Introducción al Curso Anthony Bigio Banco Mundial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 2: Desarrollo de Leyes y Regulaciones
Advertisements

Sector Transporte Mayo 2009 CEPAL - ILPES
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Lineamientos para el Proceso de identificación y evaluación de zonas costeras para su declaración como “Zonas bajo régimen de Manejo Integrado Costero”.
Gestión del riesgo con enfoque de género: elementos conceptuales y metodológicos El Salvador, enero 2007.
DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
CONTENIDO Resultados esperados Enfoque estratégico
3. Visión del DIADESOL Las ciudades, viviendas, suelos y lugares de recreo de las Américas se mantienen limpios y se promueven ambientes saludables gracias.
Programa de Gestión de la Calidad del Aire de Ciudad Juárez
Iniciativa para la Mitigación de Carbono Negro y otros Contaminantes por la producción de Ladrillo 14/08/2013, Tlajomulco de Zuñiga CEDHA, Colombia, IGSD,
Curso a Distancia para funcionario públicos de América Latina sobre Cambio Climático Dr. José Antonio Benjamín Ordóñez Díaz Itsel Fernanda Jiménez Álvarez.
Red Intergubernamental de Contaminación Atmosférica
2004 Organización Panamericana de la Salud INICIATIVAS OPS/OMS EN CALIDAD EN SALUD Buenos Aires, 19 de agosto de 2004.
SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO UN COMPROMISO DE TODOS
Proyecto FIGAL: Taller Diagnóstico de Red de Actores en Chiquimula Bienvenido….. Henk Lette, 7 Septiembre 2005.
PLAN NACIONAL DE IMPLEMENTACIÓN
Taller regional sobre desarrollo sostenible: América Latina y el Caribe 7- 8 de septiembre de 2006 Ciudad de México, MEXICO.
CONTRIBUCIÓN DE LA EDUCACIÓN Y LA LEGISLACIÓN ACTUAL A LA SUSTENTABILIDAD Elementos de Política y Legislación Ambiental María Ester Figueroa Díaz Noviembre.
Inducción a la SEMARNAT
Etapas de la EIA Gestión y EIA Participación ciudadana y EIA
Julian Lampietti Buenos Aires, Argentina Junio 2013
Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico (ERDE) Rol de la cooperación internacional en la ejecución de la ERDE Gilberto Moncada Capacidad Institucional.
Eduardo A. Vasconcellos Reunión de Ministros de Transporte CAF Lima, Perú 14-15/03/2011 Primera reunión de Ministros Sudamericanos responsables de transportes.
Evaluación y monitoreo de beneficios al desarrollo sustentable
Borrador del Plan de Acción Regional de Cooperación Intergubernamental en materia de Contaminación Atmosférica para América Latina y el Caribe XIX.
EVALUACIÓN Y MONITOREO DE CONTAMINANTES EN NORTEAMÉRICA Reporte del Comité Permanente de Evaluación y Monitoreo Ambiental al Grupo de Trabajo de Manejo.
Primer comunicado SOMMAP 13 al 15 de Octubre 2010 Sede : Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Se estima que la proporción del planeta cubierta por pastos varía entre.
IMPORTANCIA DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES (RSM) CAPÍTULO 1.
Una Política Ambiental para el Desarrollo Sustentable
Necesidad de Información en la Gestión de la Contaminación Atmosférica Rodrigo Lucero Ch. Comisión Nacional del Medio Ambiente mayo 2002.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Dirección Estadal Ambiental Zulia Institutito para la Conservación yd Control e la Cuenca Hidrográfica del.
Organización Panamericana de la Salud.... Estrategias del sector salud para prevenir la contaminación del aire en América Latina y el Caribe.
Graciela Ortúzar Alcaldesa Ilustre Municipalidad de Lampa Presidenta de Comisión de Medio Ambiente de Asociación Chilena de Municipalidades.
Monitoreo de la calidad del aire
Seminario Franco-Chileno
PROYECTO RESIDUOS Y DENGUE Secretaría de Salud-Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ¡No tires, recupera! Proyecto para Establecer Sinergias.
“Control y medición del ruido”
MÓDULO TERMINAL SISTEMAS ENERGÉTICOS Dr. Arturo Reinking Dr. Juan Luis François 22 de abril de 2014.
Desarrollo sustentable El concepto
Plan de Acción Regional sobre Contaminación Atmosférica
PLANES DE GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS.
1.Introducción al módulo 2.Gestión por procesos y TIC 3.Fundamentos de tecnología 4.Gestión tecnológica en salud 5.Evaluación tecnológica en salud 6.Desarrollo.
Proyecto “Diseñando un Programa REDD que beneficie a las comunidades forestales en Mesoamérica” (Septiembre 2009-Agosto 2010) San Salvador, de Noviembre,
EL DESARROLLO DE NUEVOS HABITOS Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES.
LEYLA MARIA DEL DELGADO AYALA FISIOTERAPEUTA
Desarrollo sustentable El concepto
Políticas y Estrategias para el Manejo de la Calidad del Aire Laura Tlaiye Especialista Sr. en Medio Ambiente Banco Mundial.
INDICADORES SOCIALES Esperanza de vida al nacer Mortalidad infantil (menores de 5 años) Oferta calórica diaria percàpita Tasa de escolaridad.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Comisión para la Cooperación Ambiental Mejoramiento de la gestión de la calidad del aire de América del Norte Grupo de Trabajo de América del Norte sobre.
EXPERIENCIAS EN PRODUCCION LIMPIA
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES VISION AMBIENTAL ESTRATÉGICA PRESENTACIÓN EN REUNION DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DEL HUMEDAL.
Módulo I1 Módulo I: CONTEXTO DEL CURSO. Módulo I2 El Programa de Entrenamiento para Países de los Grupos C y D Este Curso es parte de un Programa de Entrenamiento.
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
La ciencia ambiental.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Barreras Ambientales en la Exportación de Alimentos Buenos Aires - agosto 2011-
TRABAJO FINAL.
JORGE ENRIQUE PINEDA PATIÑO
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
Inventario de emisiones de la ZMSLP-SGS Dzoara Tejeda Honstein 29 de enero de 2013.
PREINVERSIÓN FORMULACIÓN DEL PROYECTO FORMULACIÓN o PREFACTIBILIDAD Consiste en colectar y analizar la información de los distintos componentes que integran.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
Taller de Lanzamiento Proyecto Regional: “DESARROLLO DE PLANES PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS DEL MERCURIO EN LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Argentina,
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

