Valuación – Indicadores (Ejemplo)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Paz, 02 de abril de 2007 COMO PARTICIPAR EN FERIAS DE MANERA EXITOSA.
Advertisements

Compañía XYZ S.A. Plan de Auditoría Revisoría Fiscal 20XX
DIRECTRICES PARA INFORMES Y DOCUMENTACIÓN
Nota técnica: Presentación
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
Conferencia de las Américas de Palisade
TEORIA DE DECISIONES Introducción.
Luis Eduardo Ruiz Rojas
Reestructuración de Capital
ESTUDIO DE MERCADO. MÉTODOS DE PROYECCIÓN
Administración Presupuestal y Control de Gasto
La Inflación.
Presentado por: Dinesh Dongre Softeon, SAC
ESTUDIO FINANCIERO PRO-FORMA
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
VALORACION DE LA EMPRESA IGLESIAS TAPIA CIA. LTDA.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
PLANTEAMIENTO, IMPLEMENTACION Y EJECUCION DE ESTRATEGIAS
FRANQUICIAS EM-PACK En la actualidad el Modelo de Franquicia ha tenido una relevancia importante en nuestro país, desplazando a los comercios independientes;
Un escritorio en el mercado ¿Cómo gestionamos los costos en empresas con proveedores dispersos?
6. COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES Universidad del Valle de MéxicoMiguel Gutiérrez Banegas1.
PLANIFICACIÓN Y PRONOSTICO FINANCIERO
1 Introducción a 3i Presentación al CIDEM. 2 Presentación para CIDEM: Nuevas Estructuras de Capital Inversión Daniel Viñas Barcelona, 17 de Mayo de 2005.
Canales de Distribución y Logística
INDICADOR DE LA ACTIVIDAD
Estadística Administrativa II
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Valuación de empresas. Metodos.Tasa de descuento.Valor terminal
CALIFICACIÓN DE RIESGO: EFECTO EN PORTAFOLIO DE INVERSIONES
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
SISTEMAS DE COSTEO COSTEO ABSORBENTE
1 FOSTRAR EL INSTRUMENTO PARA LA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR PÚBLICO (DAÑO PREVISIONAL) PROYECCIÓN FINANCIERA PRELIMINAR Junio 2003 Gobierno-CUT-Gremios.
F&EI - INTRODUCCION Propósito: Cuantificar el daño esperable Identificar equipos que podrían contribuir Comunicar el potencial de riesgo por F&E Meta:
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
Curso de Bioestadística. ANOVA
Valuación de los riesgos Una vez tenemos los riesgos identificado y medidos, ¿qué hacemos? Debe de tener métodos para valuar los riesgos.
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres Evaluación.
Equilibrio General y Producción
Previsión de Ventas. Métodos no paramétricos Previsión de Ventas. Tema 2. 1 Antonio Montañés Bernal Curso
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
Microeconomía IV- Universidad de Alcalá Prof. C.M.Gómez- www2.uah.es/econ Algunas Aplicaciones del Equilibrio General.
Administración Financiera de
MÓDULO: VALORACION DE EMPRESAS MSc. JAVIER GIL ANTELO SANTA CRUZ - BOLIVIA.
NUEVAS TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
¿Qué es un pronóstico? Cualquier afirmación acerca de la ocurrencia o no ocurrencia de un evento,la fecha en que va a suceder algo ola intensidad de un.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
1 Cámara Argentina de Cementarios Parque Privados 28 de Noviembre de 2008 “La valuación de una empresa en el contexto de una operación de compra-venta.
Herramientas avanzadas. Lo primero: abrir el modelo.
Contenido Introducción Primera Parte
ESCENARIO FUTURO.
SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS.
© 2009 IBM Corporation Gonzalo Araque – Director de Necksize 24 de junio de 2010 Gestione inteligentemente su negocio.
LEVERAGED BUY-OUTS Alta Partners Enero Un leveraged buy-out es una transacción en la que se adquiere una compañía utilizando para su financiación.
Fecha: 18 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Anibal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
Universidad autónoma del estado de México campus universitario siglo xxi Gobierno Electrónico en México: ¿Dónde estamos? Alumna : Liliana corina López.
Fecha: 19 de mayo de 2009 Profesor guía: Cristián Stephens Alumnos: Tomás del Campo Kristoffer Fyfe Aníbal Huneeus Rafael Jara Carlos Letelier Javier Torres.
Relación entre la base de conocimiento de los estudiantes y su desempeño en cursos portales Prof. Mercedes S. Ferrer Alameda Oficina Investigación Institucional.
Análisis de Riesgos Opciones Reales y Presupuesto de Capital
Herramientas para la Gestión de Riesgos
Políticas de subsidio a la tasa de interés en Colombia UNIAPRAVI –República Dominicana Maria Constanza Eraso 19 de septiembre de 2014.
Caso práctico de fiscalización Método de Márgenes Transaccionales de Utilidad de Operación Lic. Sergio Luis Pérez Cruz ACFPT / AGGC / SAT.
DR. JUAN GILBERTO GONZALEZ VELAZQUEZ
1 Planificación Estratégica El Plan de Negocios Sesión Nº 6 22 de mayo de 2014 Profesor: Julio Mujica L.
_2012 Eco Sociedad de Bolsa S.A. Introducción a los Contratos de Futuro Dólar ROFEX.
Derivados Financieros relacionados con Activos de Reserva Febrero, 2015 División Económica Departamento de Estadística Macroeconómica Área de Estadísticas.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Análisis funcional: interacción con la metodología a seguir en el análisis económico Cr. Alejandro Horjales Diciembre, 2010 III Jornadas Tributarias 2010.
BLOQUE 2. INGENIERÍA FINANCIERA
Transcripción de la presentación:

