Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
del Polígono Industrial Ctra. Albalat de Alzira
Advertisements

Zona azul. Zona azul Principales cambios Tarjetas de residentes por zonas y no por calles Posibilidad a residentes con vehículos en leasing o de alquiler.
Resultados del análisis DAFO
El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña de la Unión Europea para celebrar la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. En esta ocasión el lema elegido por.
UR FASE B DIAGNÓSTICO GENERAL FORTALEZAS
CASCOS HISTÓRICOS Juan José Pons Izquierdo Pamplona, junio de 2004.
Informe sobre la movilidad 2008
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
La operación portuaria puede aumentar la inseguridad de automovilistas, ciclistas y peatones, así como los niveles de iluminación, ruido y fealdad en la.
CAMINO ESCOLAR CAMINO ESCOLAR.
La bicicleta en Vitoria- Gasteiz: presente y futuro
VARIANTE DE LEKEITIO Abril 2006ko Apirila.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
PROYECTO "URBAN" Excmo. Ayto. de Martos.
PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE PATERNA
TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL
MOVILIDAD URBANA: metodologías Introducción
N UR FASE B DIAGNOSTICO GENERAL - FODA FORTALEZAS ORTUNIDADES Diversidad social y culturalFocos de delincuencia Asociaciones de vecinosAusencia.
Rosanna Forray Rocío Hidalgo Cristhian Figueroa Laboratorio de Ciudad y Movilidad Noviembre 2014.
COMISIONES Y CONSEJOS PARTICIPATIVOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN INTEGRAL DE COLLBLANC Y LA TORRASSA.
PROYECTO DE RENOVACIÓN PARCIAL DE LA CONDUCCIÓN TENTEGORRA-ALUMBRES Y MEJORA DEL ACCESO A LAS INSTALACIONES DE TENTEGORRA. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA UNA.
Propuesta municipal de carriles bici urbanos en Vila-real: Validación.
Antón Oltra, Vicente Blasco Lanzuela, José Ramón Gómez Del Agua, Gregorio Diagnóstico Global- Método F.O.D.A FORTALEZAS SITUACIÓN ESTRATÉGICA Proximidad.
Tema II-4: Territorio y transporte Universitat Politècnica de València Escola d'Arquitectura Departament d'Urbanisme Urbanística II Profesor:
1. ÁMBITO CIUDAD Las Administraciones responsables del diseño de la ciudad han de tener en cuenta las características y necesidades de los niños, niñas.
OBRA: RICARDO ROJAS - Duplicación de Calzada R.P. 110.
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
El camino escolar Amics de la bici(Amigos de la Bici)
Factores de riesgo en eventos de tráfico
PROGRAMA: USO MASIVO DE LA BICICLETA
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
Desaprender ConBici Melilla ConBici. Las respuestas están en las preguntas Necesitas: – Folio. – Bolígrafo. Blog melillaconbici.com – “Encuesta Desaprender.
Caminos escolares de Rivas Vaciamadrid Caminos escolares de Rivas Vaciamadrid.
MOVILIDAD SOSTENIBLE. COCHES HACIA MODELOS MÁS VERDES.
Ing.Javier Mendivil Ortiz
Blasco Boix, Chelo. Cerdán Abad, María. Martinez Clemente, Cristina. FoRtAlEzAsOpoRtUniDaDeSDeBiLiDaDeSAmeNaZaS  Buena conexión con el centro de Valencia.
PLAN ESTRATÉGICO DE MÓSTOLES
Resumen de los principales resultados de la encuesta a la población de Sangüesa.
El Camino Escolar Aprendiendo a ser sostenibles Eibar, 9 de noviembre 2006.
AMENAZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES UR2 B10 01 ANÁLISIS FODA
Título del Trabajo UR Fase A GG PP Título del Trabajo Apellido Apellido, Nombre 1. DIAGNOSTICO GLOBAL. -TRÁFICO: saturación de vehículos, falta.
Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR B 051_ FODA LA RAIOSA hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) (
Ciclo vía Carlos Sanclemente Liceo Mixto La Milagrosa.
Programa de Mejoramiento y Rescate Ambiental de la Colonia Tacubaya
Notas de Prensa Mejores accesos para más de trabajadores Luz verde a un Plan Especial que reordena los viarios al complejo empresarial.
ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL
Vengo a Proponerles un Sueño. Construcción Avda. Costanera, paseo Costero, y ampliación de la Capacidad del Puerto.
Sistema vial en Costa Rica
RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
EUROS DEL ESTADO PARA EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN MUNICIPAL.
Chequeo a los carriles bici. Decálogo de riesgos  
PLAN DE ACCESIBILIDAD PARA APARCAMIENTOS Vilagarcía accesible para todos.
“Semana Europea de la Movilidad” 2004
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
Paseo por Granada. Caleta-Avda. de la Constitución-Gran Vía de Colón Si hay algo que caracteriza a Granada es el peso de su historia. Ese cierto temor.
La Coruña ciudad europea de referencia en el 2020 Propuestas PP Labañou-Ciudad Escolar.
Las ciudades españolas 1 Los planos son la representación gráfica de las ciudades y en ellos, a una escala, se representan sus viarios, sus edificios,
Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de San Fernando de Henares
MANUAL DEL PEATÓN.
PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL Y URBANO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA AYUDAS DEL FEDER – Eje 5 Desarrollo Local y Urbano – PERÍODO 2007 – 2013 P.O. REGIONAL.
Más ciclistas, más seguros Guía de intervenciones para la prevención de lesiones en ciclistas Alejandra Leal Vallejo Diciembre 2015.
PROGRAMA OPERATIVO Fondo Europeo de Desarrollo Regional Cooperación Territorial Europea COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA–ANDORRA.
Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.
Estacionamento e mobilidade : A gestao do urbanismo dinâmico 1º Seminario Ibérico do Estacionamento e Mobilidade Urbana.
Programa de Bicicletas de Buenos Aires Plan de Movilidad Sustentable.
1 PAVIMENTACIÓN Y RENOVACIÓN DE SERVICIOS DE LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN SECCIÓN DE VIAS Y OBRAS FEBRERO 2015 AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.
Bidesarea.
Movilidad no motorizada PSIS Garitón Revisión documentos relacionados Pamplona, 29 de Mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta

