AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.

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Transcripción de la presentación:

AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores

ACADEMIA RIPOLLÉS asume la experiencia obtenida por los “Centros Ripollés” en los últimos 50 años, como un legado sobre el que proyectar su futuro inmediato. Solo desde el reconocimiento de quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, podremos diseñar y consolidar políticas de gestión encaminadas a satisfacer las necesidades que en el campo de la formación para el trabajo demanda la Sociedad. Por ello consideramos prioritario dirigir nuestros esfuerzos hacia los alumnos, considerados en su doble condición: profesionales en período de formación técnico-profesional, pero también como personas únicas e irrepetibles sujetas a derechos y obligaciones para y con la sociedad, en cuya formación responsable nos sentimos igualmente implicados. Y para ello nuestra organización debe atender a las personas que trabajan en ella, que son los encargados de encauzar la Misión que se comparte, promoviendo el ambiente empresarial y de trabajo adecuado, estableciendo iniciativas de mejora, y alentando la participación activa en el proyecto.

ACADEMIA RIPOLLÉS se orienta al cliente, a la obtención del reconocimiento social como centro de formación de referencia, a la creación de valor que permita su posicionamiento de líder en el mercado, a favorecer las condiciones de trabajo, y cuidar los aspectos medioambientales. Reconocimiento social: Potenciar la imagen RIPOLLÉS como sinónimo de eficacia en la formación técnico-profesional de quienes confían en su organización. Creación de valor: Conscientes de que toda organización empresarial precisa de unos recursos para mantener el nivel de los medios materiales y humanos adecuados, la consecución de los mismos debe ser un objetivo compartido por todos.

Favorecer las condiciones de trabajo: Con el objetivo de mantener un alto grado de motivación y fidelización, los criterios de retribución y compensación deben considerar el rendimiento, capacidad, nivel de responsabilidad, en ausencia de todo tipo de discriminación. Se prestará especial atención a la seguridad y salud en el trabajo, conciliación de la vida familiar y laboral, formación continua de los trabajadores, y promover la participación responsable en los objetivos que definen la razón de ser del Centro. Cuidado de los aspectos medioambientales: El pleno respeto al medio ambiente será una constante de todos los componentes de la organización y también formará parte de la cultura a transmitir a nuestros alumnos, con especial énfasis en los aspectos medioambientales más cercanos: eliminación y reciclaje de los productos que consumimos y se generan el Centro, así como la utilización responsable de los recursos y medios técnicos disponibles.

Los Valores representan el soporte necesario para alcanzar la Visión que hemos definido. Por su importancia, adquieren prioridad los Valores profesionales en cuanto están orientados hacia el cliente: Orientación al cliente, innovación: Conocer y satisfacer las necesidades de formación de nuestros alumnos, innovando y mejorando continuamente la calidad de nuestros servicios. Liderazgo: Vocación de ser y permanecer líderes en nuestras especialidades y ámbito de influencia, contando para ello con los mejores equipos centrados en la orientación al cliente. Orientación a resultados: Asegurar la proyección hacia el futuro de la organización mediante una organización eficiente fundamentada en procesos eficientes y contrastados. Mejora en la gestión de recursos de todo tipo.

Y para ello, tomamos como Valores de referencia en nuestras acciones y actuaciones: Transparencia: “Hacemos lo que decimos” e “informamos sobre lo que realmente hacemos”. Integridad y responsabilidad: Siendo respetuosos con los compromisos adquiridos y cumpliendo y haciendo cumplir los modelos de comportamiento asumidos por la Organización. Seguridad: Prestamos atención especial a la seguridad en el entorno de trabajo, velando por la integridad de empleados, clientes, personas con las que nos relacionamos, así como el entorno o espacio físico inmediato en el que se ubican nuestros centros.