Valuación – Indicadores (Ejemplo) Valor Compañía / EBITDA ‘08 Valor Compañía / EBITDA ‘07

Valuación – Indicadores (Ejemplo) Valor Compañía / Valor Terminal Los valores obtenidos para esta relación se ubican dentro de parámetros razonables, lo que garantiza la confiabilidad y robustez del modelo

Valuación – Comparables (Ejemplo) La valuación por comparables se basa en los múltiplos (relacionados con ventas y EBITDA) de compañías comparables En millones de dólares y tomando los valores históricos de la Compañía resulta: El proceso de selección de múltiplos habitualmente implica una iteración, donde la muestra final incluye compañías provenientes de diferentes sectores La combinación de distintos tipos de compañías tiene su origen en el hecho de que comúnmente existen compañías exactamente comparables a la compañía objetivo

Rango de Valor – Caso Base (Ejemplo) El Rango de Valor estimado del 100% de las acciones de la Compañía se encuentra entre US$ 13 MM y US$ 15 MM

Agenda I. Introducción Metodologías de Valuación II. Valuación III. Escenarios V. Conclusiones

Escenario Optimista (Ejemplo) El escenario optimista plantea niveles de capacidad utilizada más elevados, favoreciendo los márgenes de la Compañía a futuro Supuestos Utilizados: (DEPENDERA DE CADA CASO EN PARTICULAR) Valuación Resultante

Escenario Pesimista (Ejemplo) El escenario optimista plantea niveles de capacidad utilizada reducidos, favoreciendo los márgenes de la Compañía a futuro Supuestos Utilizados: (DEPENDERA DE CADA CASO EN PARTICULAR) Valuación Resultante

Ponderación de Escenarios (Ejemplo) Al asignar -subjetivamente- una probabilidad a cada escenario se puede obtener una valuación ponderada que permite considerar en un mismo resultado, las distintas posibilidades de escenarios de utilización de capacidad de planta desarrolladas Se asignaron las siguientes probabilidades a los escenarios: Base: 50% Optimista: 25% Pesimista: 25% Se obtuvieron los siguientes rangos de valuación:

Agenda I. Introducción Metodologías de Valuación II. Valuación III. Escenarios V. Conclusiones

Conclusiones Contar con una valuación practicada por profesionales es una condición necesaria, pero no suficiente, para encarar exitosamente un proceso de venta de una compañía Dicha valuación actúa como un marco de referencia a partir del cual el vendedor sentará las bases de la negociación La sobreestimación del valor de una compañía puede tener consecuencias frustrantes para los accionistas involucrados Las condiciones de pago del precio pueden afectar severamente la valuación En momentos de alta incertidumbre, los compradores tienden a ofrecer esquemas de precio móvil que se ajusta en función de la performance real Existen elementos de carácter emotivo que no forman parte de la valuación

Información de Contacto Av. Coronel Díaz 2857 C1425DRB - Buenos Aires, Argentina Tel/Fax: (54 11) 4802-4700 www.columbusmb.com Julio Fermo Socio - Director jfermo@columbusmb.com