Plataformas No Motorizadas_ Objetivos Mejorar la eficiencia en accesibilidad y movilidad en el casco urbano de modo que se racionalice y garantice los distintos modos de transporte facilitando los no motorizados. Asegurar la accesibilidad a todos, con soluciones para todos y en especial para peatones y ciclistas y colectivos con mayores necesidades y dificultades como son las mujeres, los mayores y los niños. Incrementar la seguridad, la movilidad sostenible ha de ser una movilidad segura y con ello se resuelven conflictos y situaciones en las que coinciden diferentes modalidades de desplazamiento (lo que da lugar a una merma de la seguridad para los peatones y ciclistas). Mejorar la calidad de vida: si incrementamos los espacios para peatones y bicis y racionalizamos el uso del vehículo privado se incrementa la habitabilidad de nuestros barrios y espacios públicos, convirtiéndolos en espacios para la convivencia ciudadana. Contribuir al dinamismo económico: al favorecer la conexión entre zonas y mejorar su habitabilidad, se revalorizan los espacios públicos y se mejora la calidad de la imagen de Dénia lo que contribuye de forma positiva a las actividades emprendedoras y económicas.

 PLATAFORMA NO MOTORIZADA_ CONEXIÓN CON «VÍA VERDE» AVENIDA DE ALCOI CAMÍ DE GANDÍA CAMÍ DÉNIA-PEGO Tramos de la intervención Avenida de Alcoi, Plaza Cholet, Camino de Gandía y el Camí Dénia-Pego / 1070 metros. Tráfico intenso y velocidad elevada a medida que nos desplazamos desde la Avenida de Alcoi hacia el Camí de Gandía. Plaza de Cholet. Incorporación al Camí del Regatxo (acceso a la zona del polideportivo). Incorporación al Camí de Pego a Dénia, punto conexión con la Vía Verda. Falta de continuidad de aceras e inexistencia de ellas en algunos tramos del recorrido Puntos conflictivos CAMÍ DE GANDÍA

 PLATAFORMA NO MOTORIZADA_ CONEXIÓN CON « VÍA VERDE » Carril bici protegido bidireccional de 2 metros de anchura, que cubrirá la totalidad del recorrido desde la Avenida de Alcoi, dentro del casco urbano, hasta la conexión con la Vía Verde, en el Camí de Pego a Dénia, ya fuera de la ciudad. Adecuación de la señalización en todo el recorrido tanto para vehículos como para peatones y ciclistas. Ejecución de acera en la zona del Camí de Gandia próxima al Camí de Pego a Dénia (en su conexión con la Vía Verda). Actuaciones Pza. Cholet Acceso Polideportivo Inicio Vía Verda

