ABRAFATI Associação Brasileira dos Fabricantes de Tintas Dilson Ferreira ACOPLASTICOS Colômbia novembro 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEAPROF Centro de Estudios de Actualización Profesional
Advertisements

Cuentas Clave 1.
CHILE: Experiencia con las Buenas Prácticas Regulatorias Ana Maria Vallina, PhD Jefa Dpto. Comercio Exterior Ministerio de Economía Chile.
BIEN VENIDOS! A ser parte de la alianza global: Volkswagen and Castrol
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007
LINEAMIENTOS Y PRIORIDADES DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL NUEVO GOBIERNO Mario Bergara 12 de mayo de 2005.
Visión Estratégica del Gobierno de Córdoba para desarrollar el Sector Tecnológico.
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
20|21|22|NOV|2014 4,000 VISITANTES VIP.
ANALISIS DEL ENTORNO MACROECONOMICO PARA LA EVALUACION Y PERSPECTIVA DEL SECTOR SEGUROS PARAGUAYO Periodo Miguel Angel Luque Portela.
Uniendo los puntos.... Asociación Civil sin fines de lucro compuesta por más de 130 empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí.
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA. CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA.
Presentación Institucional Presentación Institucional Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Por Gabriel Kuznietz.
ABTG Asociación Brasileña de Tecnología Gráfica
The views expressed in this presentation are those of the presenter, not necessarily those of the IASB or IFRS Foundation. International Financial Reporting.
Decreto para el apoyo a la competitividad de la industria terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.
. ..
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 La industria automotriz mexicana frente a la situación económica actual Conferencia Nacional de.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Propuestas de la industria automotriz mexicana con relación a diversas iniciativas fiscales para.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Casos de éxito globalizador Ciudad de México. Agosto 26, 2014 Foro Nacional de Normalización Lic. Eduardo Orendain Giovannini Presidente Cámara Nacional.
La economía argentina y la incertidumbre mundial Actualidad y perspectivas 12 de octubre 2011.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
Grupo del Banco Mundial
Gestion de marcas sectoriales La experiencia de Apex-Brasil
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Venezuela Monica Lanzetta Oficina Caracas.
PRESUPUESTOS DE VENTAS
Lunes 12 de Noviembre de 2007 Centro Médico de Toluca ASOCIACIÓN NACIONAL DE HOSPITALES PRIVADOS, A.C.
Situación y Perspectivas Económicas Mayo de 2006.
Tel, (502) ext Av zona 13
Lima, Arequipa, Cajamarca, Trujillo e Iquitos Presentación de la Dirección de Innovación del Ministerio de la Producción Seminario Inaugural Promueve:
Marketing Estratégico Clase 5 Gabriel Parra E. 3 de Septiembre 2009.
Presentación Institucional.
La actividad económica
NL Según el alcance NP N part.de c/ente NACEN DE UNA LEY, DECRETO O DISPOSICIÓN EMITIDA POR ALGÚN ORGANISMO DE CONTRALOR. (LOS ORGANISMOS DE CONTRALOR.
Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2004.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Objetivo 2 del Plan Estratégico de Coparmex Desarrollo regional Encabezar proyectos que potencien sinergias, en los que empresarios, gobiernos locales,
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
Fundada en 1987, CDN Comunicación Corporativa es una agencia de Relaciones Públicas 100 % orientada a la construcción y el fortalecimiento de la imagen.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para Pymes -PACC-
ECONOMIA Es una compleja ciencia que se ocupa además: del Desarrollo Económico, de la Inflación, de los Precios, del Desempleo, del Nivel de ingreso social,
Jubilación o retiro ? Dr. Cristián Ugarte P. Director Médico TALLER TERMINO DEL TRABAJO MEDICO.
© CESSI ArgenTIna 2007 – Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización fehaciente y citando a la fuente. Comisión Calidad “ Calidad.
El Seguro de Vida y su Potencial GABRIEL CHAUFAN Ex Presidente y actual Miembro de la Mesa Ejecutiva de AVIRA.
GD-FM-016.V4 ¿Qué es?: Standard Alliance es un proyecto de cooperación entre los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia que busca mejorar las capacidades.
LOGO Consultores G&G Soluciones y Apoyos para Empresas.
SOFOFA Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2002.
Centros de Formación Rural Centros de Formación Profesional Fundación Marzano - Argentina.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Perspectivas Económicas Febrero, Encuesta blue Chip E 08MMJSNE 09 Máximo Mínimo PIB Variación anual, % EUA: escenario PIB
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
ESTADÍSTICAS FIDUCIARIAS DE LATINOAMERICA CON CORTE A DICIEMBRE DE 2014 INFORMACIÓN MACROECONÓMICA.
Iglesia pentecostal del nombre de Jesús
Formación Plataforma de consultoría e inversión LatAm Información Inversión Financiación Integración.
EL SALVADOR Datos generales del país económicos y sociales (series 2004 y 2009) GRUPO No. 1.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Modelo chileno Marcelo Mosquera Z. Jefe de Segmentación y Fidelización de Proveedores.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
REFORMAR NUESTRA GOBERNANZA. LOS GRANDES CAMBIOS A NIVEL GLOBAL: Metas Estratégicas Globales (Reunión Consejo Internacional –RCI- Agosto 2015)  Nuevas.
Transcripción de la presentación:

ABRAFATI Associação Brasileira dos Fabricantes de Tintas Dilson Ferreira ACOPLASTICOS Colômbia novembro 2012

BRASIL Producto Interno Bruto – variación porcentual

BRASIL Producto Interno Bruto – variación porcentual

BRASIL Inflación

BRASIL Tasa del Dólar – promedio anual

BRASIL Tasa de interés – promedios anuais

MERCADO DE PINTURAS Crecimiento anual  Crecimiento em volume  PIB

MERCADO DE PINTURAS Segmentación Volumen (millones de litros) Inmobiliaria % Repintura52 4% Ind. Automotriz51 4% Ind. General176 12% TOTAL1.398

MERCADO DE PINTURAS Segmentación Facturación (millones de dólares) Inmobiliaria % Repintura355 8% Ind.Automotriz309 7% Ind. General965 21% TOTAL4.503

MERCADO DE PINTURAS Línea inmobiliaria Importancia de los 3 niveles

25 AÑOS 27 Asociados Fabricantes 18 Asociados Proveedores OBJETIVO Promover el Desarrollo Sectorial Sustentable ABRAFATI DATOS GENERALES

ABRAFATI ORGANIZACIÓN Asamblea Consejo Consultivo Consejo Directivo Consejo Fiscal

PRESIDENCIA EJECUTIVA Técnica Sustentabilidad Administración Marketing Contraloría Informática ABRAFATI ORGANIZACIÓN Asesoramiento de la Presidencia

ASOCIADOSFABRICANTES

PROVEEDORES

VOCACIÓN INSTITUCIONAL Desarrollo Sectorial Desarrollo de Empresas Institucional Servicios a los Asociados

Desarrollo Sectorial Board Estratégico Comité Ejecutivo Staff especializado Resultados de medio y largo plazo Asociados más antiguos Desarrollo de las Empresas Staff especializado Ger. Administrativa Resultados de corto plazo Nuevos Asociados Institucional Servicios a los Asociados Conflicto de intereses Complejidad Ineficiencia VOCACIÓN INSTITUCIONAL

Maduración de la Asociación Nueva Asociación Socio antiguo Nuevo Socio Institucional Servicios a los Asociados VOCACIÓN INSTITUCIONAL

Conflicto de intereses Complejidad Ineficiencia Nueva Asociación Institucional Servicios a los Asociados Desarrollo Sectorial Board Estratégico Comité Ejecutivo Staff especializado Resultados de medio y largo plazo Asociados más antiguos Desarrollo de las Empresas Staff especializado Ger. Administrativa Resultados de corto plazo Nuevos Asociados VOCACIÓN INSTITUCIONAL

Consumidor IMAGEN “cartelizadora” “asociativista” VOCACIÓN INSTITUCIONAL

Associados Todos os produtores Tintas Cadeia Produtiva Stand Alone Outras Associações Legislação Auto Regulamentação Não conformidade Mercado Ordenado VOCACIÓN INSTITUCIONAL

ABRAFATI PRINCIPALES PROGRAMAS

GRACIAS Dilson Ferreira

1200 Congresistas 23 Patrocinadores 3 Seminarios Sesión Póster 50% Conferencistas del Extranjero Internacional 72 Conferencias Técnicas 4 Plenarias 3 días EL CONGRESO

Internacional Expositores 23 Patrocinadores 16 Charlas Presentación de productos 12º Evento m² 220 Expositores Internacional Visitantes LA EXPOSICIÓN

inscritos certificados Objetivo: nuevos pintores en 5 años Vanguardismo en materiales de construcción CAPACITACIÓN - Pintor Profesional

RAZÓN PARA CREAR EL PROGRAMA SECTORIAL DE LA CALIDAD ¿Cuál era el problema? Presencia de Pinturas Inmobiliarias de bajísima calidad en el mercado. Falta de información al consumidor acerca de los diferentes tipos de pinturas y sus niveles de calidad.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Objetivo Mejorar la calidad de las Pinturas Inmobiliarias en el mercado brasileño Por medio de la eliminación de la no conformidade intencional Con la creación de Normas Técnicas que permitan determinar las especificaciones mínimas de calidad Y de Normas Técnicas que estandaricen los métodos de pruebas de ensayo Utilizando la experiencia de empresa especializada y credenciada Y de laboratorio neutro acreditado por el INMETRO

FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Pintura Latex Masa Niveladora Esmaltes Sintéticos Pintura al Aceite Barnices Actualmente

FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Premium Standard Económica Niveles de calidad

RESULTADOS 27 empresas 37 unidades fabriles en 12 estados 4 empresas acreditación 27 empresas acompañadas 93% de la producción brasileña monitoreada 88,3% de índices de conformidad

FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA ABRAFATI Libro de Rótulos Alta Calidad Pintura decorativa

GRACIAS Dilson Ferreira