La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición Propiedades Características Ventajas Desventajas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición Propiedades Características Ventajas Desventajas"— Transcripción de la presentación:

1 Definición Propiedades Características Ventajas Desventajas
CONCRETO REFORZADO Definición Propiedades Características Ventajas Desventajas Integrantes: Angélica Arias Zamora. Teresa González Ruiz. Sara Ibarra López. Kenneth Martínez Torrez. -Sarahy Rayo Rodríguez.

2 INTRODUCCIÓN Concreto simple, sin refuerzo es resistente a la compresión, pero débil a la tensión lo que limita su aplicabilidad como material estructural. El uso del refuerzo no esta limitada a la finalidad anterior, también se emplean en zonas de compresión para aumentar la resistencia del elemento reforzado, para reducir las deformaciones debidas a cargas de larga duración y para proporcionar confinamiento lateral al concreto, lo que indirectamente aumenta su resistencia a la compresión. La combinación de este concreto simple con refuerzo constituye lo que se llama concreto reforzado.

3 DEFINICIÓN El concreto reforzado es el más popular y desarrollado de estos materiales, ya que aprovecha en forma muy eficiente las características de buena resistencia en compresión, durabilidad, resistencia al fuego y moldeabilidad del concreto, junto con las de alta resistencia en tensión y ductilidad del acero, para formar un material compuesto que reúne muchas de las ventajas de ambos materiales componentes. Manejando de manera adecuada la posición y cuantía del refuerzo, se puede lograr un comportamiento notablemente dúctil en elementos sujetos a flexión.

4 PROPIEDADES Las propiedades del concreto son sus características o cualidades básicas. Las cuatro propiedades principales del concreto son: TRABAJABILIDAD, COHESIVIDAD, RESISTENCIA Y DURABILIDAD. Trabajabilidad. Es una propiedad importante para muchas aplicaciones del concreto. Durabilidad.  El concreto debe ser capaz de resistir la intemperie, acción de productos químicos y desgastes, a los cuales estará sometido en el servicio. Impermeabilidad. Es una importante propiedad del concreto que puede mejorarse, con frecuencia, reduciendo la cantidad de agua en la mezcla. Resistencia. Es una propiedad del concreto que, casi siempre, es motivo de preocupación.

5

6 COMPONENTES El concreto es básicamente una mezcla de dos componentes: agregados y pasta. La pasta, compuesta de cemento portland y agua, une a los agregados (arena y grava o piedra triturada) para formar una masa semejante a una roca pues la pasta endurece debido a la reacción química entre el cemento y el agua. Cemento, Agua, Agregados, Aditivos. Características del concreto. Fraguado del concreto. Endurecimiento del concreto. Proporcionamiento del concreto.  Permeabilidad del concreto. 

7

8 Propiedades del acero :
Ductilidad, es la elongación que sufre la barra cuando se carga sin llegar a la rotura. Dureza se define como la propiedad del acero a oponerse a la penetración de otro material. Resistencia a la tensión, es la máxima fuerza de tracción que soporta la barra, cuando se inicia la rotura, dividida por el área de sección inicial de la barra.

9 CARACTERISTICAS, ACCION Y RESPUESTA DE LOS ELEMENTOS CONCRETO
El objeto del diseño de estructuras consiste en determinar las dimensiones y características de los elementos de una estructura para que ésta cumpla cierta función con un grado de seguridad razonable, comportándose además satisfactoriamente una vez en condiciones de servicio.

10 Ventajas: Es un material con aceptación universal, por la disponibilidad de los materiales lo componen.  Tiene una adaptabilidad de conseguir diversas formas arquitectónicas.  Tiene la característica de conseguir ductilidad.  Posee alto grado de durabilidad.  Posee alta resistencia al fuego.  Tiene la factibilidad de lograr diafragmas de rigidez horizontal. (Rigidez: capacidad que tiene una estructura para oponerse a la deformación de una fuerza o sistema de fuerzas).  Capacidad resistente a los esfuerzos de compresión, flexión, corte y tracción.  La ventaja que tiene el concreto es que requiere de muy poco mantenimiento.

11  Desventajas.  Están asociadas al peso de los elementos que se requieren en las edificaciones por su gran altura, como ejemplo tenemos si las edificaciones tiene luces grandes o volados grandes las vigas y losas tendrían dimensiones grandes esto llevaría a generar mayor costo en la construcción de la edificación.  Por otro lado los elementos arquitectónicos que no tiene estructura ya sean tabiques o muebles pueden ser cargas gravitatorias ya que aumentarían la fuerza sísmica por su gran masa.  La adaptabilidad al logro de formas diversas ha traído como consecuencia configuraciones arquitectónicas muy modernas e impactantes pero con deficiente comportamiento sísmico.  Excesivo peso y volumen.

12

13

14

15

16

17


Descargar ppt "Definición Propiedades Características Ventajas Desventajas"

Presentaciones similares


Anuncios Google