ABRAFATI Associação Brasileira dos Fabricantes de Tintas Dilson Ferreira ACOPLASTICOS Colômbia novembro 2012
BRASIL Producto Interno Bruto – variación porcentual
BRASIL Producto Interno Bruto – variación porcentual
BRASIL Inflación
BRASIL Tasa del Dólar – promedio anual
BRASIL Tasa de interés – promedios anuais
MERCADO DE PINTURAS Crecimiento anual Crecimiento em volume PIB
MERCADO DE PINTURAS Segmentación Volumen (millones de litros) Inmobiliaria % Repintura52 4% Ind. Automotriz51 4% Ind. General176 12% TOTAL1.398
MERCADO DE PINTURAS Segmentación Facturación (millones de dólares) Inmobiliaria % Repintura355 8% Ind.Automotriz309 7% Ind. General965 21% TOTAL4.503
MERCADO DE PINTURAS Línea inmobiliaria Importancia de los 3 niveles
25 AÑOS 27 Asociados Fabricantes 18 Asociados Proveedores OBJETIVO Promover el Desarrollo Sectorial Sustentable ABRAFATI DATOS GENERALES
ABRAFATI ORGANIZACIÓN Asamblea Consejo Consultivo Consejo Directivo Consejo Fiscal
PRESIDENCIA EJECUTIVA Técnica Sustentabilidad Administración Marketing Contraloría Informática ABRAFATI ORGANIZACIÓN Asesoramiento de la Presidencia
ASOCIADOSFABRICANTES
PROVEEDORES
VOCACIÓN INSTITUCIONAL Desarrollo Sectorial Desarrollo de Empresas Institucional Servicios a los Asociados
Desarrollo Sectorial Board Estratégico Comité Ejecutivo Staff especializado Resultados de medio y largo plazo Asociados más antiguos Desarrollo de las Empresas Staff especializado Ger. Administrativa Resultados de corto plazo Nuevos Asociados Institucional Servicios a los Asociados Conflicto de intereses Complejidad Ineficiencia VOCACIÓN INSTITUCIONAL
Maduración de la Asociación Nueva Asociación Socio antiguo Nuevo Socio Institucional Servicios a los Asociados VOCACIÓN INSTITUCIONAL
Conflicto de intereses Complejidad Ineficiencia Nueva Asociación Institucional Servicios a los Asociados Desarrollo Sectorial Board Estratégico Comité Ejecutivo Staff especializado Resultados de medio y largo plazo Asociados más antiguos Desarrollo de las Empresas Staff especializado Ger. Administrativa Resultados de corto plazo Nuevos Asociados VOCACIÓN INSTITUCIONAL
Consumidor IMAGEN “cartelizadora” “asociativista” VOCACIÓN INSTITUCIONAL
Associados Todos os produtores Tintas Cadeia Produtiva Stand Alone Outras Associações Legislação Auto Regulamentação Não conformidade Mercado Ordenado VOCACIÓN INSTITUCIONAL
ABRAFATI PRINCIPALES PROGRAMAS
GRACIAS Dilson Ferreira
1200 Congresistas 23 Patrocinadores 3 Seminarios Sesión Póster 50% Conferencistas del Extranjero Internacional 72 Conferencias Técnicas 4 Plenarias 3 días EL CONGRESO
Internacional Expositores 23 Patrocinadores 16 Charlas Presentación de productos 12º Evento m² 220 Expositores Internacional Visitantes LA EXPOSICIÓN
inscritos certificados Objetivo: nuevos pintores en 5 años Vanguardismo en materiales de construcción CAPACITACIÓN - Pintor Profesional
RAZÓN PARA CREAR EL PROGRAMA SECTORIAL DE LA CALIDAD ¿Cuál era el problema? Presencia de Pinturas Inmobiliarias de bajísima calidad en el mercado. Falta de información al consumidor acerca de los diferentes tipos de pinturas y sus niveles de calidad.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Objetivo Mejorar la calidad de las Pinturas Inmobiliarias en el mercado brasileño Por medio de la eliminación de la no conformidade intencional Con la creación de Normas Técnicas que permitan determinar las especificaciones mínimas de calidad Y de Normas Técnicas que estandaricen los métodos de pruebas de ensayo Utilizando la experiencia de empresa especializada y credenciada Y de laboratorio neutro acreditado por el INMETRO
FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Pintura Latex Masa Niveladora Esmaltes Sintéticos Pintura al Aceite Barnices Actualmente
FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Premium Standard Económica Niveles de calidad
RESULTADOS 27 empresas 37 unidades fabriles en 12 estados 4 empresas acreditación 27 empresas acompañadas 93% de la producción brasileña monitoreada 88,3% de índices de conformidad
FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA ABRAFATI Libro de Rótulos Alta Calidad Pintura decorativa
GRACIAS Dilson Ferreira