Introducción al Curso Anthony Bigio Banco Mundial

Objetivos del Curso Proveer instrumentos para reconocer y combatir los impactos locales y globales de la contaminación del aire Fomentar una visión estratégica para desarrollar planes de acción local Mejorar la comprensión de las políticas e instrumentos disponibles para el manejo integrado de la calidad del aire

Resultados Esperados Mejor comprensión de la complejidad del problema de la calidad del aire y de su gestión Capacidad de evaluar los orígenes de los contaminantes y sus impactos Manejo de los instrumentos técnicos y económicos para mejorar la calidad del aire en las ciudades de América Latina

Los ocho módulos grabados 1.Introducción 2.Fuentes e Inventarios de Emisiones 3.Monitoreo y Modelación de Calidad de Aire 4.Impactos en la salud y valuación económica 5. Estrategias de Control de la Contaminación 6. Control de Fuentes Industriales y del Sector de Energía 7. Control de Fuentes Mobiles 8. Planes de Acción Local

Módulo 1: Introducción La Iniciativa de Aire Limpio Los socios involucrados en el curso Entrevista con Prof. Mario Molina Descripción del contenido del curso Materiales didacticos e interactividad via internet

"Gestión de la Calidad del Aire en las Ciudades de América Latina”

Emisiones Regulaciones, acciones y tecnologias de control Exposición Impactos Análisis de costos Modelación Monitoreo Concentraciones ambientales Emisiones Regulaciones, acciones y tecnologias de control Exposición Impactos Análisis de costos Modelación Monitoreo Concentraciones ambientales Módulo 2 Módulo Módulo 4 Módulo 3 Elementos de un Plan de Gestión del aire urbano