GOBIERNOS LOCALES PARA LOS. ¿Estamos orientados al ciudadano? ¿El ciudadano está satisfecho? ¿Qué tipo de comunicación tenemos? ¿Qué tan frecuente? ¿Es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
23/03/2017 “Un programa dirigido al mundo cooperativo, referente natural de la empresa responsable” Consell Rector - 16 de desembre de 2004.
Advertisements

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y GOBIERNO ELECTRÓNICO Mario Bergara Federico Monteverde 23 de marzo de 2006.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Mapa conceptual. Mapa conceptual Objetivo del diplomado Al finalizar el diplomado el participante, será capaz de: Reconocer el rol del gobierno electrónico.
OBJETIVOS CLAVE DE LA NUEVA ORDEN DE INCENTIVOS Hacer gravitar sobre la Innovación el sistema de incentivos a la actividad empresarial en Andalucía. Favorecer.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
Sistema Integral de Contraloría Social
Comisión de Fomento Económico
Premios Gubernamentales
PARTICIPACIÓN CUIDADANA DENTRO DEL MODELO DE GOBERNANZA A NIVEL SUBNACIONAL EN MÉXICO LIC. SALVADOR SÁNCHEZ ROMERO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MEJORA REGULATORIA.
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Presentación Introducción Video Quienes Somos Propósito La Herramienta Requisitos Casos de Éxito Promover El Uso.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Presupuesto Ciudadano 2014
Los retos de la transparencia gubernamental desde una perspectiva ciudadana Semana Nacional de la Transparencia Septiembre, 2014.
WORLD ECONOMIC FORUM (WEF) DOCTORANTE: LAURA MARICELA SARMIENTO GONZALEZ Foro Económico Mundial Reporte Global de Competitividad.
Vive la experiencia CMIC
Sistema e-México Río de Janeiro Brasi noviembre 2001 PRESENTACION PARA AHCIET CIUDADES DIGITALES 2001.
La promoción de la excelencia
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
Gracias. POLÍTICA PÚBLICA PARA LA PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL ACUERDO.
Política Pública en el Área de Sistemas y Computación
 El reto de todo gobierno municipal.  ¿Cómo dar respuesta a las nuevas demandas ciudadanas?  La clave está en:  1. FAMILIA.  2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
PROGRAMA NACIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN PNRCTCC.
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
JUNIO 2012 BANCO MUNDIAL Edgardo Mosqueira Especialista Senior del Sector Público.
más eficiente mejor atienda Uno de nuestros objetivos: Ser el gobierno más eficiente del país, el que mejor atienda a su población. PED P lan E statal.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Instituto PYME.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Dirección de Estrategia Institucional 2008 Reflexiones…Plan Estratégico Propuesta para la Comisión de Energía.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
Carlos Becerril Noviembre, E STRATEGIA D IGITAL N ACIONAL P OLÍTICA DE T ECNOLOGÍA.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
¿Qué es la Sociedad del Conocimiento?  Relaciones en red (el uso de las TICs crea nuevas relaciones horizontales, demo- cráticas y colaborativas)  Impulso.
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Perfil Institucional Somos un Centro Público de Innovación y Desarrollo Tecnológico enfocado en desarrollar soluciones, productos y servicios que apoyen.
Javier Pérez Mazatán Septiembre 2012 LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Y LA INDUSTRIA DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO PROSPECTIVA.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
1 Evento de cooperación internacional y presentación entre los Estados de México y las Comunidades Autonómicas de España. XXV REUNIÓN CONAGO Oaxaca, Oaxaca,
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
Manual de Lisboa 2008 RICYT Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología II Taller de armonización de indicadores de la ciencia, la tecnología.
“Promoviendo inversiones para la prosperidad”
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
AFILIACIÓN NACIONAL. Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social,
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
Coordinación Operativa del Sistema e-México 1 Con las Universidades Ya que juegan un papel muy importante en el desarrollo Nacional. Sistema e-México e-Educación.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
Informe de actividades. Gestiones Red URGE Período Enero – Octubre A través de la Red URGE se han gestionado de Enero a Octubre 83,264 trámites en favor.
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
OBJETIVOS  Una mayor vinculación del trabajo colegiado con las necesidades de la población y de sus gobiernos.  Trabajar conjuntamente con la sociedad,
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Buenas prácticas de Gobernanza de TI: Experiencia Panamá 1 México D.F. 27 de Octubre de 2015.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Entrar. Guía de Aprendizaje sobre la implementación de RSE en las PyMEs, que fuera desarrollada por el FOMIN en un esfuerzo.
Unidad de Modernización y Gobierno Digital Estrategia de Gobiernos Locales Ministerio Secretaría General de la Presidencia Chile.
Ley General de Contabilidad Gubernamental Énfasis en transparencia.
Transcripción de la presentación:

