¿ CUAL ES LA FINALIDAD DE LA ROTACION EN LAS LLANTAS ?

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Transcripción de la presentación:

¿ CUAL ES LA FINALIDAD DE LA ROTACION EN LAS LLANTAS ? Aprovechar al máximo el rendimiento kilométrico, buscando mantener un desgaste estable y uniforme de las bandas de rodamiento. Aprovechar al máximo el rendimiento de la carcasa en cuanto a reencauchabilidad, sacando las llantas de posiciones internas a externas para refrescarlas.

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS POR LOS CUALES SE DEBEN ROTAR LAS LLANTAS. 1. La configuración del vehículo: De acuerdo al tipo de configuración vehicular, se evidenciara un mayor desgaste en determinadas posiciones con respecto a otras. 6 x 4 REMOLQUE 3 EJES 1 2 11 12 13 14 15 16 17 18 3 4 5 6 19 20 21 22 7 8 9 10

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS POR LOS CUALES SE DEBEN ROTAR LAS LLANTAS. 2. La técnica de conducción: Influye significativamente, debido a que la velocidad genera mayores esfuerzos transversales y longitudinales que repercuten directamente en las llantas.

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS POR LOS CUALES SE DEBEN ROTAR LAS LLANTAS. 3. Tipo de suspensión del vehículo: Actualmente hay 2 tipos de suspensiones que son la rígida y la neumática; estas suspensiones tienen diferentes características que impactan significativamente el desgaste y por ende el rendimiento de las llantas.

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FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS POR LOS CUALES SE DEBEN ROTAR LAS LLANTAS. 4. Tipo de carga o carrocería: El tipo de carga es directamente proporcional a los esfuerzos transversales y longitudinales y a su vez al poder de tracción que tenga el vehículo según el peso soportado por llanta.

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FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS POR LOS CUALES SE DEBEN ROTAR LAS LLANTAS. 5. El sentido de giro de la banda de rodamiento: Cuando la banda especifique sentido de giro NO se puede invertir por ningún motivo, ya que este ofrece varias propiedades: Evacuación de agua Auto limpieza Menor resistencia al rodamiento Confort acústico

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS POR LOS CUALES SE DEBEN ROTAR LAS LLANTAS. 6. La topografía: La construcción de las vías tiene 2 características que son el bombeo y el peralte, que en la mayoría de las ocasiones no son evidentes pero ejercen fuerzas en el vehículo que afectan el desgaste de las llantas. BOMBEO: Es una curvatura del perfil de la sección de las calzadas para favorecer el escurrido de las aguas de lluvia. PERALTE: Consiste en una mayor elevación de la parte exterior de una curva en relación con la interior con el fin de disminuir la fuerza transversal con la que llegan los vehículos a las curvas por la velocidad.

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS POR LOS CUALES SE DEBEN ROTAR LAS LLANTAS. BOMBEO PERALTE

¿ COMO RECOMENDAMOS UNA ROTACION CORRECTA ? Una rotación técnicamente recomendada, se da en la primera revisión de las llantas posterior al montaje en el vehículo, ya que allí es donde nos daremos cuenta las condiciones puntuales de desgaste que esta sufriendo el mismo.