles sobre valores.

Exposición sobre el tema “la falta de valores” por los alumnos de 3° y 4° a los demás alumnos de la escuela. Ambientación con frases y carteles en la escuela y en el salón de exposición.

Realización y entrega de folletos por los alumnos a la sociedad.

Realizar entrevistas a personas ajenas sobre el tema elegido.

Presentación de sketches relacionados a los valores en las exposiciones.

Actividades como sopa de letra, crucigrama etc Actividades como sopa de letra, crucigrama etc., realizadas por el auditorio oyente después de las exposiciones.  

Las siguientes actividades se pusieron en marcha en el mes de febrero del año en curso.  Para finalizar se tomaron y se seguirá tomando fotos sobre lo que se hizo y se tomarán muestras de las actividades realizadas para que sirvan como evidencias y evaluación. A la vez de inducir a los alumnos de ser constantes en la práctica de valores.