La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL"— Transcripción de la presentación:

1 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL

2 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL

3 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL
Existen otras leyes federales y nacionales que inciden en varios aspectos en la relación de las ganaderías industriales con los recursos naturales. Estas leyes son: Ley de Aguas Nacionales, Ley Federal de Derechos en Materia de Agua, Ley General de Salud, Ley Federal de Metrología y Normalización y la Ley Federal de Sanidad Animal.

4 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL

5 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL

6 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL

7 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL

8 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL
La LGEEPA tiene cuatro reglamentos: 1) En Materia de Impacto Ambiental; 2) En Materia de Residuos Peligrosos; 3) En Materia de Evaluación del Impacto Ambiental; 4) En Materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica. Con excepción del recurso agua, la función de inspección y fiscalización del cumplimiento de la LGEEPA recae en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). En el caso de las leyes ecológicas estatales, esta función está a cargo de las procuradurías estatales. Los problemas ambientales del sector agropecuario, como lo veremos en los recuadros siguientes, ocupan un lugar marginal en el cuerpo de esta Ley.

9 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL

10 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL

11 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL

12 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL

13 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL

14 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL
LEY FEDERAL LEY ESTATAL REGLAMENTO MUNICIPAL

15 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL
DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN MÉXICO EN EL PROGRAMA En el diagnóstico que hace el Programa de la gestión ambiental se puede destacar lo siguiente: 1) La política ambiental ha tenido un ámbito de acción limitado y los instrumentos promovidos poca efectividad para modificar las principales tendencias de degradación del ambiente y de los recursos naturales debido, principalmente al presupuesto relativamente escaso dedicado a los asuntos ambientales.

16 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL
2) No obstante el desarrollo institucional observado, la cuestión ambiental ha continuado al margen de la toma de decisiones de la política económica y de los principales sectores productivos. 3) Las políticas agropecuaria y agraria han inducido procesos que favorecen la deforestación y el uso irracional del suelo.

17 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL
4) Después de treinta años de gestión ambiental en México, sectores productivos completos continúan desregulados o no contemplados por la normatividad y la política ambiental. Este es el caso de la ganadería, la agricultura, la actividad forestal, la pesca y las empresas de servicio, especialmente las dedicadas al turismo. Ocurre parcialmente con actividades de competencia local como el crecimiento urbano o el manejo de residuos municipales. 5) La regulación del manejo de los residuos sólidos es una de las más rezagadas.

18 DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL
6) No se han diseñado instrumentos de fomento para la aplicación de tecnologías limpias. 7) La política ambiental se ha restringido a regulaciones de carácter restrictivo, lo que impone obligaciones, restricciones, sanciones y gran cantidad de trámites. 8) Existen compromisos internacionales que aún no se aplican en nuestro país, como el intercambio de bonos por emisiones a la atmósfera y el desarrollo de etiquetas verdes.


Descargar ppt "DIMENSION AMBIENTAL LEGISLACION AMBIENTAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google