GOBIERNOS LOCALES PARA LOS

¿Estamos orientados al ciudadano? ¿El ciudadano está satisfecho? ¿Qué tipo de comunicación tenemos? ¿Qué tan frecuente? ¿Es efectiva? ¿A quién le rendimos cuentas? ¿Estamos orientados al ciudadano? ¿El ciudadano está satisfecho? ¿Qué tipo de comunicación tenemos? ¿Qué tan frecuente? ¿Es efectiva? ¿A quién le rendimos cuentas?Reflexión

A través del uso estratégico de los recursos gubernamentales Para que el dueño de esta organización obtenga las ganancias de su inversión en términos de impacto socioeconómico Directriz primaria de la Innovación Gubernamental El ciudadano es el dueño de esta organización llamada Gobierno →El ciudadano invirtió en nosotros la confianza para dirigir esta organización →Nuestra misión es maximizar esa inversión hecha (confianza) más la que seguirá haciendo los próximos años (impuestos) El ciudadano es el dueño de esta organización llamada Gobierno →El ciudadano invirtió en nosotros la confianza para dirigir esta organización →Nuestra misión es maximizar esa inversión hecha (confianza) más la que seguirá haciendo los próximos años (impuestos) No se trata de que el ciudadano es nuestro cliente más importante y que nos dedicamos a generarle el mayor valor en los servicios de gobierno →Oportunidades de empleo →Mejor educación y salud →Más y mejores vialidades →Más y mejor alumbrado →Mejores servicios de agua →+... ¿Cómo?

Justificación: Hoy todo está interconectado Estamos avanzando hacia una sociedad tecnologizada donde habrá nuevas reglas del juego: la Economía del Conocimiento  Ya no es “materia prima”, son insumos + información  Ya no es “mano de obra”, es capital intelectual  Los empleados no se conforman con el aumento, quieren calidad de vida también La tecnología se usa en todos los procesos humanos, y mucho más en los administrativos, como el gobierno

Somos el Centro Público de Innovación y Desarrollo Tecnológico que contribuye a la competitividad del Gobierno y de las PyME’s, a través del uso estratégico de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Misión de la Institución

Casos de éxito Portal del empleo Observatorio Laboral Traza tu Ruta Estrategia para reducir Brecha digital Sistemas de Información Energética Tramites y Servicios Diario Oficial de la Federación Consulta de CURP Tramites de incapacidades, consultas medicas Pago de impuestos, tramites de firma electrónica Declaración patrimonial Compras del gobierno Tramites de Pasaportes, naturalizaciones Tramite de contratación de préstamo Hipotecario, saldo de vivienda Calculadora cuenta SAR Inversiones en México, Sistema de información empresarial mexicano Calificaciones, guías de estudio Evaluaciones de alumnos y maestros Servicios turísticos, inversiones Comportamiento estratégico del turismo Contacto gobierno-ciudadano

PAIS DIGITAL ESTADO DIGITAL CIUDAD DIGITAL Las dos vertientes tecnológicas para potenciar sociedad y gobierno en Reynosa Administración 1 Servicios 2 Directivos 3 Colaboración 4 Infraestructura 5 Gobierno Digital Espacio|Vocación 1 Herramientas 2 Perfiles de usuario 3 Colaboración 4 Infraestructura 5 Ciudad Digital ARQUITECTURAS + GOBERNABILIDAD + PLANEACIÓN →Alineación a Índices de Competitividad (IMCO) →Alienación a Índice de la Economía del Conocimiento (Banco Mundial) CiudadanoGobierno Empresa Academia Oferta CiudadanoGobierno EmpresaAcademia Demanda Interacción Valor Servicios Cad. Prod. Conocimiento Vinculación Conocimiento Ventajas de intercambio digital: Se eliminan las barreras del tiempo y espacio →Accesibilidad a las telecomunicaciones →Alianza con la industria TIC local

Beneficios Reynosa Servicios Atención, seguimiento y resolución oportuna a los trámites y demandas ciudadanas Transparencia Municipio Administración oportuna Simplificación administrativa Indicadores de desempeño Vocación de la Región Impulsar el desarrollo local Contribución al PIB Estatal Ciudadano Servicios personalizados Coparticipación del ciudadano con el gobierno Comunidades Sociedad civil participativa Atención a temas de interés Propuestas ciudadanas Gobiernos Coordinación con los diferentes niveles de gobierno Mejor atención al ciudadano Promoción de la gestión Municipal

... ¡ Gracias ! D.R. © 2009, FONDO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INDUSTRIA – INFOTEC Av. San Fernando, No. 37, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P , México, D.F Se prohíbe la reproducción parcial o total de este documento