 PLATAFORMA NO MOTORIZADA_ « PZA. JAUME I / AV.JOAN FUSTER » Tramos de la intervención Ada. Joan Chabás y Avda. Joan Fuster. 520 metros lineales Lado sur de la Avenida Joan Fuster (desde el IES Chabás hasta intersección con calle Diana). 880 metros lineales Tráfico intenso, tanto de vehículos motorizados como de peatones y ciclistas, por la presencia de numerosos centros escolares y educativos (IES Chabás, Colegio Montgó, Casa de la Cultura- Uned, Escuela Oficial de Idiomas, Polideportivo de Barrio), comerciales y residenciales. Falta de continuidad de aceras e inexistencia de las mismas en algunos tramos. Problemática actual AVDA “JOAN FUSTER” / IES CHABÁS AVDA “JOAN FUSTER” (PARTE SUR) AVDA “JOAN FUSTER (SUR) – C. DIANA” AVDA “JOAN FUSTER” (PARTE SUR)

 PLATAFORMA NO MOTORIZADA_ « PZA. JAUME I / AV.JOAN FUSTER » Vía Mixta o compartida Instituto Chabás Recorrido lineal bidireccional para peatones y ciclistas, segregado del tráfico motorizado: 3,5 m de ancho, 1,75 para bicis y 1,75 para peatones Mercadona Polideportivo de Barrio Final C/ Diana Se mantienen las aceras para uso exclusivo de los peatones, evitando así conflictos entre éstos y los ciclistas. La calzada se convierte en una vía mixta o compartida (ciclocalle) a lo largo de todo el recorrido (Juan Chabás-Lado Norte Joan Fuster). Las bicicletas circularán por el centro del carril y los vehículos motorizados se verán obligados a circular a la velocidad de estos, contribuyendo así a una pacificación y apaciguamiento del tránsito.

 PLATAFORMA NO MOTORIZADA_ «CALLE DIANA» Tramo comprendido entre la calle la Vía y la Avenida Joan Fuster: 380 metros Un tráfico motorizado intenso y de doble sentido. Disparidad de anchos de acera y bandas de aparcamiento, así como la existencia de numerosos cruces e incorporaciones que confieren a esta zona un aspecto desordenado. Problemática actual CALLE DIANA

 PLATAFORMA NO MOTORIZADA_ «CALLE DIANA» Vía mixta o compartida (ciclocalle), en la que coexistirán los vehículos a motor y las bicicletas (desde Carrer La Vía hasta Joan Fuster) Adecuación de la señalización horizontal y vertical en todo el recorrido de la calle Diana, tanto para vehículos como para peatones y ciclistas Ampliación y mejora de las aceras existentes Actuaciones Pza. Consell Final C/ Diana Parque Chabás C/ La vía

 PLATAFORMA NO MOTORIZADA_ «AVENIDA DEL MONTGÓ» Tramos de la intervención Avenida del Montgó (inicio en la Plaza Jaume I) y en la calle Médico Manuel Vallalta (hasta la zona de la Pedrera), lo que supone un total de metros lineales. AVENIDA DEL MONTGÓ CALLE MÉDICO MANUEL VALLALTAAVENIDA DEL MONTGÓ Puntos conflictivos Gran intensidad de tráfico, tanto de vehículos motorizados como de peatones, más acusada a determinadas horas del día debido a la existencia en la zona de varios centros escolares (Pou de la Montanya, Vessanes, Instituto Historiador Chabás) y sanitarios (Centro de salud y Hospital de Crónicos La Pedrera).

 PLATAFORMA NO MOTORIZADA_ «AVENIDA DEL MONTGÓ» Actuaciones Carril bici protegido bidireccional de 2 metros de anchura Pza. Jaume I La Pedrera Instituto Chabás Adecuación de la señalización horizontal y vertical en todo el recorrido Rotonda en la intersección entre la Avenida del Montgó y la Calle Médico Manuel Vallalta.

PLATAFORMAS NO MOTORIZADAS_ DéniaFutur Obras adjudicadas a la UTE Construcciones y Reformas 2000 SL, por un importe de euros más IVA. (70% FEDER / 30% Ayuntamiento de Dénia). Plazo de ejecución: hasta Elaboración de un folleto –en valenciano e inglés- con información de cada una de las plataformas no motorizadas.

Plataformas No Motorizadas_ Resultados  Adecuación de más de metros lineales de plataformas no motorizadas, ampliando aceras, construyendo rotondas, creando carriles bici y vías compartidas.  Eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad; mejora sustancial de la calidad de los espacios públicos.  Conexión entre zonas y servicios (Polideportivo, Casa Cultura, Centro Histórico, Centros educativos...).  Mejora de la red vial para hacerla compatible con otras formas de desplazamientos.  Creación de una red de itinerarios seguros, directos, atractivos y cómodos.